Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.015 / 4.216
#24114

Re: Carbures Europe

A ver yo estoy divertidísimo y leo el post más o menos a diario. Creo que soy neutral y objetivo. Pongamos las cartas sobre la mesa:

Carbures es una empresa rara, tiene un producto cojonudo, tiene una empresa más o menos bien estructurada y tiene un balance pasable más tirando a 2/10 que a 8/10.

Puntos débiles:

1. Los que la llevan son unos mentirosos, están constantemente cambiando los planes de negocio y dicen verdades a media, parecen los familiares de pinocho, cuando los vi en la rueda de prensa se me vino a la cabeza sin ánimo de ofender una imagen la de fofito y miliki, cuando decían aquello de "¿Cómo están ustedes?, solo les faltaba la nariz y la peluca. Más de uno se rio de que cambiaran lo que habían dicho 3 meses antes y se esta riendo ahora de que lo vuelvan a cambiar 3 meses después.

2. Un balance feo de cojones, más feo que un coche por debajo. Necesita cambiar deuda a corto por deuda a largo plazo urgentemente, pero no deuda de un año para otro deuda sana a 10 - 15 años y respaldada como bien decía por ahí un forero con inmovilizado. Otra opción sería que deudores cambiaran su deuda por acciones, no veo yo a Bankia y a BBVA haciéndolo, quedan Black toro y el otro inversor de cuyos nombres prefiero no acordarme, sí que pueden hacerlo y lo harán, básicamente porque se van a quedar con la empresa a precio de saldo, eso sí les va a costar un mar de millones quedársela y sanearla. Malo para el pequeño inversor, bueno para prestamistas.

3. Da la sensación de que improvisan constantemente y eso es síntoma de que algo muy malo se está tramando o de que no se sabe lo que se está haciendo “En mi pueblo un barco sin rumbo”.

Puntos fuertes:

1. Una empresa en un sector no maduro, con fuerte posibilidad de crecimiento.

2. Tras una reestructuración de deuda, con un balance cercano al 20/40/40 y un nuevo consejo de administración, se podría conseguir fácilmente un crédito por el 100% de la deuda con interés a un plazo medio/largo que ayudaría mucho en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Tras todo esto nos queda que podría ser pero no es. Y que quieres que te diga yo porque estoy muy dentro para salirme, pero si estuviera fuera con lo que se no entro.

Da igual lo que digamos aquí el que sabe, sabe y lo que digamos aquí le resbala, así que no vamos a aparentar, intentando convencer a inversores para que entren en Carbures, visto lo que sabemos, para que la acción suba y nosotros poder salirnos. El que está dentro dependiendo del precio al que entro está más o menos rezando al cielo, con este consejo de administración poco más se puede decir.

A Carbures le queda mucho para ser una empresa seria con los inversores y los deudores.

#24115

Re: Carbures Europe

Totalmente de acuerdo contigo, únicamente imagínate la matriz del BCG. ¿Donde situarías a Carbures?.Pues eso, que listos son estos americanos!

#24116

Re: Carbures Europe

Tremendo análisis abdilom, creo que muy ecuánime.

Salga lo que salga, creo que has resumido a la perfección con una frase: "Malo para el pequeño inversor, bueno para prestamistas."

Por cierto, Mabia le concedió en el apartado financiero un 2/20, es decir, un 1/10. Ni al 2 llegan.

Saludos.

#24117

Re: Carbures Europe

Hasta que no publiquen algún contrato, esto es pasto de especuladores
cuando dan resultados del primer semestre?

#24118

Re: Carbures Europe

¡¡¡ Quien te ha visto (hace muy poco tiempo) y quien te ve !!!!
Bienvenido a la realidad, aunque para ti sea tarde.
Aprender cuesta, pero se aprende. Y no es poco.

#24119

Re: Carbures Europe

Siempre ha dicho esto, menos el día que sale un HR, y dice que no salido cuando él creía, si de verdad con esa opinión, no habría vendido ya?

#24120

Re: Carbures Europe

Ja y ja. Tu ya andabas por el foro cuando el llego, asi que no tienes memoria o no quieres tenerla. Por ponerte un ejemplo mira el post 20281 de este foro. Y otros muchos muchos mas anteriores y posteriores.
Bendita hemeroteca.

Te puede interesar...
Brokers destacados