Acceder

Apple sí, Apple no

621 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
33 / 79
#257

Re: Resultados Apple 1T15

Buenos días, es posible que se frene algo, pero no para de ampliar sus lineas de negocio, que me dices de Apple Radio, para quitarle el negocio a spotify. A mi me parece que si siguen en esta línea en unos años solo se hablará de tesla, apple, google... 

Salu2!

#258

Re: Resultados Apple 1T15

En primer lugar, estaría de acuerdo con peswani en este comentario:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1675279-apple-si-no?page=31#respuesta_2788998

Entre los programas enormes de recompra de acciones y los pagos por dividendo, puedes asegurarte que Apple no va a caer ... Ahora bien, tampoco creo que, como se comentaba antes en este foro, se puedan hacer apuestas a 10 o 20 años vista, en este campo todo cambia a una velocidad demasiado rápida para tener perspectivas mas allá de 5 años... Y es por ello, a pesar de que la sensación actual que toda la tecnología va a estar en manos de los cuatro, cinco mas grandes de ahora (a saber Apple, Google, Facebook, Amazon, y, quizas, Tesla) tal futuro oligárquico podría disiparse en menos tiempo del que esperamos. No olvidemos que hemos pasado por aquí (Microsoft tenia la hegemonía en el software de consumidor, Oracle lo ha tenido en el corporativo, Yahoo! estuvo a punto de comprar Disney...) y sin embargo, de las cinco que he mencionado, solo una existía hace dos décadas...

Apple Radio va a seguramente hacer mella en Spotify. Es, sin embargo, deplorable que Apple este presionando casas de discos y artistas para asegurarse el liderazgo.. Tácticas que podrían ser vistas con cierta cautela por las autoridades europeas (no olvidemos que Spotify es sueca!).

Pero los últimos resultados trimestrales demuestran que, por ahora, lo grueso de las incomparables fortunas de Apple viene de un solo producto: el iPhone.

#259

Re: Resultados Apple 1T15

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho lo decia en un comentario anterior.. Es imposible predecir como estará apple de aquí a 10 años, y por eso me cuesta entrar en este tipo de sector.Más que nada porque su liderazgo como bien dices depende de un beun producto, que de hecho cambian cada 6 meses, y si la cagan en el siguiente modelo y otra empresa lo hace mejor...Poco más les duraría el sueño!

Pero eso no quita que esten luchando con las garras sacadas para ser los primeros en llegar en la carrera tecnológica...

En cuanto a medidas cuestionables, yo me quedaría más con lo que ha hecho microsoft de praticamente regalar el windows 8.1 en los PCs para tumbar los precios y no dejar a Google vender ordenadores.. Con ese tipo de acciones pierden todos, son poco inteligentes. Y me sorprenden de gente como Bill Gates.

Salu2!

#260

Re: Apple sí, Apple no

Buenos días, acabo de leer en internet, que Itunes tiene registradas 800 millones de tarjetas de crédito!!! ¿Esto es cierto?

Si de la población mundial un 30% una regularmente internet, que quiere decir que 4 de cada 10 tienen su tarjeta en Itunes??

Normal que hagan empresas relacionadas con la musica, Apple Radio,la nueva competencia a Spotifty entre otras...

Salu2!

#261

Re: Apple sí, Apple no

Buenos días Dospir, ¿Que opinas sobre el apple music? ¿Crees que le quitará el negocio a spotify?, si se establece y gana cuota de mercado, puede suponer muchos ingresos para Apple, además de aumentar su poder en la industria musical..

Un saludo

#262

Re: Resultados Apple 1T15

Hola Gonzalo,

Quizás podamos darle un poco de contexto a las decisiones de Microsoft con respecto a Windows. Nada fue más sorprendente que el hecho de que hayan anunciado que Windows 10 podrá ser actualizado de forma gratuita durante su primer año de lanzamiento. Sobre todo si tenemos en cuenta que en el último trimestre facturaron 10.000 millones de dólares por concepto de licencias comerciales (esto incluye tanto a Windows como a Office). Ya lo dice el dicho, nadie va a comprar la vaca si la leche es gratis.

Pero lo cierto es que Microsoft no está regalando su trabajo, sino generando dependencia a su software para venderte otros servicios. En este caso, la empresa está apostando por una transformación radical de su negocio para ofrecer más productos y servicios alojados en la nube, como por ejemplo Office 365 y Azure. Este apartado ya acumula siete trimestres consecutivos duplicando sus ventas, y se proyecta que pronto va a alcanzar la cota de 6.300 millones de dólares en ventas al año. La distribución virtual de licencias es realmente un buen negocio, basta con mirar lo que está haciendo Adobe para convencerse.

Así que yo diría que Satya Nadella está haciendo un buen trabajo en Microsoft.

Saludos
C

#263

Re: Apple sí, Apple no

Gonzalo, para mi lo realmente interesante y, creo, bastante más próximo que lo que nos pensamos es la desaparición del dinero metálico y/o en papel (y el mega desarrollo del dinero electrónico).
Y en ese contexto Apple, Google y otros pocos elegidos van a ser verdaderos "cohetes". Van a ser bancos además de ser lo que son y otras cosas que aún no son (cuando se tiene pasta, pero tanta pasta que no se sabe ni donde meterla pasan estas cosas).

Lo musical, cinematográfico, etc. está bien para conocer datos de la gente y complementar negocios, hacer promociones, regalos, etc.pero no es, ni será, de donde provenga el grueso de la pasta. Son complementos.

Como se puede pensar que en 10 años Apple puede no existir?, a menos que el mundo se acabe o cambie radicalmente ¿hay algo o alguien que pueda tumbar a semejante maquina de hacer dinero (contando que tiene lo que tiene)?

#264

Re: Resultados Apple 1T15

Buenos días, esto no iria en el foro de microsoft?

Salu2!

Brokers destacados