Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.182 / 4.216
#17449

Re: Carbures Europe

Esto es acojonante... ya ni os preocupaís de ser consecuentes en las respuestas:

"Llevan 2 meses largos con la cotización suspendida. Tiempo tuvieron para hacer y decirle al mercado cual es la nueva -y sensata- hoja de ruta y sus previsiones"

ya tiene en cuenta dicho cambio de situación aguaserena, así como la ausencia de respuesta (por cirto ¿eres tú el portavoz de Carbures? lo digo porque no sé para qué tienen el IR si realmente quieren comunciarse con el marcado a través tuyo (modo ironic off)... léete los mensajes antes de responder abdilom

#17450

Re: Carbures Europe

Es cierto si no te vas a comprar un coche nuevo no necesitas 36.000 €, pero consecuentemente no vas a ir a Cuenca en fin de año... ni a Barcelona ni a nada... con lo que no puedes cumplir con tu hoja de ruta, y si no cumples con tu hoja de ruta no te traen regalitos los reyes.... y sin reyes no hay Carbures... A ver si nos entendemos, que ese dinerito no era para gastar alegremente era para invertir en un maravillosa hoja de ruta que nos daría muuuuucho dinerito pero ya no hay dinerito...

#17451

Re: Carbures Europe

Creo que ni en el seno de PWC tienen claro cual va ser el resultado, primero dijeron no, luego si, y ahora pàrece ser que si, pero no. ¿Que auditora es esta?

#17452

Re: Carbures Europe

Buenos días:
Llevo unas semanas siguiendo el foro y, la verdad, está entretenidísimo. Voy a intentar ser objetivo en mis afirmaciones y espero no ofender a nadie.
Entiendo que hay gente que actualmente está invertida (=fastidiada, nerviosa,...) y otra gente que no lo está y se lo está pasando en grande analizando los datos disponibles.
En primer lugar, no soy ningún experto en balances, análisis económicos,... pero me tengo por una persona razonable y con algo de sentido común.
A partir de ahí, voy a lanzar algunas preguntas para ver si me podéis ayudar a entender cada punto de vista:
1.- El análisis numérico de un proyecto debería ser único, ¿verdad? ¿Cómo es posible que a la luz de los datos existentes haya dos interpretaciones contrapuestas?
2.- Parece claro que hay algo en la empresa no se ha hecho bien (las consecuencias de eso se dirimirán donde deba ser en su momento), pero para una empresa con unos planes de crecimiento que habéis desgranado pormenorizadamente y con una previsión de ingresos y gastos tan claros, ¿es necesario tenerla sin cotizar durante 2 meses y medio (y lo que parece que le queda)? ¿Puede que el escándalo que ha saltado con la auditora de Bankia (y que eso ya debía ser conocido por estos señores) haya provocado un retraso en la publicación de los resultados?
3.- También parece seguro que, cuando vuelva a cotizar el batacazo inicial va a ser de aupa, pero:
a) ¿Qué pasa si el informe del auditor no es tan negativo como se piensa?
b) ¿Y si el informe de Uría contradice al del auditor? (a quién creemos).
c) ¿Y si resulta que obtienen crédito/financiación después de todo lo escrito por un montante superior a los 12MM?
Os imagináis que volvieran a cotizar (si lo vuelven a hacer) y subieran (ja,ja,ja).

En serio, espero por el bien de los trabajadores y de los accionistas atrapados que la empresa sea viable y que puedan recuperar su dinero (o parte al menos). En cuanto a los que estáis en contra, no seáis tan duros en esta época. Si como argumentáis lleváis razón, bastante tendrán con eso.
Un saludo a todos

#17453

Re: Carbures Europe

Tan difícil es evaluar por parte de una auditora de primer nivel si esta empresa es una estafa o no? Es que aun no me creo la falta de profesionalidad de PWC. Estoy alucinando con este caso!!!

O como dijo algún forero, han metido solo a un becario al caso Carbures, o yo no entiendo esta tardanza.

#17454

Re: Carbures Europe

cuando las cosas no cuadran , todos sabemos lo que significa, pero no lo queremos admitir...
es como cuando sospechas que tu mujer/marido te engañan, no quieres admitirlo y buscas mil vueltas
al final, si después de 2 meses no sabemos nada , lo mas lógico ya sabemos que es...
P.D me duele mucho decirlo, pero es lo que hay

#17455

Re: Carbures Europe

al que le da igual ya sabes, aplícate el refran

#17456

Re: Carbures Europe

Yo solo sé que 10 semanas (que es lo que llevan actualmente desde la suspensión) para REVISAR la auditoria, es tiempo mas que suficiente no solo para revisar las cuentas y ver si son correctas, sino para revisarlas como mínimo un par de veces.

Otra cosa es que, quizás, esten esperando a dar el resultado de la auditoria junto alguna noticia buena (como que los bancos les conceden un crédito), y de ésta forma amortiguar la gran caída que se producirá cuando vuelva a cotizar. El presidente hace unos días dijo que estaban preocupados por una posible caida de la cotización cuando vuelvan a cotizar. Quizás lo que pasa es eso, que estan intentando hacer coincidir el resultado de la auditoria con el anuncio del crédito (hablaban de 12 millones, poco dinero me parece para evitar el desplome de la cotización).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados