Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.688 / 4.216
#29497

Re: Carbures Europe

Buenos días
http://flip.it/toOHl

#29498

Re: Carbures Europe

Por qué Carbures / o una empresa decide reducir su patrimonio neto en más de un 50% en dos anhos? Devolver deuda? Que diferencia hay entre fondos propios y el capital escriturados? Pensaba que los fondos propios eran el capital social, es decir, lo que se pone al crear la empresa por parte de los accionistas. Pensaba que no se toca... es lo último que se exige si la empresa quiebra, creo. Alguien me puede poner luz?

Patrimonio Neto o Capital?

Patrimonio Neto o Capital?

#29499

Re: Carbures Europe

Joseuam, por el tono de tu post denoto que te ha molestado algo. Perdona, no era mi intención y por supuesto se que no intentas convencer a nadie.
Respecto a lo que me preguntas, a mi me da la impresión (por supuesto subjetiva), de que no, de que no van a obtener el gran contrato cacareado desde hace dos años. Pero ya te digo que es una impresión, como la tuya supongo. Por otro lado, ni estoy invertido en Carbures ni lo voy a estar, ni a largo ni a corto con lo que te digo, te lo digo desde mi percepción, validada por mi ignorancia y mis circunstancias. Un saludo...

#29500

Re: Carbures Europe

Claro que te doy envidia yo no voy palmando un 40% como tu ahora
Tanto que te jactabas de siempre ganar milagrosamente
Además siempre comprando a final de mes y cargando más y más y con el misticismo de ganando siempre
Al final te jactaste tanto de comprar al LEURO animando a la gente.... Por la boca muere el pez
Espera que lo twiteo #palmapasta #aleurocomprajoseeee

Pd: o te das cuenta que llevas quedando en evidencia ni se sabe

#29501

Re: Carbures Europe

Manolita eso lleva 1 mes dicho por el foro mínimo
Pon algo de Torrot mejor anda..,

#29502

Re: Carbures Europe

Has de distinguir esos 3 conceptos claros quizás no soy el la idóneo aportando conceptos, pero a grosso modo sería:
Sí quebrara el mínimo garantizado por lo que la empresa puede responder es el capital escriturado.... Vamos na de na.

Fondos propios lo que hay en el banco o los recursos financieros

Patrimonio neto valor de edificios maquinaria, coches, y claro eso también se podría vender sí llega la quiebra para asegurar lo último de tu Excel

Sí lo estudias en detalle es una joya, vamos que no se cubre nada de nada y a todo esto capitalizando hoy unos 65M€ en bolsa, sí no está sobre valorado que venga otro y lo justifique

#29503

Re: Carbures Europe

Gracias por tu aportación.

Creo que los edificios, maquinaria etc. van a la parte de activo no corriente, apartado inmobiliario.

Respecto a si pillan contrato o no, conocéis alguna empresa que primero firme un gran contrato con el cliente, y luego, desarrolle la tecnologia, las máquinas?

Verdad que no es lógico. Pues exactamente es lo que estáis criticando. Primero se invierte, se investiga, se crea la máquina, estás endeudado un tiempo, hasta que luchas por obtener un contrato, cuota de mercado, clientela, para poder vender, recuperar la inversión, y después, solo después, empezar a hacer dinero.

Dejando de lado a los que van insultándose entre ellos, creo que los expertos en bolsa de aquí analizan muy bien los números, pero creo que fallan en analizar la realidad, el entorno, las perspectivas, la posicion, el por qué de los números.

Que no se me enfade nadie.

Si miráis el fondo de maniobra de la empresa, es de -5,86M. Valor malo.

Si miramos el ROA (Return on Assets or Investments), lo que se gana por lo invertido, por lo que tenemos de assets, vemos que para 2015 fue del 12,10. Si el ROA es Mayor que el tipo de interés del préstamo, quiere decir que la empresa genera dinero, es viable (hay que analizar otros factores).

Por tanto, eso de que la capitalización bursátil no se sostiene,no lo puedes saber, porqué la bolsa son expectativas, y tu no puedes saber que pasará con carbures.

Lo que se sabe, según las cuentas (no dan confianza porqué la liaron hace tiempo), es que tienen problemas de financiación, que intentan salvar con inyecciones de capital, que han invertido muchisimo, que a dia de hoy, empiezan a generar retorno, y en teoria, este retorno sera más grande en el futuro, si crecen de la mano de la automoción y siguen en aviación.

Salir de aquí, es especular, lo cual no es malo, es divertido y genera debate.

Saludos a Tod@s

#29504

Re: Carbures Europe

Excelente tu explicación. La comparto al 100%. Muchas gracias.

Brokers destacados