Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.618 / 4.216
#12937

Re: Carbures Europe

Aguaserena, los "duques de alba" pueden ser de cualquier dimensión y morfología, no sé porqué dices eso de 80 cm. de diámetro. Yo he tenido en mi vida episodios de Mar como supernumerario en buques de envergadura en la Mercante y en la Pesquera, y a lo largo de mis campañas o travesías he visto DDA's en puertos de medio mundo; desde diminutos para abarloados con aranceles bajos, hasta superestructuras para descargas y transbordos de mercancías, próximos al puerto o en las llanas de aproximado a puerto.

Raro que sepas que es un noray, y no sepas cómo son los DDA's. Me parece a mí que pocos baldeos de pantocazo te has llevado tú.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#12938

Re: Carbures Europe

Mucho marino veo aquí.

#12939

Re: Carbures Europe

Yo no soy marinero, no tengo libreta, he sido técnico supernumerario, pero con singladuras a punta pala.

Por cierto Aguaserena, lo que has visto amarrados son Bulk Carriers, no petroleros. Y en los DDA no se pinta la obra viva, se pinta la obra muerta según lo que marque Puertos, Fomento, Ingeniería Naval, y las normativas de tráfico marítimo internacional.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#12940

Re: Carbures Europe

De todas formas es agradable oír hablar de terminología náutica, hoy en día hay poca gente sabe ya que cada vez hay menos marinos o gente de mar españoles.

Yo sinceramente tampoco había caído en lo que eran los Duques de Alba, ya que siempre los he conocido como "Dolphins" cuando trabajaba en la marina mercante pero siempre con tripulación y bandera extranjera.

Cambiando de tema, como creeís que arrancará esta semana?

#12941

Re: Carbures Europe

Pues sí, quedan pocos, prácticamente en un buque sólo son españoles los de Puente, Jefe de Máquinas, 2º de Máquinas, Caldereta, y Contramaestre, el resto se suele enrolar de fuera porque casi todos los armadores tienen el amarre fuera de España, una pena.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#12942

Re: Carbures Europe

Los duques de Alba son estructuras aisladas que sirven para dar apoyo lateral y/o amarre a los buques. Éstos de Carbures van para las Canarias. La foto fue tomada en el puerto de Cádiz.
Os adjunto esquema.

esquema

esquema

#12943

Re: Carbures Europe

EL viernes "torpedearon" la cotización con esa cancelación de venta que fastidió bastante.

Eso me demuestra una vez más dos cosas: en la bolsa se gana dinero a costa de lo que sea, y hay mucho interés en las agencias de dañar a Carbures (el valor, independientemente si siguen instrucciones externas o propias de la misma agencia).

Es el único valor del MAB al que no paran de "acosar". Entiendo que la bajada que le han causado pone un precio atractivo... por lo que comprarán (quien quiera) y volverá a subir. Espero que la empresa tenga información interesante y/o relevante para hacer que se consolide y no vuelva a ser bajada con semejantes "torpedeos".

Dolphins y Duque de Alba es lo mismo... los anglófilos lo llaman Dolphins con algunos cambios en su diseño. En alemán "Dückdalben", en serio.

#12944

Re: Carbures Europe

Gracias compañero por la excelente explicación. Me cabe la duda sobre si es necesario que estas estructuras sean de fibra de carbono...De hecho, parece que han empleado fibra ed vidrio como refuerzo, que a mi entender sería lo adecuado dado que la ligereza no es un requisito? o estoy equivocado?...

Respecto a la cotización, a ver cómo arranca y reacciona BBVA...

Salud,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados