Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
854 / 4.216
#6825

Re: Carbures Europe

Pues el per como cualquier multiplo hay que saber interpretarlo. La diferencia es que los bancos cotizan en referencia a los beneficios de hace años y no con el último año donde se han tenido que comer mucho aprovisionamiento . BBVA por ejemplo ganaba entre 4.000 y 5.000 mill hace años, lo que le da respecto a esos beneficios un per de entre 10-12, algo razonable, no estan ya tan baratos como antes pero es un precio razonable.

Te crees que BBVA legara al beneficio de hace años? pues seguramente, además es posible que lo supere. Parece logico. Ahora bien si te crees que carbures va a ganar más de 50 mill anuales en los proximos años y seguirá creciendo a ese ritmo y sin diluir tu accion pues adelante compra Carbures y haras un gran negocio.

#6826

Re: Carbures Europe

Lo que yo pienso sobre el resultado de la entrevista es que Carbures va a quedar como un rey, me explico, en esa entrevista que creo amañada, Carbures no va a tener más remedio que reconocer que la empresa no evoluciona como él pensaba, y que puede tener problemas para obtener la financiación necesaria. No va a quedar como un estafador, sino como un empresario al que la empresa no le funciona como esperaba. La acción, a consecuencia de las declaraciones bajará a donde debe de bajar, algunos habrán hecho el negocio de su vida, y santas pascuas.

Rectifico lo de liquidacion ordenada, igual quieren bajarla al precio que debe de estar para evitar un informe Batman o algo parecido que les lleve a una bajada sin retorno.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#6827

Re: Carbures Europe

Melocoton, Carbures no ha pasado de ganar 100.000 euros a ganar 10.Millones, ha comprado empresas que le han hecho ganar 10. Millones y esas empresas las ha comprado ampliando capital y diluyendo así el valor de la acción, tu explicación es simplista y falta de análisis y rigor. Estas empresas han ampliado la facturación, pero ¿valían lo que cuestan?...

Por otro lado el sector si está en crecimiento pero no es un mercado incipiente como tu dices.

#6828

Re: Carbures Europe

Sí, yo también soy partidario de asumir el PER que haga falta para compañías en crecimiento. Pero si mal no recuerdo, Peter Lynch asociaba ese concepto al de "ventaja competitiva duradera", vamos, el moat de toda la vida.

Aquí hay opiniones bastante reseñables de personas que dicen que ese foso es pequeño o que no existirá en un futuro, vamos que los competidores podrán hacer pupa. Así las cosas la proyección de beneficios futuros debería ser dulcificada bajo dicho escenario.

Saludos.

#6829

Re: Carbures Europe

Señores, mientras el free float de CAR no supere ampliamente el 50% ni la toco. Lo siento, pero Gowex me ha dejado marcado.

#6830

Re: Carbures Europe

La idea es que estamos hablando de un pastel que va a ser muy suculento en unos años, y yo creo que la idea de Carbures es crecer rápido en tamaño con posicionamiento estratégico geográfico y de línea de negocio para intentar acaparar la mayor parte posible de este pastel. Creo que tiene sentido. Carbures es una empresa tecnológica industrial y su ventaja competitiva pasa por su tecnología y su posicionamiento en el mercado.

Saludos

#6831

Re: Carbures Europe

El per de acciona es de 80
el de jazztel 29
mediaset 35

#6832

Re: Carbures Europe

Ahí está el quid de la cuestión melocoton, "la idea de Carbures es....", lo cual es un imponderable y todos los imponderables significan riesgo que deben de traducirse en una valoración ponderada, pero un PER a 100 da idea de que no se han ponderado apenas los riesgos o se ha sobrevalorado la acción. siempre a mi modo de entender. Por otro lado es cierto que está creciendo en tamaño y en posicionamiento... lo cual da idea de que está trabajando bien y que tendrá un buen futuro... pero ...
Por último hablar en estos términos es gratificante, huyamos de negativismo u optimismo per se y análicemos de verdad nuestros puntos de vista... hoy si que le mando un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados