Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

419 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
13 / 54
#97

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Actualización sobre resultados
#98

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Increíbles resultados pese al coronavirus. Además reiteran que sus expectativas de crecimiento a largo plazo siguen intactas. Aumenta beneficios un 7% respecto al Q1 del 19 y disminuye la deuda un 27%, algo que me parece totalmente increíble en esta situación. Su situación de liquidez es de 223M€ Un empresón para mí. La compañía cae más de un 1'5% en lo que llevamos de jornada, no se que descontaba el mercado.
#99

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Pues estas son justo las empresas que más problemas me dan. Las empresas que supuestamente van perfectas... hasta que llegas tu y las compras :-) Me ha pasado con Inditex y con Viscofan. Vale, es cierto que no pierdo, pero tras ir incrementando su precio por acción de manera sostenida años, llevan ahora atascadas un lustro. Qué casualidad....

Esta era para haberla cogido a 19€ hace unos años. Ahora cualquiera entra. Al mínimo contratiempo te cae un 30% se queda estable en los 50-60 euros y te comes con doble de ketchup y mostaza la caída permanente del precio de la acción. Y si, a largo plazo le sacarás rendimiento, pero como te comas ese escalón vas a estar jodido unos años.
#100

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Análisis Vidrala SA (VID.MC)




Perfil de la Empresa: VIDRALA, S.A. es una empresa española dedicada principalmente a la industria del vidrio. La empresa opera a través de dos segmentos: España y la Unión Europea. Las actividades de la empresa incluyen la producción, distribución y venta de botellas y envases de vidrio en las industrias de alimentos y bebidas. La empresa realiza sus propias operaciones de investigación y desarrollo (I+D). Opera plantas de producción y hornos de fusión situados en países como Portugal, Francia, Bélgica e Italia. La empresa posee las siguientes subsidiarias: Crisnova Vidrio, S. A., Inverbeira Sociedad de Promoción de Empresas, S. A., Gallo Vidro, S. A., Castellar Vidrio, S. A., Corsico Vetro SRL, MD Verre, S. A., Omega Immobiliere et Financiere, S. A., Investverre, S. A. y CD Verre, S. A.

Comentarios: Vidrala sigue alcista para largo plazo. Lateral para medio plazo. En noviembre de 2019 iniciaba su continuidad alcista para largo plazo al romper este canal lateral, pero en marzo empezó a frenarse; rompiendo de nuevo el canal alcista y entrar en u lateralidad. En estos momentos se encuentra intentando romper de nuevo el canal lateral para un posible inicio alcista y por el otro lado también hay un punto importante que si lo pierde podría indicar debilidad e iniciar su tendencia bajita. Para este trimestre el punto a favor alcista sería que superara los 90 euros y a favor bajista perdiera los 75 euros.

Los datos fundamentales sale un PER de 15 generando un beneficio del 6% y un ratio de solvencia de 1,21 con una deuda total de 31%. Mi ratio potencial sale 1,81 indicando descenso económico.

Conclusión: Estar fuera del valor y vigilar los dos puntos. Si perdiera el punto bajista se podría aprovechar para cortos. Si superara el punto alcista; debería mejorar los datos fundamentales.



Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.



#101

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Teneis informacion de qué ha salido mal en Bélgica? A mi me mosquea que una empresa familiar con supuestamente una buena gestion y asignación del capital se haya equivocado tan estrepitosamente. Han regalado la fábrica (creo que la vendieron por 1 euro) aunque no sé si lleva deuda acompañada que han cedido también. Se sabe por cuánto la compraron o construyeron y si han ganado o perdido con la aventura? Se sabe el motivo de que vaya mal? Podría repetirse en otro mercado?

#102

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Han cedido deuda y vendieron por 1 euro y por inventario que había, que no sería poco. Creo que el impacto fue casi nulo.

Yo creo que viendo el percal del covid, la directiva acertó, y se anticiparon hasta en eso. De momento la empresa tiene todas consigo, de hecho no sería raro anunciar una nueva compra en breve, ya que está muy desapalancada, es una máquina de generar efectivo. Yo sigo esperándola por debajo de 70, y ha sido imposible comprar, para VID el covid no existe, al menos en su cotización y sus resultados del 1Q.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#103

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Vidrala propone el siguiente dividendo: 
Se acuerda proponer en concepto de dividendo complementario el abono a cada una de las acciones ordinarias de la Sociedad en circulación un importe de 0,3209 euros brutos por acción que, de ser aprobado, será satisfecho el día 14 de julio de 2020.
#104

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Vidrala anuncia un profit warning, prevee ganar entre un 15% y un 25% menos respecto al ejercicio 2019 anterior y que sus ventas se reduzcan entre un 5% y un 10%, debido todo al coronavirus. Aun así las acciones están levemente en positivo durante el día de hoy.
Brokers destacados