Acceder

¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?

54 respuestas
¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?
¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?

si compraste en agosto/septiembre,enero puede ser el mes perfecto para vender.

#34

Re: ¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?

Bienvenido al club.... seguro que se te queda un sabor de boca agridulce, pero vas a dormir muuuuuuucho más tranquilo :)

#35

Re: ¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?

6 millones de parados. ¿ A cuantos se les ha acabado ya la prestacion por desempleo y a cuantos se les acabara dentro de unos dias, meses ? A partir de hay hagan sus apuestas ... Yo al IBEX lo veo mas abajo que arriba.

#36

Re: ¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?

Aunque yo lo veo más para abajo que para arriba, no creo que la relación de parados con la bolsa se un buen barómetro. En parte porque los principales compradores del ibex no son españoles.

También cuando el ibex estaba en 6.000 se mencionaban cosas similares o peores y mira ahora donde estamos, aunque sea algo temporal tal vez.

Saludos.

#37

Re: ¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?

Ha sido leer el titulo y venirme a la cabeza una cadena de hilos que rompe.
Compramos Santander a 7 € y telefónica a 11 y nos olvidamos?
Jajajaaj.
Esperemos el siguiente hilo sea.
Ibex a 13.000 ó Ibex a 9.000?

#38

Re: ¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?

Cierto es, ahora duermo más tranquilo y ya no quiero ver más bolsa en una temporada, quizás me equivoqué quizás hice lo correcto. No soy un inversor nato, es decir a mi ésto me viene grande, el año pasado ya vi como por ser avaricioso vi desaparecer una plusvalía de un 15% en 4 dias a negativo a llegar a un -23%, horrible.

Aún así, le echaré un ojo de vez en cuando....sólo para ver tendencias.
Saludos a todos y mucha suerte, y gracias por los comentarios, a veces subjetivos , otras veces tan objetivos depende para quien.
bye!

#39

Re: ¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?

Buenas:

Aunque novato total e inversor a largo plazo, me aventuro a decir que mi percepción es que casi todos vosotros veis una buena corrección en el corto plazo de tiempo. En los que me incluyo. Pero, ¿somos todos tan listos?. Cuando hay una idea generalizada el kakibex suele hacer lo contrario... y mientras más generalizada, más contraria.

Por mi que pegue una buena bajada para seguir acumulando, pero voy a discrecionar mis compras, siempre entrando en buenos precios y en empresas fuertes, por si acaso. Eso sí, con un mínimo de liquidez por si ocurre lo que TODOS estamos seguro de que va a pasar...

Un saludo de un novato que os lee y sigue aprendiendo ;)

#40

Re: ¿El Ibex35 a 10.000 o Ibex a 7000?¿La historia se repite?

Hace unos día escribí esto y lo vuelvo a poner porque creo que sigue vigente:

Hay que estar muy atentos a la línea que une el mínimo del 10 de diciembre con el mínimo del 31 de diciembre, línea II-IV de la primera onda de la 3ª; o, incluso, puede ser la 3ª onda en sÍ. Esta línea es la que está siguiendo la MM de 20 y debe ser un buen soporte a corto plazo.
Si estamos al final de la tercera onda del impulso alcista la corrección puede llegar a 8231 (por debajo se invalida esta opción). Esa corrección, que se debería tomar su tiempo, 2 a 3 meses, entre 8231 y 8721 o superior (si es un zig-zag) daría paso a una 5ª onda menor que la 3ª (13 noviembre al 14 de enero), ya que la 1ª es mayor que la 3ª y ésta no debe ser la menor de las 5 ondas.
Si estamos ante una tercera onda subdividida habríamos finalizado la I y ahora mismo nos encontramos en la II con objetivos en 8430, 8251, 7960 y 7490 (por debajo se invalida este conteo). Los objetivos del ibex serían más altos de esta manera.
Hay más recuentos, hay que ir adaptándose a las distintas posibilidades día a día. Tampoco hay que olvidar que el el largo plazo el Ibex es bajista. De momento.

Por experiencia propia hay solo una cosa que NUNCA hay que hacer: caer en la ludopatía e intentar adivinar el futuro apostando por él y menos si es contratendencia. Aquí yo solo he ganado subiéndome en una tendencia ya establecida; es mucho mejor ver por donde van los tiros y apuntarse. Y luego saber salir es más de lo mismo.

Saludos.

Brokers destacados