Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
298 / 4.216
#2377

Re: Samsung y el grafeno

Productores de fibra de carbono como Hexcel o de grafeno como Samsung no son competencia de Carbures, son proveedores.

Un saludo

#2378

Re: Carbures Europe

Si, pero da la sensación de que esta buscando estabilizarse por estos precio: Relativa cercania al precio objetivo dado por bankia, pendiente de resultados, a puertas de una AK y viendo como se esta comportando la cotizacion no me parece que vaya a dar otro salto firme sin novedades. Es la sensación que me da a mi, por supuesto...

Un saludo

#2379

Re: Carbures Europe

Por benkia

#2380

Análisis Carbures

Ya esta terminado podéis postear y leerlo entero.

Indice:

1. LA EMPRESA 
2. LA FIBRA DE CARBONO (EL PRODUCTO) 
2.1 ORIGEN. 
2.2. PROPIEDADES. 
2.3. USO Y APLICACIONES. 
2.4. COMPOSICIÓN. 
3. CARBURES HOY. 
4. CONCLUSIONES. 
5. PROYECCIÓN DE FUTURO DE CARBURES.

 

1. LA EMPRESA.

Carbures es una compañía de negocios con visión a nivel internacional, que surge de la fusión de Easy Industrial Solutions y Atlántica Composites, ambas con un amplio conocimiento y alto valor añadido.

Es una ingeniería y de fabricación de materiales compuestos de estructuras, especializada en la fibra de carbono. 
Actualmente tiene dos sedes, una en Europa iniciada en febrero de 2002, y otra en Estados Unidos iniciada en Julio de 2011.

Entre los campos disponibles para la fibra de carbono se encuentra las estructuras en aviación, automoción, raíles, infraestructuras, medicina, y sobre todo una fuerte contribución con la aeronáutica, y como no, aplicaciones militares de diversa índole.

 

2. LA FIBRA DE CARBONO (EL PRODUCTO).

La fibra de carbono, lejos de lo que muchos periodistas os cuentan, no es un material tan novedoso, me explico:

 

2.1. ORIGEN.

La fibra de carbono ya se descubrió en tiempo de Thomas Alva Edison, quien las preparaba con un proceso de carbonización.

Sin embargo en 1960 la Union Carbide pudo desarrollar un proceso industrial consistente en la obtención de este material con la utilización de un carbono de alto módulo de Young.

Durante la década de los 70’s el trabajo experimental para encontrar materias primas alternativas permitió la introducción de fibras de carbón hechas a partir de procesamiento de brea de petróleo. Tenían un 85% de carbono y una excelente resistencia a la flexión. En contraposición tenían una resistencia limitada a compresión y no eran ampliamente aceptadas.

Ya en los 80’s se las fabrica a partir de breas de mesofase.

 

2.2. PROPIEDADES.

Entre sus propiedades más destacadas encontramos:

  • Elevada resistencia mecánica, con un módulo de elasticidad elevado. 
  • Baja densidad, en comparación con otros elementos como por ejemplo el acero. 
  • Elevado precio de producción. 
  • Resistencia a agentes externos. 
  • Gran capacidad de aislamiento térmico. 
  • Resistencia a las variaciones de temperatura, conservando su forma, sólo si se utiliza matriz termoestable. 
  • Resistencia a la corrosión, al fuego e inercia química y la conductividad eléctrica. 
  • Ante variaciones de temperatura conserva su forma.

 

2.3. USO Y APLICACIONES.

Por sus propiedades podemos deducir que tienen un amplio rango de aplicación, entre los que podemos destacar la industria aeronáutica y automovilística, al igual que en barcos y bicicletas, donde sus propiedades mecánicas y ligereza son muy importantes. También se están haciendo muy común otro tipo de artículos de consumo como patines en línea, raquetas de tenis, edificios, ordenadores portátiles, trípodes y cañas de pescar e incluso joyería.

Además de todo esto siempre queda cualquier producto que requiera de un material ligero y de alta resistencia.

Es sin duda el más versátil de los elementos que conoce el hombre, como podemos ver por el hecho que es la base de la vida en el planeta. El carbono forma parte de toda la química orgánica y de 20 millones de moléculas conocidas, de las cuales el 79% se clasifican como orgánicas.

 

2.4. COMPOSICION.

La fibra de carbono está compuesta por muchos hilos de carbono en forma de hebra largas de 0.005-0.010 mm de diámetro y compuesto principalmente de átomos de carbono. Los átomos de carbón se enlazan en cristales microscópicos que están más o menos alineados paralelamente al eje largo de la fibra. La alineación del cristal hace a la fibra increíblemente fuerte para su tamaño. Varias miles de fibras de carbón son retorcidas juntas para formar un hilo, que puede ser usado por sí solo o como un tejido de una tela. El hilo o tejido es combinado con un epóxido y se adhiere o moldea para dar forma a varios tipos de materiales compuestos.

Las fibras de carbón son diez veces más fuertes que el acero y ocho veces más que el aluminio, sin mencionar que la fibra de carbón es mucho más ligera que ambas, 5 y 1.5 veces respectivamente. Adicionalmente, sus propiedades de fatiga son superiores a todas las estructura metálicas y son uno de los materiales más resistentes a la corrosión disponibles, cuando se combinan con las resinas adecuadas.

Para tener idea de la resistencia de este material compararla con el acero:

  • Característica Fibra Carbono - Acero 
  • Módulo de resistencia a la tracción 3,5 - 1,3 
  • Resistencia específica 2,0 - 0,17 
  • Densidad 1,75 - 7,9

Su resistencia es casi 3 veces superior a la del acero, y su densidad es 4,5 veces menor.

 

3. CARBURES HOY.

Vamos a analizar la empresa desde el punto de vista busátil que es, al fin y al cabo lo que todo el mundo quiere oir.

Cuando Carbures salió a cotizar a bolsa, presentó un plan estratégico que es el que detallo a continuación:

 

 

Este plan de negocio se les quedó pequeño y recientemente presentaron el siguiente en un hecho relevante el 07/03/2014:

 

 

En el cual como vemos, es un plan aún mas ambicioso si cabe. Destacamos que para 2016 en el primer plan esperaban un beneficio 4.461.000 y en el nuevo plan esperan 50.287.868, un incremento del 1027% ¡! Y esto solo es posible por el producto que comercializan.

Por lo tanto, como lo está haciendo tan bien, tan bien que tiene que rectificar su plan de negocio para mejor, para mucho mejor (no como algunas del MAB), simplemente nos lo vamos a creer.

Número de acciones: 19.057.000 
Precio último: 38.39€/acción 
Capitalización Bursátil: 731.598.230 €

B.NETO
2014e: 7.010.674 
2015e: 33.784.478 
2016e: 50.287.868

INCREMENTO DEL BENEFICIO NETO RESPECTO AL AÑO ANTERIOR:

2014e: - (referencia) 
2015e: 381.90% 
2016e: 48.84%

PER estimado acorde a la última presentación de estimaciones de la empresa que mejora por mucho a la anterior.

2014e: 104 
2015e: 21.65 
2016e: 14.54

 

4. CONCLUSIONES.

Tras configurar la tabla podemos afirmar que la cotización hoy es un poco elevada, pero es que señores, tras explicarles el producto, quiero que entiendan el potencial del producto, no ya de la empresa (que entiendo son profesionales y sabrán colocarlo), si el producto es bueno, se vende solo, entonces es una locura invertir en Carbures para estar el 2014, Carbures es una empresa con mucho futuro, más que nada porque la sociedad demanda constantemente innovación en los materiales que usamos y la fibra de carbono ofrece todas las ventajas que el acero no puedo cubrir.

Si no está más presente la fibra de carbono en nuestras vidas es, en primer lugar por el desconocimiento del material (todavía hoy se siguen estudiando aplicaciones en las universidades, la fibra de carbono es el foco de estudio de los centros universitarios que son las fuentes de conocimiento del país.), en segundo los costes, pero actualmente los costes se están reduciendo y es más, conforme aumente el interés y aumente el volumen ¡¡¡Los costes serán aun menores!!!.

Por tanto yo creo que asumir hoy, el PER2016 sería algo muy razonable. Teniendo en cuenta que la fibra de carbono viene para quitarle un poco de cuota al acero, y el acero ha sido la solución durante décadas. Es posible que estemos ante una empresa con un futuro a 30 años y estamos comprando PER15 de 2016 hoy, cuanto valdrá la empresa en 2025? Igual ni viven para verlo… pero seguramente más.

Ningún analist@ ni experto está en posesión de la información adecuada para decirles, no compren Carbures que es una burbuja, o no compren Carbures que no tiene futuro.

Para nada, es una empresa totalmente tangible, real, y lo mejor de todo, con un largo futuro por delante.

En poco tiempo han tenido que rectificar su propio plan de negocio inicial, por el crecimiento espectacular que están teniendo, y el nuevo que han presentado mejor por mucho al anterior. (Empresas hoy en el MAB, aun incumpliendo de muy lejos sus planes de negocio iniciales están subiendo un 300%-500%, Carbures es la otra cara de la moneda, sube si, pero tiene que mejorar su previsiones porque se le quedan pequeñas). Es por ello que el inicio de mi post es una introducción al producto, seguramente esto los analist@s no os lo han explicado, que vende esta empresa, como si se tratase de un negocio convencional... claro que ellos que sabrán en este aspecto.

Estoy convencido, porque ha pasado en muchos casos, paso con el acero y Arcelormittal y no es descabellado pensar que puede pasar con la fibra de carbono y Carbures, (algún despistado puede hacer un símil con las renovables, boom de renovables, la tecnología es aceptable, crisis y renovables al suelo... la diferencia de Carbures con el sector renovable es que ¡¡¡NO DEPENDE DE SUBVENCIONES!!!).

 

5. PROYECCIÓN DE FUTURO DE CARBURES.

Como Ingeniero que soy no me parece descabellado que la fibra de carbono vaya comiendo poco a poco terreno al acero, ya que es un sustituto que cumple y mejora los requisitos. Podemos imaginar un escenario, en el que el acero empiece a recuperarse del tropiezo de la crisis y que crezcan a la par ambos productos, el consumo de acero por un lado y la inclusión de la fibra de carbono en nuevas aplicaciones donde antes la solución era el acero.

Que os va a ofrecer Carbures como inversores... yo creo que esta empresa si hace bien su trabajo incluso este último plan de negocio se le puede volver a quedar pequeño, por lo tanto ya no hablaríamos de un PER15 en 2016, podríamos hablar incluso menos. Además para lograr batir su plan de negocio necesitará conseguir muchos contratos, meter la cabeza en nuevos negocios y campos, y para ello necesitará ampliar fabricas o adquirir empresas.

Para ello, tiene dos opciones, o acude al banco, o acude al inversor, y me da la sensación que el inversor de Carbures hoy podrá beneficiarse en el futuro de más Ampliaciones de Capital, y tiene un producto bueno y un mercado virgen esperando ser desvirgado.

 

NOTA:

Todo este estudio se ha elaborado desde cero (es un estudio de 2 horas que arroja mucha luz, invito a todos los foreros a usar este tipo de técnicas para sus inversiones), yo no estoy actualmente en el valor (entre otras cosas porque no tengo ingresos, pero estoy abierto a ofertas de trabajo, me cotizo caro aviso :D), con lo cual lo hago desinteresadamente por que me han pedido mi punto de opinión. Estoy dispuesto a escuchar diferentes puntos de opinión, y en la medida de mis conocimientos debatirlos abiertamente.

Evidentemente no soy gurú, tampoco soy analist@, no vivo de hacer entrevistas a los distintos periódicos digitales bursátiles, ni me paga Carbures por hablar bien de ella.

Es hora de que empecemos a aportar valor al foro, lejos de la típica justificación: "ES UNA BURBUJA".

Me gustaría invitar a Gisela Turazzini - Blackbird, que seguramente lee este foro, a compartir su punto de vista, ahora que le aporto estos datos y este punto de vista, mas que nada por que en el video de GOWEX y CARBURES mártires o verdugos, lo único que me enseño fue números y dijo muchos "vale" y muchos "ehm", pero imagínate que yo en mi torpura no entiendo esos números que me enseñas, por lo menos explica a tu oyente que significa.

PD: Os invito a ver esta noche en "La Sexta Columna" el programa: Ruta por las ciudades desahuciadas

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/avances/ruta-ciudades-desahuciadas_2014040100342.html

Sale Puertollano, mi ciudad, para que veáis como se premia al talento y a la población :D

 

 

#2381

Re: Carbures Europe

Genial! Has definido con claridad el potencial del producto y de como esta empresa se ha posicionado para poder canalizar este enorme potencial. Y de como las expectativas que tenían han sido superadas a tal punto de presentar un plan de negocio radicalmente más ambicioso.
Gracias de nuevo, me alegro de que estés aquí y aportes tu analisis y punto de vista también al foro de carbures.

#2382

Re: Carbures Europe

Exactamente, para mí esto precisamente es una muestra de la fortaleza brutal que tiene la empresa. Después de la gran subida, hacer soporte (no es ni corrección) de esta manera, es muuuuuy esperanzador, al menos para mí.
Un saludo.

#2383

Re: Carbures Europe

Enhorabuena Yagurz;

Independientemente de si puedes estar en lo cierto o no solo el tiempo lo dira porque esto es bolsa y aquí lo único seguro es la incertidumbre continua. Ahora solo queda esperar para cotejar el cierre de auditoría 2013 y seguir los trimestrales del plan 2016 pero con argumentaciones como las tuyas merece la pena seguir el hilo porque existe una fundamentacion basada sobre todo en el producto, un punto de vista que no se había apreciado tan contundentemente en este foro.

Gracias por tu esfuerzo y compartir tus impresiones con los que si tenemos nuestros ahorros invertidos en esta compañía.

#2384

Re: Carbures Europe

Qué debate quieres?? Si lo has expresado todo perfectamente!!
Mi opinión es que estamos ante el inicio de un cambio más que significativo en la Industria, y que en esa carrera Carbures está situada en primera línea. Luego el tiempo dirá si gana la carrera, pero de momento su potencial es brutal.
Y la directiva lo está haciendo de lujo, están metiendo la cabeza en todos los campos, y además les están abriendo las puertas allí donde llaman.
Muchas gracias por el esfuerzo.
Saludos!!
P.D. Vende algunas Gowex, y mételas en Carbures, jejejeje, aunque sólo sea por el esfuerzo que has hecho. Yo llevo unas pocas Gowex por leeos en el foro más que nada, jejeje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados