Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

420 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
14 / 54
#105

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Vidrala: Un valor a mantener
Es un poco repetir lo que decías tu en el post
La debilidad   bursátil del  valor hay que atribuirla  al reciente “ profit warning” para este ejercicio 2020.
A pesar de haber mejorado su beneficio en un 6,8% y sus ventas un 1,1% en el 1Q2020, se estima que para todo el ejercicio completo  la caída de sus ventas estará entre el 5 y el 10% y las de sus beneficios entre el 15 y el 25%.
Sin embargo hay dos detalles muy importantes que no pueden pasar desapercibidos para el inversor:
1. El margen del EBITDA sobre ventas se  mantendrá en el 25%. Esto significa que la empresa tiene capacidad de ajustar sus costes al nivel de producción exigido por el mercado y
2. El grupo en 2020 seguirá generando cash flow libre positivo.

Por consiguiente a pesar de esa anunciada caída de resultados es un valor a mantener en cartera. Eso es lo que yo haría, luego cada cual ha de tomar sus propias decisiones.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/vidrala-espera-una-caida-del-beneficio-de-entre-el-15-y-el-25-este-ano--7562308.html


#106

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Totalmente, yo no la tengo en cartera, pero igual se crea la oportunidad para entrar.
#107

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Dividendo complementario

#109

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Lo han hecho muy bien en un sector malo, pero cuidado con los sectores malos...
#110

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Estoy muy verde con esta empresa y el sector, lo reconozco, pero ahí va igualmente mi pregunta de novato...

¿No tendría lógica que tuviese un viento de cola favorable a largo plazo el sector del vidrio? Si cada vez ponen más limitaciones al plástico... puede ir ganando cuota de mercado ahí en algunos envases. Si estoy completamente equivocado me lo decís, pero para mí tiene lógica.

Salva Marqués

#111

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Cuidado con los vientos de cola, tanto puede ser así, como que mañana promuevan los envases con fibras de planta por ser mas ecologicos. No soy experto pero el vidrio necesita hornos (= energia), hay toda una cadena de reciclaje bastante compleja (mas energia?). No sé... Creo que el vidrio existe mas por tradicion en ciertos productos (vino, cerveza, aceite, coca cola, etc) pero no es un material perpetuo. Hay pasies donde ya se distribuye vino de lujo en carton u otros materiales.
#112

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Vidrala publicarála Información Financiera Periódica correspondiente al primer semestre de 2020 el viernes 24 de julio, antes de la apertura de los mercados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados