Acceder

Ampliación capital Bankinter

24 respuestas
Ampliación capital Bankinter
Ampliación capital Bankinter
Página
1 / 4
#1

Ampliación capital Bankinter

Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre la próxima ampliación de capital gratuita de bankinter con cargo a reservas, donde asignan 5 nuevas por cada 9 antiguas por un valor nominal de 0,30 €. Tengo acciones de este banco y no se exactamente como funciona el proceso de los derechos, que es lo que mas me interesa hacer y las consecuencias positivas o negativas que pueda tener o al final todo quedará igual. Gracias.

#2

Re: Ampliación capital Bankinter

Llevo un buen rato intentado adivinar y no hay manera.
Si tuviera acciones creo que vendería la mitad.
Pero no me hagas mucho caso porque no lo tengo nada claro ?

#3

Re: Ampliación capital Bankinter

pues la cosa esta que por cada 9 acciones que tenias de bankinter hoy te han dado 5 mas.
Con lo cual en vez de tener ahora 9 acciones tienes 14 acciones, eso significa que la cotizacion de la accion se ha ajustado multiplicando por 9 y dividiendo por 14.

#4

Re: Ampliación capital Bankinter

es decir la cotizacion de la accion se ha reducido un 35.714%, esto se saca 9/14=0.642857
1-0.642857=0.35714.....

#5

Re: Ampliación capital Bankinter

No eso no esta nada claro veo muchos comentarios y no coinciden, Han entregado segun comentarios , el mismo nº de derechos que acciones tenían ?
Asi que lo 5 acciones nuevas por cada 9 antiguas, Parece que he de decir que yo no tenia nimguna asi que hablo por lo que he leído en la red.
La conversión de los derechos podrían ser de 9 derechos por 5 acciones, Pero insisto no tengo nada claro ????

#6

Re: Ampliación capital Bankinter

Mirar lo que dice el hecho relevante de Bankinter:

DETALLES DEL AUMENTO DE CAPITAL Bankinter va a llevar a efecto el Aumento de Capital aprobado por la Junta General del 21 de marzo de 2013, mediante el cual se ofrecerá a los accionistas de Bankinter la posibilidad de recibir acciones de nueva emisión (las “Acciones Nuevas”) sin efecto dilutivo alguno, puesto que los accionistas tendrán derecho a un número de acciones proporcional a su participación en el capital del Banco. Cada acción del Banco en circulación (en adelante las “Acciones Antiguas”)otorgará un derecho de asignación gratuita. Cada accionista de Bankinter recibirá 5 (cinco) Acciones Nuevas por cada (nueve) Acciones Antiguas, las cuales se desembolsarán integramente con cargo a la reserva de revalorización de activos. Aquellos accionistas que sean titulares de menos de 9 acciones o que tengan más de 9 acciones pero en un número no múltiplo de 9, podrán adquirir o vender los derechos de asignación necesarios en el mercado para completar un número múltiplo de , a fin de que le sean asignadas las acciones nuevas correspondientes. Las Acciones Nuevas que se asignen atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las Acciones Antiguas desde el momento en que las primeras estén inscritas a nombre de sus titulares en los registros contables de Iberclear y de sus entidades participantes.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Ampliación capital Bankinter

Hace un par de años entraba con las ampliaciones de Capital pero creo que están más que caras dicen que es para proteger a los accionistas pero pienso que es para encubrirse su espaldas las empresas como entidades.
Saludos

#8

Re: Ampliación capital Bankinter

He intentado entrar por vía ampliación y según mis cuentas me salía mas baratos los títulos. Me he quedado en puertas simplemente porque me imagino que va a bajar más el valor después de la ampliación que de verdad me he quedado con las ganas de entrar y cuando me sucede esto muy pocas son las probabilidades de entrar en el valor.
Saludos

Brokers destacados