Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
241 / 4.216
#1921

Re: Carbures Europe

Alpe muchas gracias por compartirlo. Un saludo.

#1922

Re: Carbures Europe

Perdón sería kurz, me estoy olvidando de mi propia lengua materna.

#1923

Re: Carbures Europe

Joder o estoy muy agradecido a todos.. Sois tantos que no me voy a poner a nombraros, pero si os viera os invitaría a todos a lo que fuera.

#1924

Re: Carbures Europe

Hola he visto que está muy interesante la conversación. Este fin de semana tengo el portátil en el hospital y no podré escribir demasiado.

Respecto a todo lo que decís, creo que es bueno desarrollar un espíritu crítico y más cuando nos estamos jugando los cuartos..pero mi opinión es que carbures al precio actual no está cara. Yo la veo en su precio, teniendo en cuanta el crecimiento de los beneficios que está teniendo. En 2013 ha multiplicado los beneficios por 22 y la cotización ha ido detrás, eso es todo. En las empresas de crecimiento esa es la variable fundamental, vigilando que la deuda no se dispare y que guarde un equilibrio en su balance. Este año está previsto un incremento del beneficio neto del 100%, que teniendo en cuenta la ampliación de capital y que la cotización nunca sube exactamente lo mismo que los beneficios puede fijar perfectamente un precio objetivo de 45 euros para este año.

Respecto a los años que vienen, la empresa ha presentado un plan de negocio ambicioso (para cuya ejecución han contratado los servicios de 2 global players en la consultoría estratégica como KPMG y Boston Consulting) que en caso de cumplirlo va a hacer que la cotización se dispare mucho más, pero también va a hacer necesario una serie de cambios que ya estamos empezando a ver, un aumento muy grande de la inversión este año, el paso a cotizar en el mercado continuo, la ampliación de capital y otras adquisiciones que seguro vamos a ver durante los próximos meses.

Evidentemente nadie tiene la bola de cristal para saber lo que va a pasar, esto es bolsa y la inversión segura 100% simplemente no existe. Pero lo que si podemos ver son una serie de cosas que por lo menos a mí me hacen pensar que esta empresa va a seguir creciendo:

- Confianza de los directivos en la empresa. Tienen una participación accionarial muy grande en la empresa. Esto es señal de que creen en el trabajo que están haciendo.
- El paso al mercado continuo va a aumentar la exposición de la empresa en todo los sentidos, incluido la transparencia y la información y rendición de cuentas continuada al accionista.
- Cumplimiento sobrado de los objetivos hasta ahora. En todas las ocasiones hasta el momento se han batido de largo las previsiones, cosa que tampoco se puede descartar que ocurra este año y los próximos, con lo que habría que reformular de nuevo las previsiones y precio objetivo.
- Como hemos dicho estamos hablando de un mercado incipiente, con todo el recorrido del mundo por delante y con un crecimiento esperado muy grande.
- Adquisiciones y posicionamiento estratégico de negocios y lineas de actividad, con las sinergias que van a suponer y el impacto en la diversificación de la actividad y en el crecimiento de los beneficios.
- El accionista es la primera prioridad para la empresa. Prácticamente no hay semana en que no salgan noticias, la comunicación es muy buena y se razonan todas las decisiones que toma la empresa y el impacto que van a tener.

A mí todo esto me da tranquilidad y me hace pensar que Carbures va a seguir creciendo mucho en los próximos años si se sigue en esta línea. Es cierto que tampoco nos podemos enamorar de los valores y que hay que ser crítico y exigente, pero también debemos ser objetivos, reconocer las cosas cuando se hacen bien y valorar lo que tenemos entre manos, que puede ser la mejor empresa de la historia de la bolsa española (hasta que deje de serlo y entonces venderemos).

Un saludo

#1925

Re: Carbures Europe

totalmente de acuerdo contigo,veo la empresa que puede ser de las mas importantes de españa,y la opinion de kurtz me parece importantisima e imprescindible pues hay en valores,en este o en otros que no vemos ciertas cosas(lo digo por experiencia propia)y puede cegarnos y perder mucho dineroy siempre es bueno que haya gente que nos diga que miremos mas allá,gracias kurtz por compartirlo...y a los demas por que así se hace mas facil y seguro invertir(y yo en los foros voy con muuucho cuidado)

#1926

Re: Carbures Europe

Perfectamente explicado. Si me permites, yo añadiría que no sólo es Carbures la que está sufriendo un profundo desarrollo y adaptación, sino que es el propio mercado (Automoción, aeronáutica, obra civil...) el que está sufriendo una revolución con la introducción de los materiales compuestos y las ventajas de su utilización.
Un saludo.

#1927

Re: Carbures Europe

Muy bien explicado. Espero que lo que sea que tenga que ver con el hospital vaya bien.

#1928

Re: Carbures Europe

Gracias por tu comrntario, Anfora. Coincido en lo esencial contigo, en el deber de ponderar la cotización del valor por la proveedora de liquidez, pero no puedo evitar preocuparme por ciertas compras y ventas extrañas que demuestran que Carbures, hoy día, tiene un rango de posible manipulación por los de siempre bastante grande. La salida al continuo evitará esto cuando la liquidez y la contrapartida avancen.

Brokers destacados