Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.611 / 4.216
#12881

Re: Carbures Europe

Como ya dije días atrás, la salida del embotellamiento en el que se metió CAR es muy complicado. Tan complicado que la financiación (que no es pare crecer, es para subsistir y pagar lo comprado) es a tres bandas, con tres destinatarios diferentes,
Como tal, son tres tipos agentes y tres tipos de riesgo muy diferenciados.
1º.-CREDITO.- 70MM. €. Operación con menor riesgo, por preferencia de cobro y garantías.
Por un lado el crédito, para el que exigen auditoria forense y garantías. Va para largo. No perdamos de vista que son 11.650 millones de pesetillas. Y ya sabemos que el tipo de interés va en función del riesgo y aquí es mas que elevado. Para empeorar la situación, no hay garantías que ofertar, salvo las accs. de los mayoritarios en la empresa y no creo que acepten, ni unos ni otros. Cuadro de participaciones conocidas.
14.551.804 4.222.996 4.314.469 5.389.275 6.098.189 4.162.014 =38.738.748
Magacon Parti.E.Juarez
Neur Gedan Univen A.Vallejo Rafcon.SL Juarez,SL IUD,SL TOTAL
Asi que el crédito, está en situación mas que dudosa de concesión y mas complicado por ser un pull de bancos y si uno no traga, y los otros dudan, blanco y en botella.
2ª OPERACIÓN.- 50MM de Emision de Deuda (preferentes, pagares, Bonos… aun no se sabe)
Operación con mayor riesgo, puesto que hasta vencimiento o posibles ventanas de salida, no hay impago (salvo de intereses, en su caso) y por tanto tampoco posibilidad de salirse. En su caso, cobrarían después de Hacienda,Personal, Créditos garantizados, ….El tipo de interés tiene que irse muy arriba. Total 8.319 Millones de rubias.
3ª OPERACIÓN.- 60 MM. de €. Ampliación de capital.
El riesgo aquí es absoluto. Los últimos en cobrar, por ser accionistas. A día de hoy, el precio debería ser atractivo con un buen porcentaje de rebaja sobre las viejas. Y me temo que cuando salga, aun tendrá que ser mas bajo porque la acción no va a revivir. En este caso son 10.000 MM de pesetillas, no los 6 MM de € de las del verano pasado.
Así las cosas, la AK va a suponer una dilución importante (mas de 15 MM de accs) y creo que si por fin se lleva a cabo, CAR se va acercar muy mucho a los 100 millones de acciones.
Por otro lado (esta a la vista por lo que exigen los bancos para conceder el crédito) hay muchos rincones oscuros en la evolución y hoja de ruta de esta empresa. Desde noviembre pasado ha comprado no menos de 5 empresas y nadie sabe cuánto costaron, ni cuanto generan, y obviamente a la vista de las cuentas de cierre de 2013 con que se pagaron. Además sabemos que de Composystem deben 13 MM € de un coste total de 13,5.
Añadir que este año 2014 ya no va poder atender las amortizaciones de 21 MM de los 67 MM de crédito que tiene comprometidos según cuentas a 31-12-13.
Sumando la deuda ya contraída 67MM, mas lo que deba de compras de empresas, mas 70MM de nuevo crédito mas 50MM de nueva Deuda, ... sumen ustedes y verán que es mucho mas que las ventas de todo el año que, por cierto no generan mas alla de un 5% de retorno neto. Y no menor, el peso del personal que ya supera de largo los 1.000 mas sus cargas sociales.
No sigo ampliando mi opinión. Sigo a diario esta empresa porque merece la pena ver el final del drama.

#12882

Re: Carbures Europe

En primer lugar agradecer que imprimas un poco de aire fresco a tus posts y no comentes siempre lo mismo, de verdad que es de agradecer..

Muy rápido:

-Ventas 2014 170 millones. Mínimo.

-Con una plantilla de 1,000 trabajadores y suponiendo un sueldo bruto anual medio de 35,000 euros, que ya es mucho suponer, serían 35 millones de gastos de personal este año.

-La concesión del préstamo, la emisión de deuda y la AK van a hacerse en el último trimestre del año con lo que el impacto financiero este año será muy reducido, no sé si lo has tenido en cuenta.

-Ya te dije que CAR tiene unos márgenes altos, +-8% de margen neto (incluido gasto financieros)

-Ventas estimadas 2015 360 millones y 2016 550 millones.

-Comentarte que la semana pasada Acciona emitió bonos por 70 millones de euros a 4 años al 3%.

#12883

Re: Carbures Europe

Muy rápido
- 170 millones y un jamón extremeño. Veremos sí llegan a 100
- 1000 currifuchantes a 35.000+Cotizaciones e impuestos te pones en unos 52M (el doble de lo que facturo car en 2013 y con la mitad de empleados)
- Muy agudo último trimestre....es que estamos en septiembre y enero cambiamos de año (que crack)!
- margen año 2013 4% busque el HR del mab y sus cuentas auditadas. Enlazando con personal gasto de su HR anticipado que es de risa, más propio de pokemon beneficio ínfimo o negativo. Haga sus cuentas por favor no se engañe- o engañe- al público
- ventas 2015 y 2016 ... Lo que quieras tío estamos en 2014 y ojo que el 2915 llega y se van a poner la doga sl cuello como este año con sus 167M de facturación (como tu con tu PO de 50-55 presplit)
- no compares a acciona con car por favor... Un dios, con

#12884

Re: Carbures Europe

Das cifras que son suposiciones tuyas. Las ventas este año dudo mucho que sobrepasen los 100/120MM REALES.
El personal, supongo que es aceptable para 14 pagas y cargas sociales. Bueno, algo se hablo ayer de esto en el foro.
Das por hechas las tres operaciones. Tomate un tiempo y espera la realidad.
Margen de 8% ni harto de vino.
Ventas estimadas, espérate a 3o de abril de 2016 y 2017. Economía con Europa en recesión.
Y sobre acciona, La FED emitio 3 mil trillones de deuda a 50 años.
Bajate un poquito a la realidad y ten en cuenta que las subidas irracionales se acabaron en CAR, y que para ir al continuo no valen tantas "equis" por despejar en la ecuación.
El tiempo nos dira y tu seguiras por arriba con 55 a fin de año (13,75)aunque no digas por abajo. Mi horquilla esta por ahí para dentro de poco mas de un mes. Luego ya veremos

#12885

Re: Carbures Europe

No hace falta que pagues dos veces las cotizaciones sociales de los empleados.

La foto está graciosa como es viernes me permito el lujo de decírtelo

#12886

Re: Carbures Europe

Pues sí, son mis suposiciones y lo que dijo Juan Juárez recientemente. De momento le concedemos el beneficio de la duda como mínimo.

#12887

Re: Carbures Europe

Es con cariño, sabes que te apreció realmente aunque tengamos punto de vista distintos, porque tu pese a lo que dice la gente no estas pillado (aún, no como don gato) lo malo que ves subidas cuando no hay pero vamos al estar invertido es normal querer subida tras subida ( yo lo quería pero no calentaría el foro, sinceramente)

Al sr. Juarez no le doy el beneficio de la duda, porque el año pasado se desvió de facturar 36 millones a 25 van 11M que no es poco así que de previsiones mal anda como un sí dice 167 pues le saco un 60% y será lo que facture car y veras que me desvió poco. Apunte ese dato por favor (es optimista) y de beneficio 3-4M como mucho ( ojo siempre cuando llegue final de 2014 en las auditads no en las anticipadas). Y tu sí fueras sensato tampo deberías de creer a pies juntillas lo que dice car sino hacer el ejerció personal de valorar ( esto lo hago extensivo a lis alcistas no subvencionados)

#12888

Re: Carbures Europe

Como he dicho acabo de cobrar el primer cupon del deposito, lo que significa que lo contrate hace 1 año, ahora han rebajado la rentabilidad a un 4% TAE, había que haber cogido la oportunidad cuando estaba, como en CAR. Se trata del deposito estructurado doble cupon con memoria en el BBVA, que se basa en aumento de cotizaciones en bolsa. En este hilo se habla de el en diciembre, y estaba por 4,9%
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2068353-estructurado-garantizado-doble-cupon-memoria
Yo lo contrate en agosto y era 6,25%

Y ahora para ti, pedrebar ZAS en toda la boca. :D

Brokers destacados