Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
378 / 663
#3017

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Inditex tiene un PER superior a 20, empezo a cotizar a 2€ en 2001, yo creo que aún con lo que ha caído aún está cara.

#3018

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

mi apuesta, plano en un buen tiempo

#3020

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Efectivamente esos precios serían excelentes y tendría un margen de seguridad considerable, siempre que no se vaya todo a la mierda claro XD. Yo entiendo que una cosa es que la empresa deje de crecer y otra muy distinta es que acabe como Nokia. Al fin y al cabo un gigante textil como Inditex debería poder llegar a acuerdos e incluso ser punto de referencia para empresas como Amazon (y no al revés). Ahora más que nunca, la imagen de marca es el mayor activo para empresas retailers como esta

#3021

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Lo que el mercado valora en este momento son las ventas online, algo sobre lo que Inditex nunca ha hablado claro, aunque ya llevan años trabajando ese mercado. Por eso no creo que el mercado online vaya a ser una amenaza, como lo parece ser para H&M, pero es algo que esta vez Inditex sí deberá aclarar. Los inversores no se conformarán si Inditex no aclara la evolución del negocio online.

De momento esas ventas han seguido subiendo año tras año, y para el año 2016 Morgan Stanley las estimó alrededor del 9% de las ventas totales. Se supone que en el sector textil las ventas online están alrededor del 14%, y no me sorprendería si Inditex se aproxima a esa cifra en 2017. Pero cualquier cifra superior al 10% sería positiva, ya que significa que está ganando mercado en el sector online.

La fortaleza del euro le afectó el año pasado, pero con los intereses al alza en EE.UU. el cambio euro-dolar debería estabilizarse (de hecho opino que ya se ha estabilizado entre 1,22-1,26), por lo cual no debería de ser una amenaza este año. 

 

#3022

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola...

Para mi, aunque nunca se sabe, es raro que le suceda lo mismo que a Nokia (el sector tecnológico es además, más variable que el de Inditex); pero ello no significa que a estos precios sea una muy mala inversión. Sería una muy mala inversión a este precio e incluso a 20€, si la empresa deja de crecer o lo hace al 1% por decir algo.

Comprar a estos precios implica como mínimo que va a seguir creciendo entre el 8/10% y así y todo comprar a 25€ como lo he hecho yo en una 1ra entrada no estaría justificado ese precio. Lo que sucede es que era un sector que no tenía en mi cartera, tras la venta que hice no hace mucho y he decidido arriesgar algo más. Apostanto que va a seguir creciendo al 10% porque sino lo hace 25€ tampoco es un buen precio.

Para ese crecimiento del 8/10% estariamos hablando de un precio acorde a ello entorno a unas 15x beneficios. O lo que es lo mismo algo por debajo de los 20€.

Pero, no sabemos lo que hará en el futuro; porque si más adelante le dar por incrementar el crecimiento estos precios serán muy buenos. 

Esta claro que el mercado ha apostado estos años por sectores defensivos y ajenos a las regulaciones políticas. Pues los bonos gurnamentales ofrecían rentabilidades ridículas,  e Inditex y empresas de consumo: 3M, P&G, UNilever, Henkel... han sido las grandes beneficiadas de esta época. Pero con la subida de los bonos y una mayor estabilidad económicas, la moda de esos valores puede pasar a otros. Y eso no significa que sean malas empresas y pierdan dinero, sino que el mercado dejaría de tenerlas en "moda".

Saludos.....

#3023

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Os vengo leyendo con mucho interés y hay algo que no me queda claro, hace seis meses teníamos la mejor empresa del sector y ahora la cosa parece que no era así, estos de abajo no tendrán algo que ver, digo yo

Y esto durara hasta que “ellos” lo estimen conveniente?, al fin y al cabo son viejos conocidos

#3024

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Sigue siendo la mejor del sector hoy en día, lo único que hay que intentar hacer es comprarle a los pesimistas: "  El inversor inteligente “simplemente” tiene que vender a los optimistas y comprar a los pesimistas." 

Saludos.

Brokers destacados