Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
995 / 7.138
#7953

Re: Duro Felguera (MDF)

Voy a tratar de ser comedido, y voy a poner un par de apuntes pero tengo un rebote de 3 pares de cojo...

Lo de Venezuela me lo esperaba, y sé que ahí no hay mucho futuro, pero aún así...

Investor Now, me da la impresión de que sigues desde hace muy poco tiempo a la empresa. Todo lo que ponen en la presentación de "evolución positiva", "buenas perspectivas", etc son patrañas.

Aunque para los accionistas de Duro el dividendo es muy importante, yo soy de los que le importa un comino que bajen o quiten el dividendo siempre y cuanto se cree valor, y lo siento pero, pasa el tiempo y, Sr. del Valle, ese valor sigo sin verlo. Ahhh, eso sí, para aventurarse a comprar empresas de dudosa rentabilidad (espero al menos que desista de hacer la compra que estaban estudiando en EEUU) sí parece que hay dinero. Por favor, dedíquese a conseguir sacar beneficio de lo que ya tiene y no cree un monstruo que dé pérdidas por todos los lados.

Sé que de los nuevos proyectos adjudicados en el segundo trimestre todavía no están dando frutos, pero como sean tan rentables como los que ya estamos ejecutando apañados vamos.

Hans_asperger, hay que darte la razón, lo único que parece saber hacer el presi, que por cierto, lo hace muy bien y a velocidad de vértigo, es bajar el dividendo.

Saludos a todos.

#7954

Re: Re: Duro Felguera

Es frustrante ver como el impacto del proyecto de Vuelta de Oblidado ha consumido el beneficio de DF, pero quisiera comentaros como pequeño inversor, que esos pronósticos tan apocalipticos que hacéis me quitan el sueño.
Espero que mañana DF no caiga tanto como predecis...

#7955

Re: Duro Felguera (MDF)

Que pena, ya lo dije el otro día y lo repito, esta acción ESTA BAJISTA, yo me salí en octubre asumiendo pérdidas y fue lo mejor que hice. Lum43, ya está bien, ¿que quieres analizar? o estás enganchado al valor o eres cuidador, no se puede defender lo indefendible, en estos momentos LINGOTES ESPECIALES gana mas dinero y vale en bolsa 90 millones VS los 500 millones de DURO FELGUERA. Que quieres que te diga, ahora mismo yo no pagaría mas de 1,40 por las acciones de Duro Felguera y tendría que pensarlo mucho. Ahora volverán los cantos de la caja, los contratos y bla bla bla, y mucho cuidado porque Venezuela con la caída del petróleo las está pasando canutas, ya veremos hasta cuando sigue pagando.
Me surgen muchas dudas, viendo a Técnicas Reunidas no me explico que sucede en Duro.
Lo dicho, una pena, una acción bursátilmente muerta en un mercado difícil en estos momentos. Yo creo que se va a 2,25 y luego veremos.

#7956

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola jarris,
Me encanta el espíritu crítico y agradezco tus aportaciones...
Ahora bien , siendo objetivos, lo d la cartera en maximos historicos ( en una empresa k ha sido muy grande ) es un dato real y objetivo, no sin perspectivas, ni es humo...
Y lo d k estan ofertando por 20.000 millones.... Solo consiguiendo un 10% d eso el incremento d la facturacion s dispara... Y eso tambien es objetivo...
Y k conste k no defiendo al presidente, k ya he dicho k no m convence...
D hecho estaba pensando... Y si hubieran presentado resultados cuando tocaba ?? Es decir finales d julio... donde estariamos hoy ??? Habriamos sufrido toda esta incertidumbre ?? D verdad k la direccion s ha keda a gusto en como reporta y trata al accionista...

#7957

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Investor Now, no te tomes el siguiente comentario a mal, pero escribir bien no cuesta nada: D K s... hacen daño a la vista.

En cuanto a los resultados, son malos de solemnidad. Sin justificaciones.

Sin embargo no hay que ser tan agorero y hacer la simple regla de 3 de: 4.7x2= 9.4M de beneficio en 2015.
Hay que tener en cuenta al analizar compañías los resultados extraordinarios (para bien o en este caso para mal). El impacto de Argentina han sido -15M y sin ellos nos hubiéramos puesto en un beneficio similar aunque inferior al del año pasado, unos 17M aprox. calculo. Tampoco este extraordinario negativo va a aparecer en los trimestres 3 y 4 de 2015, por lo que ir al entorno de los 30-35M de beneficio es posible y eso sin tener en cuenta que puedan aparecer extraordinarios positivos (Australia, arbitraje de los 43M que se piden en Argentina,...).

Dicho esto, mañana a primera hora creo que caerá fuerte por el pánico y las ventas a mercado de algunos accionistas, después rebotará y se estabilizará. ¿A cuanto? lo desconozco, la bola de cristal se la dejo a otros. Pero a medio-largo no veo un descalabro mucho mayor al que ya hemos sufrido y que ya es bastante.

#7958

Re: Duro Felguera (MDF)

La verdad que pocos podían esperar estos resultados. Creía que con las cuentas del 1T y los contratos conseguidos, empezábamos a remontar. pero vaya susto, vaya resultados vaya beneficio y vaya dividendo, aunque el dividendo a cuenta del 1T, casi se come los resultados del semestre. Todo negativo, y más la propia presentación en sí, si hay partes positivas que se pudieran valorar debieran indicarlas pero no lo hacen. Hay demasiadas incógnitas, porque viendo las cuentas, tengo más interrogantes:
Las ventas del 1S han crecido el 5.32 con relación al 1S de 2.014, pero mirar los costes:
Incremento gastos de personal 16.5%
Incremento de gastos de explotación del 10.11%
incremento de los aprovisionamientos del 18% todo en relacion con el 1S 2.014.
Estos datos por sí mismos no pueden ser explicados por el varapalo de Vuelta obligado.si encima pensamos en que la autocartera valdra meno de la mitad de lo que se pago o menos, pues otro varapalo a nuestro patrimonio neto. Nuestra compra de ausenco a 0.60 vale 0.37, aunque el importe es pequeño sigue deteriorando nuestro patrimonio neto al igual que Nucleo y epicom. O sea ni una sóla de las compras del SR. valle ha sido nunca correcta, no sólo desde que es presidente sino cuando era el Director general de expansión, antes de vicepresidente y después de presidente.
La deuda con venezuela se ha seguido pagando al mismo ritmo el 1T que el 2T 5.5mn por més nos quedan 18 meses. Por desgracia yo creía que Maduro haría un esfuerzo antes de las elecciones para evitar los cortes de luz en Caracas, y no ha sido asi. Y el problema de la deuda se genera porque se trabaja por encima de los niveles de pago asumiendo riesgos importantes. En definitiva poco puedo decir de cual puede ser el valor a cuánto puede caer o qué hacer.
Pero frente a todo lo negativo y las dudas que me invades, creo que hay matices positivos. 1.-Parece que en Vuelta obligado hay mecanismos de arbitrje, que segun expertos independientes creen posible exigir para cobrar lógicamente 43 mn. En sistemas de arbitraje podría solucionarse en menos de un año, pero debieran estimarlo.
2.- En Iron hill según ellos se va con el cronograma y aunque los resultados se refieren a Junio entiendo que la presentación se ha hecho en Agosto y esperan que todo su trabajo este realizado a 30 de Septiembre. Si eso es verdad y si como ellos dicen no han tomado beneficios de Australia nos podremos encontrar con al menos 30mn más.
3º.- Es indudable que comercialmente se esta generando un importante esfuerzo, que tenemos una cartera en niveles máximos, que puede que se sigan contratando antes de terminar el ejercicio importantes proyectos, y que espero que esos proyectos esten lo suficientemente bien estudiados para que generen un margen normal, por supuesto todo es si, si, si..... Demasiados condicionantes, mal momento de bolsa puede que algún tiburón intente pegarle un mordisco porque hay mimbres. Aunque lo de Venezuela pesa también demasiado y creo que los auditores tendrán que provisionar una parte importante o las cuentas no serán demasiado creíbles. Esta todo mal aunque una buena gestión pudiera solucionarlo, y además animar a la cotización. "Se necesita un presidente que sea un buen vendedor, no un mal comprador." Lo peor que no es capaz de rodearse de gente de categoría que pudiera empujar a la empresa como un buen consejero- delegado sobre todo". le basta rodearse del corifeo de gente que no le hace frente y se amolda a lo que el quiere.,y sin críticas importantes desde dentro, sin ejecutores de primer nivel vamos cayendo poco a poco a ser invisibles en bolsa. Lo que no pudieron tantos años y tantas crisis sufridas en sus mas de 157 añods de vida, este caballero lo está consiguiendo. De ser la empresa cotizada más antigua del parquet, a ser algo olvidado a pesar de una cartera de 2.300mn€ y con amplias posibilidades de incrementarla.
Yo no puedo aconsejar nada. seguiré resistendo porque en la espera siempre hay esperanza, y pagando aunque sea poquito vol teniendo una pequeña rentabilidad mayor que en el banco. Reconocer las perdidas y hacer caj, con una bolsa dificil como está me puede llevar a prder mas. Yo espero,

#7959

Re: Duro Felguera (MDF)

Los resultados son la foto fija de la gestión del Presidente de la Compañía y su equipo Directivo, muy malos e inciden en el propósito incansable del Sr. del Valle de cargarse la empresa . UNA AUTENTICA VERGÜENZA. Se bajaran el sueldo en la misma medida en que han reducido el valor de la compañía??? No entiendo que no haya dimitido de su responsabilidad y que siga haciendo un daño casi irreparable a los accionistas.
Mi más absoluto desprecio por el Presidente de la compañía.

#7960

Re: Duro Felguera (MDF)

Stalslagga te me has adelantado llevaba la idea de exponer lo mismo que tu.

Va a tocar felicitar a los cortos que llevan el 1,6 % de las acciones desde ya hace un tiempo y creo que si su apuesta era Argentina va a ir empezar cerrando, si no es así me empezaré a preocupar mas todavia ya que su apuesta va a ir o por Australia o por Venezuela.

Espero que el Yernisimo de noticias antes del 30 de Octubre con algo contrato nuevo firmado,o noticias positivas de Australia y Argentina, si no es asi menudo dos meses nos espera.

Mañana toca un dia jodido, no me puedo salir por no poder asumir estas perdidas este 2015, ya voy a compensar parte de las perdidas de Abengoa con otras ganancias.

YERNISIMO DIMISION !!!

Brokers destacados