Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
166 / 663
#1321

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Inditex gana 2.377 millones de euros en su ejercicio fiscal, el 1% más

El grupo Inditex, propietario de Zara, logró un beneficio neto de 2.377 millones de euros en su último ejercicio fiscal (del 1 de febrero de 2013 al 31 de enero de 2014), el 1% más que en el año anterior, mientras que sus ventas crecieron el 5% interanual, hasta los 16.724 millones.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo plano, con 3.926 millones, y el resultado de explotación (EBIT) bajó a 3.071 millones, frente a los 3.117 millones de euro de 2012.

Los resultados están más o menos en línea con las expectativas del mercado ya que, de media, los analistas consultados por Reuters auguraban unos resultados sin variación con respecto a año anterior.

A su vez, el incremento de las ventas a tipo de cambio constante fue del 8% y las ventas en superficie comparable durante este mismo periodo crecieron un 3%, sobre el 6% del ejercicio anterior.

"Estamos satisfechos con el crecimiento de ventas en 2013. Las ventas en tiendas comparables crecieron 3% sobre una base comparativa del año anterior muy exigente. Además, el espacio se ha incrementado en un significativo 9%", ha subrayado el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López.
Aumento del dividendo

A demás de rendir cuentas ante los inversores, el grupo gallego ha informado de que propondrá a la junta general de accionistas incrementar el dividendo en un 10%, hasta un total de 2,42 euros por acción.

Inditex, cuya inversión ascendió a 1.240 millones en 2013, prevé incrementar el número de tiendas en un rango de entre 450 y 500 nuevos establecimientos a lo largo del ejercicio 2014, con una inversión de 1.350 millones.

Al cierre del ejercicio, el grupo tenía 128.813 empleados, 8.000 más que un año antes.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hppub/empresas-finanzas/noticias/5632822/03/14/Inditex-gana-2377-millones-en-su-ejercicio-fiscal-el-1-por-ciento-mas-.html#Kku8fLcoMhVn5mA8

#1322

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Imagino que con esa seguridad te habrás puesto corto apalancado, ¿no? ;)

#1323

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pillo otro paquete de Inditex, probablemente se vaya a atacar máximos

#1324

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pff pues no sé donde leí que los resultados iban a ser planos y habían defraudado bastante, por lo que pense en ponerme corto hoy... menos mal que me he quedado quietecito...

#1325

INDITEX: Maquillada pareces mas guapa

Cuidado con INDITEX, lleva cayendo en picado desde Enero y las últimas noticias sobre la confianza que despertaba no eran nada alagüeñas.

Y cuando peor está, anuncian a bombo y platillo un ridículo incremento en sus beneficios de un 1% (como si de un 100% más se tratase) y un 10% de dividendos ... no, quiero decir, un 10% más en los dividendos... ;)

Quien ganó mucho con Inditex se habrá tirado de cabeza a comprar nuevamente, pero...

No me fío de estas publicidades tan estratégicamente estudiadas...

esto huele

:P

#1326

Re: INDITEX: Maquillada pareces mas guapa

Si quieres conocer las últimas noticias sobre la confianza que despierta Inditex mira el precio de cierre de hoy.

#1327

Re: INDITEX: Maquillada pareces mas guapa

creo que no te has leido mi post, como mucho el primer párrafo.

:P

#1328

Re: INDITEX: Maquillada pareces mas guapa

Por supuesto que lo he leído. Pero siendo tú un AT me sorprende que al movimiento del precio lo llames publicidad tan bien estudiada.

Brokers destacados