Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
583 / 4.216
#4657

Re: Carbures Europe

A ver señores gana un 17% en la semana creo que no se puede pedir mucho más. Cierre por encima de la MM50 por primera vez en las últimas 19 sesiones, si mañana da otro tirón, idealmente superando los 34,19, sería perfecto.

Un saludo y buena suerte

#4658

Re: Carbures Europe

Hola amigos,

Permitirme un poco de "guasa pirata"... es que no me aguanto más.

Os juro por lo que más queráis que no entiendo lo de las gráficas que exponéis. Vale..., que sí, intentaré estudiar más..., tengo tiempo para ello.

Este tipo de gráfica tan sólo me aporta el histórico de cómo ha ido un valor. No me aporta predicción.

Si las acciones son gestionadas (compra-venta) por personas de acuerdo a instrucciones y/o estrategias de las agencias, empresas, brokers, etc.... como no sea que sepáis lo que pasa por la cabeza del indivíduo o conozcáis sus estrategias de primera mano, entiendo que no podemos anticipar ni esperar nada de nada.

Debido a esa condición humana es un sistema impredecible, podemos esperar que ocurra algo (si es bueno mejor). Sólo me fio de las noticias que nos aporta Carbures, su entorno (proveedores, clientes y socios), y por supuesto de los inversores (nosotros y los grandes).

Ni tirando líneas, ni proyecciones geométricas, ni derivas, ni integrales, ni murciélagos, etc.

Ufff, ya me he desahogado. Ya podeis dispararme.

Un saludo

#4659

Re: Carbures Europe

Análisis técnico DragonVolador:

- Murciélago:

Como veis he eliminado todas las lineas del gráfico para que sea más sencillo analizarlo. La parte superior del ala nos indica la zona de 40€ después después vemos como los precios son tentados a consolidar para intentar salir volando y salirse de este gráfico.

(próximamente analizaremos la figura del "Oso asusta-niños")

Próximamente

murciélago carbures

murciélago carbures

#4660

Re: Carbures Europe

Hola Paco

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Para mi el AT puede dar una orientación de por dónde pueden ir los tiros a corto plazo y tener unas referencias, básicamente eso. A medio largo plazo mandan los fundamentales, incluso se puede decir que a corto plazo también, si nos fijamos en los catalizadores de esta última subida-recuperación han sido noticias sobre el plan de negocio, que son fundamentales puros. Lo dicho, yo lo tomaría simplemente como referencias que pueden cumplirse o no, son probabilidades al fin y al cabo.

Un cordial saludo

#4661

Re: Carbures Europe

Que conste que yo soy únicamente de análisis fundamental, pero a favor del análisis técnico voy a poner un ejemplo, que son los precios de los pisos en España.

Cualquier analista técnico, solamente mirando volúmenes y gráficos, estando en República del Congo, y no teniendo ni idea del mercado inmobiliario, hubiese visto una gráfica de libro en subida libre, con volúmenes y precios crecientes, por lo que hubiese comprado prácticamente al inicio de la burbuja.

La cuestión aquí, es que solamente mirando el gráfico, en cuanto los volúmenes y precios empezaron a bajar, hubiese vendido casi en máximos. Total, que se hubiese forrado.

¿Por qué millones de españoles que lo podían haber hecho (vender en máximos y comprar en mínimos) no lo hicieron?
Pues porque todos ellos eran analistas fundamentales: creían que sabían mucho del mercado inmobiliario, de la demanda futura, de flujos inmigratorios, de la cultura española de la compra, de que los pisos nunca bajarían, en definitiva.

¿Qué se le suma a lo anterior? Pues apego por tu piso, más allá del raciocionio, y dificultad psicológica para vender en pérdidas.

Un buen analista técnico está totalmente desligado emocionalmente del valor (piso), no tiene ningún apego, es frío, rápido, corta pérdidas, deja correr beneficios, etc....

La crisis inmobiliaria en España es para mí uno de los mejores ejemplos de análisis técnico vs análisis fundamental.

Todos con la cabeza fría y haciendo simplemente gráficos nos hubiésemos forrado, o bien hubiésemos vendido en máximos, esperado una temporada, y vuelto a comprar ahora, con un dineral (la diferencia) en el banco.

#4662

Re: Carbures Europe

Muchas gracias... muy bueno. :D

#4663

Re: Carbures Europe

Gracias melocotón... ¡¡claro que sí!!

#4664

Re: Carbures Europe

Gracias por tu explicación y buen ejemplo.

Soy accionista del 2012 y en mi caso vendí bastantes acciones de Carbures entre 35 y 40 cuando los máximos, y me ha alegrado la vida. Aún conservo otro paquetón, que también está esperando su temporada de cosecha oportuna.

Mi venta (Marzo) no ha tirado la cotización para abajo, porque lo hice en pequeños paquetes de 250 acc. durante varios días.

Brokers destacados