Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
89 / 214
#705

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Las últimas que compré lo hice a 34 euros y ese mismo día, nada más comprar yo, se puso a 33. Menos mal que después ha subido.
Ahora está muy volátil. Espero que el día 13 presente buenos resultados. Yo me salí a 43 y estoy pensando volver a entrar.
Suerte
S2

#706

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Igual tiene que ver el cambio dólar (pa¨arriba) y euro pa´abajo

#707

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Hola compañeros, soy nuevo en este hilo; pero no en el foro.
Hace unos días me dio por entrar, es una empresa que siempre me ha gustado. Entré a 40...y la verdad es que tengo un cabreo/mosqueo importante....
Estás últimas bajadas ¿Será porque alguien ya sabe que los resultados que van a dar no son buenos? Me hago la pregunta y espero estar completamente equivocado, porque si está bajando por esperar malos resultados, en cuanto se hagan públicos ¡pobres de nosotros! se irá a 35 ó menos...

Bueno, bueno...estoy escribiendo y me he ido a la web de TRE ¡Los resultados son BUENÍSIMOS!!! y lo que tienen en cartera, para años próximos, aún más...
Así que yo, por lo menos, me he quedado muy tranquilo. Esto tiene que ir para arriba, a partir del lunes. Amén.

#708

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

pues no sé, porque ahora lo habitual es bajar bastante después de resultados sean buenos o malos , da igual todo baja es lo típico últimamente.

#709

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Pues sí, aquí no hay resultados que valgan, salvo los malos. Cuando son malos sí que hay consecuencias negativas; pero, visto lo visto, si son buenos no importa.
A mi, lo que me extraña no es que esté en rojo, si no que en estos momentos, en que escribo, sea la que más pierde del IBEX.
Esto no puede ser otra cosa que pura especulación Hacerla bajar para que la gente se asuste, venda y luego comprar más barato.
Sea lo que sea, es lo que hay y habrá que aguantar el chaparrón del desengaño.
Paciencia...hasta que se nos acabe...

#710

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Es que tenemos metido un montón de posiciones cortas. Según la CNMV:

Notificaciones de posiciones cortas TECNICAS REUNIDAS, S.A. ES0178165017

Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5%

Titular de la posición % sobre el capital Fecha de la posición
DISCOVERY CAPITAL MANAGEMENT LLC 2,010 12/11/2015
Marshall Wace LLP 2,270 11/11/2015
Man Investments Ltd 0,580 04/11/2015
BlueCrest Capital Management Limited 0,700 12/11/2015
Thunderbird Partners LLP 1,940 10/11/2015
UBS Asset Management (UK) Ltd 1,590 29/10/2015

Lo que suma un 9.09 % de las acciones en manos de los osos.
Yo he entrado en 35.5. Aún así es muy buen momento para entrar, creo yo.

#711

Resultados Técnicas Reunidas 9M 2015: beneficios aumentan un 16%

Técnicas Reunidas $TRE ha hecho publico sus resultados empresariales para este tercer trimestre del año:

El beneficio neto creció un 16% hasta 115 millones de euros. Las ventas crecieron un 31% con respecto a los nueve primeros meses del periodo anterior, situándose en 3.006 millones de euros.
 
El margen neto se reduce un 11% en los nueve primeros meses del año respecto al periodo del año anterior. Está reducción es muy similar a la de este tercer trimestre del año en comparación con el mismo trimestre de 2014. Esto explica su caída en los mercados en un 4%. Esto se debe a que la caida del precio del petróleo está atrasando pagos de sus principales clientes y como consecuencia está recibiendo menor flujo de caja (que se ha reducido hasta los 348 millones de euros) haciendo que se reduzca margen neto. Algunos analistas consideran que un buen precio de compra puede situarse entorno a los 33€.
 
La cartera de la empresa logró los 9.977 millones de euros, un 14% más que la del anterior periodo de 2014, debido al alto nivel de adjudicaciones. El principal contrato incluido en cartera durante este tercer trimestre fue el proyecto de la refinería de Al Zour para KNPC en Kuwait.
Los contratos firmados para Sasol en Estados Unidos y para ADOC en Abu Dhabi serán incluidos en la cartera del cuarto trimestre del año.
Los proyectos de petróleo y gas representaron el 96% del total de la cartera, mientras que energía aportaba el 4%. 
 
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a cierre de septiembre se situó en 159 millones de euros, un 27% más que en los nueve primeros meses de 2014. 
 
En cuanto a margenes, el Margen Ebitda se sitúa en el 5,3% frente al 5,5% en de 2014, y el Margen Ebit es del 4,9% frente al 5,1% del año anterior.  La compañía justifica este descenso por su política conservadora de márgenes y porque algunos grandes proyectos están completando su última fase de construcción.
resultados técnicas reunidas
Respecto a la cotización de la empresa, la pérdida de los 38 euros ha roto una nueva zona de soporte y abre la puerta a que la corrección bajista que inició en la zona de los 47 euros pueda continuar buscando la zona de mínimos anuales de 32.
 
El ratio PER de la empresa se sitúa en 13.94, por debajo de la media del sector (16.54) y cerca de su mínimo en los últimos cinco años (11,52).
Su rentabilidad sobre el flujo de caja es del 7,43% y en cuanto a su rentabilidad por dividendo se sitúa en el 3.76, por debajo de la media del sector que es de 4.43 (Fuente Reuters).
#712

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Pues esa es la explicación de lo que está pasando.
Si yo pudiese vender algo de lo que tengo en otras acciones compraría más TRE, porque pienso que es cuestión de esperar.
La diferencia de ahora, en que estoy escribiendo, entre máx. y mín. es de 1 E con lo cual, comprando y vendiendo, los grandes, se forran.

Brokers destacados