Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.594 / 4.216
#20745

Re: Carbures Europe

Pues lo mismo te digo aporto lo que me da la gana y si quieres mas búscalo tu mismo. Pero insisto en lo mismo a una persona que no me aporta nada no le presto tanta atencion asi que tu sabrás, algo debo aportar que te incita a vigilar mis movimientos? Precio objetivo segun MorningStar 3,31

#20746

Re: Carbures Europe

http://www.bolsasymercados.es/docs/MorningStar/MorningStar_ES0158252033.pdf

10,35 para GOWEX. Absolutamente fiables estos analistas. Y hay mas, pero lo de GOW es de traca y lo varian a diario.

Esta cerrando el triangulo bajista. Une la cotización del 9-9 con el 14-1 (por arriba) por abajo minimos o cierre (como prefieras) de 5-1 con la siguiente cota bajista. Tu mismo.

#20747

Re: Carbures Europe

Si hoy cerramos en los 2,30 me quedare mas tranquilo y igual vendo la posicion de 2,25
Si no se gana en el largo al menos intentare rascar en el corto.
Creo que toda esta caída esta relacionada con la crisis Griega
suerte.

#20748

Noticia 23Feb en 100 Carbures, Facturación hasta 2017...


He tenido contestación telefónica...

1º) El gráfico muestra mal las unidades de medida, no son (K€) sino (M€).
Correcto, debe ser corregio.

2º) Analizando los datos del 2014:
[Tercer párrafo, primera línea]: "...de la industria aeroespacial asciende de los 27,1 millones ingresados en 2014..."
[Tercer párrafo, tercera línea]: "...el sector de automoción, Carbures incrementa su facturación de los 33,1 millones de 2014 "
27,1+33,1= 60,2 M€ en el 2014, lo cual no concuerda con lo que dice que factura en el 2014 de 58,6 M€, diferencia de 1,6 M€.
Es cierto, pero se trata del mismo valor aproximado. Tal como decimos es un resultado aún sin auditar que puede oscilar, "y muy posiblemente a favor, al alza". Ahora mismo está PwC auditando el 2º Semestre 2014 y se publicarán las cifras exactas en cuanto estén auditadas para la fecha obligada de 30-Abril.

3º) A pie de gráfico en el cajetín: "inlcudes 2 potential acquisitions to be executed in 2015..." ¿No dijeron en la presentación de la Bolsa de Madrid, que iban a consolidar el crecimiento orgánico y que no iba tener mas crecimiento inorgánico (adquisiciones) en 2015?
En esa misma presentación del 9-Enero se menciona que No se descarta pequeñas operaciones de adquisición selectivas como complemento necesario para las empresas que forman el grupo.
Habrá dos y serán de un coste muy inferior a las conocidas hasta ahora.


Por cierto, estarán encantados de atender vuestras dudas y sugerencias desde la oficina del Inversor... [email protected]

#20749

Re: Noticia 23Feb en 100 Carbures, Facturación hasta 2017...

yo acabo de entrar con todas las plusvalías obtenidas en este año (1500 acciones), es la primera vez que hago una inversión en una empresa tan pequeña, lo hago por varias razones y la mas importante es que a pesar del riesgo que tiene y lo asumo es de las pocas empresas españolas que están en un sector poco desarrollado y explotado y no se si carbures será una empresa posicionada en el futuro pero a priori apuesto por ella, digamos que para mi es una apuesta. Sobre las cuentas creo que serán bastante conservadores y la lección la deben de haber aprendido a base de ostias lo único que parece seguro es que este año mientras no fallen en el contrato chino serán rentables y el en sector automovilístico cada vez tendrá mas cabida materiales que hasta ahora no se estaban usando por lo caro que resulta ponerlos y tratarlos pero a medida que se vayan desarrollando mas técnicas para abaratar el coste esto será cada vez mas común

#20750

Re: Noticia 23Feb en 100 Carbures, Facturación hasta 2017...

Muy bueno con un par si señor.

Lo peor de esto es la imagen que dan parece que una persona por poca experiencia el que lo ha redactado el HR. Aquí como sabes miramos todo (algunos creen cual dogma de fe). [omito por petición del Forero PACO]

Aun asi la respuesta de CAR la veo "normal" (como al que le pillan con el carrito del "helao"

Respecto a las adquisiciones sopesaban 1 no 2... ves a lo que me refiero con el trilerismo. Esto mismo se puede aplicar a que ellos dijeron facturar 116M en 2016 y ahora salen que en 2017. Ya veras los 58,6M€ que dicen que van a facturar, ya veremos las auditadas (no las de CAR, como hizo en 2013 con los famosos 67M que fueron 25M)

Tela! que no sepan sumar datos ni saber que han facturado ya a estas alturas. Es de traca.

Y de la AK no te han dicho nada...? a estos precios va a ser la dilución total (chimo bajo)

#20751

Re: Noticia 23Feb en 100 Carbures, Facturación hasta 2017...

Hola Charles90. Ese movimiento lo veo bueno te juegas algo que ya has ganado con que si se pierde que se pierde...

Aun asi puntualizar. El mercado de la FC lleva ya años explotado. Hay bastantes empresas de FC en España, y que cotizan en bolsa pocas, GAMESA, HEXCEL y Airbus (creo).

El problema de la fabricación de la FC son:

1-Precio de la MP en torno al 30-50% del valor de producto
2-Procesos productivos:
FASE CORTE: las maquinas de corte actuales son ya robotizadas (aquí lo importantes es el ajuste del Scrap y la orientación de la tela. Un buen ajuste en este punto marca la diferencia (antes se hacia a mano)
FASE LAMINADO: Aquí no tanto pero se esta pasando de laminado manual,a laminado para series con maquinas automáticas, sobe todo en tejido unifilar y menos con malla (la que queda bonita). Aquí MTorres, una empresa Española tiene bastante que decir, que fue mucho antes que la maquina milagrosa de CAR http://www.mtorres.es/
FASE CURADO: asociados a unos parámetros marcados por la MP que da el fabricante. Aquí el truco esta en optimizar la carga del autoclave
FASE RECANTEO: Similar a la del laminado. Ya hay muchas maquinas de recanteo auomaticas, pero con herramientas carísimas (diamante)
FASE PINTURA Y MONTAJE: Aquí esto ya depende del tipo de pieza y CAR no entra

Las cosas cambian con el tiempo claro esta, pero es que la FC es tan cara desde la MP que hace que el resto de los procesos incrementen de sobremanera el precio final. A dia de hoy es para tareas concretas con unos objetivos claros que justifiquen ese sobreprecio su adquisición.

Siempre ponemos ejemplos de coches para todo. Un coche a dia de hoy cuesta unos 20.000€ y pesa unos 1500Kg. Si lo haces en FC pues pesaria unos 1100Kg y valdría unos 70.000€ ¿Te lo comprarías? (o respondas todavía) si te das un golpe piensa que el bastidor de carbono no se puede reparar y una aleta podría salirte por unos 3000€ (solo la pieza, luego pinturas especiales, que no convencionales) vs aleta de chapa de 300€+pintura. [hay una cosa que no se dice, se puede homologar una pieza de FC, hay que pasar por el INTA hacer pruebas y son NRC para los fabricantes... eso lo miran mucho en un sector donde cada céntimo lo cuentan]

En fin suerte vista y al toro, pero que sepa que a dia de hoy la acción es bajista y esta en vísperas de publicación de cuentas que si no son satisfactorias romperán la barrera de los 2€ (si no se llega antes a menos de los 2€ para la citada fecha)

PD: Le recomeniendo que repase pasivos de la compañíay estados econmicos...

#20752

Re: Noticia 23Feb en 100 Carbures, Facturación hasta 2017...


Hola, gracias.

"...parece que un becario..."
Calla, calla...táchalo!!, que sé quién lo ha escrito y le debo respeto.

"...pequeñas operaciones de adquisición..."
No hombre, no hay trilerismo. Lo expusieron en la presentación de la Bolsa de Madrid. Me gustaria repasar el video.

"...Ya veras los 58,6M€ que dicen que van a facturar, ya veremos las auditadas..."
Te aseguro, mejor dicho, os aseguro que serán mejor de lo expuesto. Nos han dado el mínimo que alcanzarán. Será más. No puedo aportar más dato por tratarse de relevante. Allí está ahora PwC.

"...ni saber que han facturado ya..."
Saben lo que han facturado, os garantizo que lo saben. No van a dar cifras exactas hasta que PwC termine su auditoria.

De la Ak nada, aún tienen mucho que hacer antes de mojarse en decir algo más. Me recuerdan que están midiendo toda la información que sale al exterior, y emitir más información de la cuenta puede ser contraproducente. Lo que publican es el mínimo garantizado.

Espero haber ayudado algo. Un saludo a tod@s.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados