Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.612 / 4.216
#12889

Re: Carbures Europe

Melocotón, esas cifras no son realistas, ahora la pregunta es, tu te las crees o eres solo un calienta valores?
Si te las crees, puedo pensar que haya más gente que se las crea y con eso me vale, pero si no te las crees puedo pensar que haya gente que tampoco se las crea y entonces la percepción de la acción que queda en el hilo no es la que la gente tiene y eso me preocuparía.

Por ejemplo. Lo del 8%. Eso no viene ni en la auditoría de CAR. Sin tenerlo delante me suena como posible margen pero al que habría que restar gastos financieros no bajos, creo que CAR busca ahora mismo mayor facturación que mayor margen. Un 2% de 100 es mayor que un 4% de 30. Con la esperanza de que al ser financiero en el futuro pueda reducirse.

#12890

Re: Carbures Europe

A ver en 2013 facturo pongamos 70 MM. En 5 meses de 2014,-dicen- 47MM. 47/5x 12 = 113. Seamos optimistas y digamos 130. (se sabe que hay retrasos de 3 meses en entregas de alguna planta). Hasta 167 queda un trecho.
Y voy dar por buenas las previsiones de ventas de 167. ¿..? Margen de 5%. = 8,5 MM. No paga deuda comprometida de 21MM.en 2014
2015, damos por buena ventas de 350 MM. al 5 % =17,5 MM. Pero es que la amortización de deuda contraída a 31-12-13 para 2015 es de 11 MM. Sumale costes financieros del nuevo crédito de 70 MM solo al 6% son 4,2 MM y Deuda 50 MM al 8%, otros 4 MM. Ya son 19 MM. Luego, ese margen teorico del 5% pasa a negativo. Añadele que para vender el doble necesitara mas empleados. Sumale recesión en Europa y el problema añadido con Rusia. Añade que cobra ventas a 345 días. Y no te olvides del capital circulante necesario para el plazo de elaboración de producto y plazo de cobro. Y que este 2014 deja amortización sin poder pagar.
Me quedo aquí, porque aquí ya no es sostenible. Y crees que con este panorama se va suscribir la Deuda?. Y la AK también con o sin derecho?. Y también el crédito?.
Y la cuestión es que o se consigue crédito, deuda y AK o si solo falla una de esas tres patas, las otras 2 y, en consecuencia la empresa, serán cero.
Bnas. noches

#12891

Re: Carbures Europe

En las cuentas de 2013 (auditadas) se puede ver cifra de negocios 25,352,668 y beneficio neto 2,124,834 esto es un margen neto del 8,38%, gastos financieros incluidos.

En los resultados que presentaron de los 5 primeros meses de 2014 fue de más de un 15% sin incluir impuesto sobre beneficios. Incluyéndolos sería sobre el 10%.

#12892

Re: Carbures Europe

Siento discrepar contigo pero se cómo funciona la banca mayorista y los mercados financieros porque es parte de mi trabajo y lo que acabas de decir, a día de hoy, no tiene sentido. Acaso sabes como están los bonos contra el asw? Te sorprendería... No digas chorradas por favor... El sindicado saldrá, ya lo verás..

#12893

Re: Carbures Europe

OJO lo que ha costado ver los 25.2M de facturación!!!!!! ALELUYA
Hace poco decías por julio que eran 67M

De la misma manera te digo que el resultado de beneficios es 1.17 lo que pasa es que se desgraban PÉRDIDAS DE EJERCICIOS ANTERIORES, por eso salen las cuentas que dices tu, y sin pueden desgravarse más para otros años, porque car señores era deficitaria hasta el 2013

Revise sus cuentas
Ratio de beneficio 4% aprox

#12894

Re: Carbures Europe

Pues discrepar esta bien.
Sin embargo ya pronostique cuando hablaron de ese crédito que el riesgo no se sostiene en ninguna mesa de análisis de ningún banco. Y de esto ya hace tiempo.
Yo hablo de riesgo, no de tipos de interés. Si lo consideras chorradas pues vale pulpo.
A dia de hoy, no solo no esta concedido sino que ocurrieron (según noticias de prensa) dos cosas a considerar. 1) Que BBVA se le antoja demasiado bocado y para ello han establecido un inicio de sindicado para tomar menos riesgo cada uno, sin duda en defensa de sus intereses en el riesgo y en CAR. 2) Que han dicho que ven tantas equis en el balance y tanta falta de información y de constatación de veracidad (en este foro detalle algún que otro agujero) que piden garantías y auditoria forense que la harán ellos mismos. Y eso que al dividir riesgo su impacto seria mucho mas reducido.
Y es que el plan de negocio de CAR que en dos años pasa de 70 a 550 MM de ventas no es muy creible y el margen de retorno no puede soportar (junto con el pasivo asumido a fin 2013 mas la emisión de Deuda () es inviable que pueda cumplir con la amortización de dicha deuda y sus intereses. Esto abocaria sin duda a pedir mas financiación o AK nueva en 2015 para atender esos compromisos y luego mas en 2016 y en 2017 y ... Asi, caminaría hacia financiación piramidal y la bola de nieve se haría mas y mas grande.
Es mi opinión y no te pido que la compartas. Esto es un foro de opinión de libre pensamiento.
Saludos

#12895

Re: Carbures Europe

Yo voy a medio camino tu y de danlez

Creo que se lo van a dar (sí no está dado también ya) porque:
1- van a pasarla al MC
2- esta ahí su PO de 4x que fiero a final de año (otros que se pusieron la soga)
3- es negocio para BBVA por muchos años
4- les "coloco" la mexicana, con su recomendación de compra en el mercado no olvidemos
5- emitirían sus bonos
6- gestionarán la AK futura

También creo que la tas de retornos es muy pequeña para lo solicitar con lo que será un crédito al 4%(aprox), pero hay muchas cosas que van a mirarles entre ello esa hoja de ruta que vaticina 167M para este año incluso esos 500M próximos. En fin sí que creo que habrá autopsia financiera cerrarán darán algo menos de los 70M y se ocuparán de recuperarlos como sea.

Mientras tanto hay AK y bonos en el mercado como posible financiación. Habrán de sacar papeles como sea para cubrir. No olvidemos que de lo que quiere captar en deuda es la mitad de lo que capitaliza car. Y no olvidemos también que lo que capitaliza no es lo que realmente vale, ya que ahora mismo casi todo lo del valor y precio se sustenta en expectativas

Sí yo fuera ellos y me lo dan pongo HR y capeo otro mes más

Ojito con el split y la salida de mayoritarios que lo pueden hacer poco a poco...

#12896

Re: Carbures Europe

Donde esta esa auditoría, la que hizc pwc no vienen esas cifras porque no incluye Mapro.
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2014/04/16162_InfFinan_20140430.pdf

El avance de 2014 de Rafael Contreras reconoce que se basa en cifras no auditadas, lo,pone explícitamente
http://www.carbures.com/wp-content/uploads/2012/03/HR_CARBURES-CTA-RESULTADOS-A-MAYO_2014-07-14.pdf

leo que las bolsas en general están acojinadas por Escocia, es momento de apostar, se independizará o no?

Brokers destacados