Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
27 / 53
#209

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Correcto. No es la empresa que más transparencia da mes a mes, pero creo que al  final el EBIT ha estado incluso por debajo de las expectativas de Renta4. Me gusta en cambio que incluso con el último trimestre tan estresado parece según mis cuentas que podrían acometer el plan de inversiones a largo plazo anunciado de 600 millones en cinco años. Además como dices los flujos de caja han sido buenos, aunque se nota la bajada del último trimestre (la deuda no ha bajado casi con respecto a Q3, e incluso sube en ratio al caer el EBITDA)

Creo que entré un poco arriba para ser una empresa cíclica pero al final pinta sólida y da oportunidades de promediar a la baja. Lo malo es el precio del gas, que está siendo un desgaste en el margen peor de lo que esperaba. Sin embargo financieramente está bien, tiene menos deuda que sus competidores, tiene un plan de inversiones que me está gustando... estoy tranquilo esperando. Si logra trasladar la subida de precios como decíamos (se verá en 3 meses) recuperará mucho. Sigo pensando que puede trasladarlo, en las presentaciones de resultados de otras empresas que sigo como Danone mencionan que la inflación en envases plásticos (PET) está en el rango de "mid-teens" así que no veo que en vidrio no vaya a poder verse. Si no lo logran, hay que esperar a que se normalice el precio del gas antes de poder ver frutos en Vidrala. Yo contaba con seis meses de precios de gas altos en este año pero ni en mis peores escenarios pensaba que habría guerra en Ucrania así que ahí me he quedado corto.
#211

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Yo intentaré salirme si hay un rebotillo. Esta locura de Ucrania creo que cambia la perspectiva, nos va a traer demasiada inflación....que increíble desenlace lo de Ucrania...por otro lado confirmo una vez más que nadie conoce lo que va a suceder a continuación......ni siquiera Putin....puede pasar cualquier cosa. 
#212

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Se está poniendo dura la cosa..... se ha visto el 62,XX en algún momento de hoy..... lo dicho, mejor no operar hasta tenerlo muy pero que muy claro. A nivel de cotización, probablemente cuando todo vaya mal y parezca que no puede empeorar, irá a muchísimo peor antes de mejorar por arte de magia y sin darnos cuenta. Por debajo de 60 meto un microdisparo.

Por cierto, aprovecho, ¿VID no tenía programa de recompra de acciones? No veo recompras desde el año pasado, cero. Es sólo por saber.

Un saludo.

EDITO

-40% desde máximos, se dice pronto.

Esperemos que no sean tan jodidos animales de llevarla a 50

Mapeos

En zona de rebote por mapeos, pero perdiendo soportes horizontales con proyecciones bajistas claras y lejanas si ese último soportillo en 63 no aguanta. Digamos que entra en zona de compras técnicas para valientes, esto no parece haber terminado. Ni lo he mirado pero debo ir -20% ya.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#213

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

¿Cómo le afecta la crisis de Ucrania a Vidrala?
#214

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Difícil decirlo, pero el coste de la materia prima, especialmente electricidad, parece que la está tumbando. Hay entradillas interesantes en este hilo al respecto, mejores de lo que yo pueda escribir. No le afecta tanto a nivel de mercados (ventas) como a producción (costes).

Según he leído, el año pasado no pudieron trasladar esa inflación de costes a precios (contratos a largo plazo), pero este año le van a meter +10% de media. 

Lo que sucede es que este año la electricidad sigue subiendo (gas), y previsiblemente los insumos también lo hagan. En fin, tormenta perfecta. Y encima en España el actual gobierno progresista parece querer subir I. Sociedades, y cotizaciones. De lejos la sombra inconclusa del Brexit, que afectaría a su filial UK. Como digo, tormenta perfecta. Vamos a ver cómo la capea, músculo tiene, producto necesario y de calidad tiene, moat tiene, pero eso no significa que no se pueda dar un castañazo brutal, y que la incertidumbre pese.

La iliquidez de la acción es otro problema, en este caso para mal porque hay ventas. Por eso pregunté lo del programa de recompras. Me ha parecido leer que finalizó en 2021... mal asunto. 

En fin, como suelo decir, seguimos para bingo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#216

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

El analista JM Durba,
espera que el aumento de costes provocará una reducción del crecimiento de los resultados de 2022 del -9% que llevará el BPA a los 4,4€/Acc (4,9€/Acc en 2020 y 5,6€/Acc en 2019) a PER 15 porque es una empresa muy fuerte y para equipararla al obtenido por DCF (65,7€/Acc) llevaría el precio objetivo a 66,6€/Acc. Según evolucionen los precios podría cambiar, pero de momento, no parece que vaya a ser a mejor.
Brokers destacados