Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apple sí, Apple no

620 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
35 / 79
#273

Re: Apple con una cuota de móviles del 20% se lleva el 92% del beneficio del segmento

Según dicen es por las previsiones de ventas para el siguiente trimestre que están por debajo de lo que se pensaban los analistas, pero vamos es algo lógico que las previsiones sean "modestas" por parte de Apple.

3.000 millones más que el mismo trimestre del año anterior y aún hay gente diciendo que esta empresa se desinfla... ya me gustaría a mi desinflarme así cada año.

Me hace dudar (y mucho) si añadir un paquetito o lanzarme a otros objetivos que tengo en mente hace tiempo, a la espera de ver una buena oportunidad en Activision, Chipotle (casi un +8% hoy) y Gilead, principalmente.

Apple Pay llegando a Europa, lanzamiento del nuevo iPhone 6s a final de año, el Apple Watch que va a dar que hablar, Mac creciendo, Apple Music, sin contar en unos años que se metan con los coches...

---------
Algunas de las preguntas en la rueda de prensa:

¿Por qué no concretáis cifras de ventas del Apple Watch? Lo decidimos en septiembre. No es por tema de ser menos transparentes, sino para no dar pistas a la competencia. Las ventas superaron nuestras expectativas, y proporcionalmente son más grandes que las que tuvieron los primeros iPhone y iPad.

¿Cómo varía la cuota de mercado del iPhone dependiendo del precio de los smartphones de la competencia? *No lo miramos de ese modo. Nuestro trabajo consiste en hacer crecer nuestros productos independientemente del precio, convenciendo a los clientes para que se muevan de un rango de precio a otro. [...] Hemos crecido un 87% en China, y más de un 90% en la India. Los mercados emergentes están creciendo un 65%, es un número increíble.

---------

#274

Re: Apple con una cuota de móviles del 20% se lleva el 92% del beneficio del segmento

Yo seré rarito pero no me gusta entrar en las empresas una vez se han revalorizado tanto... Se que poco tiene que ver la revalorización, y posiblemente sea un chollo, pero yo considero que me he perdido esa empresa así que... 

Enhorabuena a los que entraron. 

#276

Re: Apple con una cuota de móviles del 20% se lleva el 92% del beneficio del segmento

Pero vamos a ver, soy consciente que el mercado es soberano, que no hay nada más miedoso que el dinero, que el precio manda y que hay mucho zumbado suelto por ahí.

1) Los resultados de Apple indican que las ventas crecen un 33% y que el beneficio aumenta un 45%.
2) Este año superara los 230.000 millones de USD en ventas
3) 750.000 millones USD de valor en bolsa
4) Valor en caja superior a 50.000 millones USD que podría perfectamente distribuir entre sus accionistas (ojalá!)pero que guarda por "lo que pueda pasar", más bien: "por lo que pueda ocurrírseles)
5)PER12, ajustado PER15
Estos datos que expongo no son míos, son de Josep Prats (gestor del fondo de grandes empresas europeas de Abante)

Pero eso si:
1)los datos parece que han decepcionado al mercado (se esperaba más....siempre se espera más y más y más)
2)NO han dado los datos de venta de relojes!!!!, qué malvados!. Solo venden iPhones y eso es un "monocultivo". Claro que para los 50000 millones de caja algo estarán pensando...digo yo.
3)subida en lo que va de año de un más 30% en USD
4)600 millones clientes
5)No deuda

Blanco y en botella es....

Y si, hoy ha bajado un 7% y mañana más, quizás.

Por mi parte lo tengo claro (y reconozco que juego con ventaja) como rompa el soporte de 120 USD y pegue un tirón hacía abajo es compra. Como llegue a los 105 USD (el mercado es muy irracional cuando se le mete miedo y es muy fácil hacerlo)para mi es un adelanto a la navidad. No tendré esa suerte, pero si se da ahí estaré.

Hace como un año o dos se me escapó un "chicharillo" vitivinícola español con una caja de 120 milloncejos de nada (hay un magnifico foro por esta web sobre ello), hace solo unas semanas también se me fugó Google (está volverá, espero), no me pasará una tercera vez.

#277

Re: Apple con una cuota de móviles del 20% se lleva el 92% del beneficio del segmento

Hola Tywin, son las mismas dudas iPhone tras iPhone, pero es lo que pasa con cualquier empresa que bate records cada año, siempre da miedo entrar.

Seré optimista pero veo todavía mucho recorrido en Smartphones, una empresa que logra que millones de personas cada año renueven un móvil de mínimo 600€ es un ciclo espectacular... si bien es cierto que lo habitual es vender uno para comprar el siguiente (de la segunda mano apple también se lleva tajada gracias a la AppStore). Fidelidad a la marca, y como ya se ha comentado con 20% de mercado tienen el 92% de beneficio. Me gusta como están tratando de reducir la dependencia del iPhone aunque siga siendo sobre el 70% de los ingresos. Esos 5.000 millones de ingresos en servicios, y creciendo, es muy buen síntoma.

Por cierto, que manía en algunos sitios con comparar los datos con el trimestre anterior (en el apartado de Asia) hablando de pinchar...es lo normal cada año cuando se acerca la presentación de un nuevo iPhone. Siempre el 3er trimestre es "flojo".

Bueno que parece que me paga Apple, bueno un poco sí ;) Por poner un "pero" creo que deberían esmerarse más con el iPad, quizás un iPad Pro para diferenciarlo del iPhone Plus sería acertado.

#278

Re: Apple con una cuota de móviles del 20% se lleva el 92% del beneficio del segmento

Dospir2 te entiendo perfectamente, me ha pasado lo mismo con Activision cuando estaba en 18$, y se me queda la cara de tonto esperando que baje jajaja y lo mismo con Chipotle a 600$ (aunque esta última es más probable volver a verla a ese nivel). Pero ese miedo que a veces nos hace perder buenas oportunidades también nos evita problemas.

Saludos.

#279

Re: Apple con una cuota de móviles del 20% se lleva el 92% del beneficio del segmento

Yo no digo que no sea una grandísima empresa... A la vista está que es algo extraordinario vaya... 

Sólo digo que a mi me cuesta después de haber visto tal revalorización. Un saludo y suerte! 

#280

Re: Re: Apple con una cuota de móviles del 20% se lleva el 92% del beneficio del segmento

Me parece que el mercado sobrerreacciona, toma humildad...

Buscando punto de venta de puts.

Brokers destacados