Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.755 / 4.216
#30033

Re: Carbures Europe : CW, artículo

Coincido plenamente en que el problema ha sido la gestión, porque el negocio es innegable. De hecho hay tanto, que sinceramente creo que va a permitir sacar a Car hacia adelante como una gran empresa.
Yo también espero que las cosas estén cambiando y que pronto veamos el primer contrato importante de automoción.
Buen fin de semana

#30034

Re: Carbures Europe : CW, artículo

Cuando se te pasen los efluvios de car lo verás todo mejor y te fras cuenta que ni es el futuro ni car es la única en este mercado
Deseos deseos deseos los tuyos que más por que los digas no serán nunca realidad

#30035

Re: Carbures Europe : CW, artículo

No es ni la única ni la mejor, pero queda mucha historia por escribir. Tú "sabes" el final, yo no.

#30036

Carbures Europe : FC. Negocio innegable

Pues no te sabría decir, ¿porqué no?. Yo no tengo argumentos para afirmarlo o negarlo. Seguro que en el foro hay personas más preparadas que yo.
Me decía una amiga contable (si se lo propusiera acabaría económicas en un santiamén) que los economistas no pueden predecir el futuro económico y menos, en la actualidad, con la cantidad de conflictos en el mundo. Me decía que solo los economistas que rodean a la política y los que se ganan la vida escribiendo libros o saliendo en la tele, se atreven a dar pronósticos de futuro. No aciertan mucho, me asegura.
Lo que si que es innegable es lo que, a toro pasado, se puede ver sobre la "salud" económico-financiera de las empresas y lamentablemente Carbures es un claro exponente de la situación.
Yo me pregunto, ¿cuantos años necesita Carbures para volver a la senda del beneficio?, aunque sea poco, aunque sea 0€.
Ojo, lo de volver a la senda, es un decir, Carbures nunca dio beneficios, solo hay que ver lo que pasó en los años de los "errores contables".
¿cuantos contratos de fabricación en gran serie de piezas de coche necesita para recuperar el desastre económico actual?, ¿cuanto más tiene que invertir?, ¿realmente son tan tecnológicamente punteros como dicen?, ¿la patente y la máquina creada es capaz de fabricar al ritmo que lo hacen los sistemas actuales?.
¿hay competidores que estén pisando los talones a Carbures en esa, vamos a pensar que si, tecnología?.
No es que sea una persona negativa, pero hace ya tiempo que los ejecutivos de Carbures ponen "la zanahoria delante del burro para que ande y darle un mordisco" y de momento "el burro no llega", ¿se morirá el burro de hambre?.
Veremos que pasa en esta segunda parte del año….¿contrato de automación?…bienvenido sea.

#30037

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Hecho Relevante Carbures

04/07/2016 [13:02] CARBURES Hecho Relevante: Otros sobre negocio y situaciones financieras

Hecho relevante aclaratorio del HR de fecha 28 de Junio del presente año.

1.- La información contenida en dicho HR es información consolidada, de la que se hace desglose por rama de actividad.

2.- El contenido del HR ha sido objeto de acuerdo del Consejo de Administración de la Compañía de fecha 28 de Junio. En la reunión estaban presentes todos sus miembros y el acuerdo fue tomado por unanimidad.

3.- La información se ha elaborado utilizando criterios comparables a los utilizados para la información financiera, se especifica, que los ingresos corresponden al importe neto de la cifra de negocio y el coste de ventas equivale a aprovisionamiento más variación de existencias.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/07/16162_HRelev_20160704.pdf

#30038

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Gracias rey, esto del verano con la playa nos despista

#30039

Re: Carbures Europe - La Bolsa pide explicaciones a Carbures tras hundirse sus ventas

La Bolsa pide explicaciones a Carbures tras hundirse sus ventas

04/07/2016 20:47

Carbures, el grupo industrial gaditano que produce piezas en fibra de carbono para aeronáutica, automoción y obra civil, se vio obligado ayer a dar explicaciones suplementarias al MAB (el índice de la bolsa donde cotizan sus acciones) tras anunciar el pasado 27 de junio una revisión de su plan de negocio que recoge un derrumbe del 40% de la cifra de negocio estimada para este año. La compañía que dirige Rafael Contreras ingresará este año 81 millones frente a los 133 millones anunciados en diciembre por la pérdida de un contrato en China de 75 millones.

La firma tuvo que aclarar ayer a la Bolsa que esa cifra facilitada como previsión es la de ingresos consolidados y que se ha elaborado con criterios comparables a los que usa para elaborar su información financiera semestral y anual. Además, la empresa precisó que las nuevas estimaciones de negocio se aprobaron en el consejo de administración celebrado el 28 de junio, al que asistieron todos sus miembros y que se aprobó por unanimidad.

Además del derrumbe de ingresos, las nuevas previsiones reducen drásticamente este año, a apenas 132.000 euros, el beneficio bruto. La estimación de diciembre era ganar 16,6 millones brutos. Carbures perdió, neto, 36,7 millones en 2015. La cotización de la empresa está en 0,55 euros por acción, cerca de su mínimo anual de 0,50 euros al que llegó en febrero pasado.

http://andaluciainformacion.es/andalucia/608106/la-bolsa-pide-explicaciones-a-carbures-tras-hundirse-sus-ventas/

#30040

Re: Carbures Europe - La Bolsa pide explicaciones a Carbures tras hundirse sus ventas

Gracias rey, esto del verano con la playa nos despista

Brokers destacados