Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
930 / 7.144
#7433

Re: Duro Felguera (MDF)

Buena subida de Duro hoy.

#7434

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Alguien sabe a qué se debe?; ¿irracionalidad a corto plazo de la Bolsa, o hay algún motivo de peso? Gracias.

#7435

Re: Duro Felguera (MDF)

es posible que alguna gestora que trabaje con UBS o el propio departamento de gestión de activos del banco le hayan entrado las prisas finalizando la sesión.

#7436

Re: Duro Felguera (MDF)

las subidas de un día o bajadas nunca son debidas a razón concreta. Es la bolsa, las máquinas y los grandes que la mueven.. Pero lo importane es la tendencia. Se han acumulado muchas noticias positivas que aunque no suficientemente bien vendidas resumo:
1º Resultados 1T, indique cambio de tendencia por mejora de beneficio, perdidas muy limitadas de nucleo y contratación que pemite suponer llegan el break-even.
2ª Contratación en este período de algo más de 1.200MN
3º.- Alta actividad comercial con pipe-line de ofertas subiendo de los 5.000m a más de 10.000 hoy
4º.- Deuda de Venezuela disminuyendo y con peso relativo muy inferior. Cartera cad vez más diversificada en líneas y paises.
5º. El optimismo de que hay potencialidad bastante alta de conseguir nuevos contratos.
6º.- Lo conocido en internet de las posibles obras en Canada en Minería y en fertilizantes. en ambas no dependemos de ofertas competitivas. En la primera depende de nuestro estudio d de viabilidad para poder cerrar fianaciación. En la segunda dependemos que el consorcio de empresas seamos capces de presentar un Epc, enn condiciones y en precio, porque parece quela financiación existe. y aunque ambs no sean para este año Ahí están.
7º.- Porque no hay mal que por bien no venga y el descenso a la tercera división no puede hacer cabeza de león y de verdad andar otra vez a conquistar la 2ª división.
Por último hemos descontado todas las cosas malas porque aquí se han comentado, así que no nos queda nada más que subir, aunque sólo sea para demostrar que ls gandes inversores se equivocan como blckroc , que de momento sigue incrementando sus posiciones cortas junto con algun más. Eso suele provocar que haya maquinas que piensen disrinto y vaya a romper a los cortos. Un juego que ganaremos. Yo veo la botella medio llena

#7437

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy MDF a subido un 3 y pico % alguna novedad? Parece un tio vivo, de 3,5 pasa a 3,7 y luego baja y sube y baja... Cuando ingresan los 0,02€ ?

#7438

Re: Duro Felguera (MDF)

Entre BlackRock UK y varias gestoras más atesoran 1,63% del capital en posiciones cortas que si no me equivoco corresponde a 2,6 millones de acciones. Estas acciones tarde o temprano las tendrán que recomprar. Osea que tenemos pólvora suficiente para provocar un pequeño short squeeze.
He estado investigando sobre la calidad de los gestores de BlackRock UK y nada del otro mundo. El trackrecord de los fondos long/short europeos que he ido viendo casi simétricos a la performance del benchmark.
Mantengo mis 2.000 acciones, porque creo en mi valoración y a no ser que dispongan de información privilegiada estoy seguro que conozco a la compañía como mínimo igual de bien que ellos.

#7439

Re: Duro Felguera (MDF)

Muchas gracias por tu aportación Lum43, más o menos lo que me imaginaba. Esperemos que estés en lo cierto y realmente haya un cambio de tendencia en la contratación: respecto a los datos positivos que aportas, yo añadiría que a una mayor contratación y cierto aumento de márgenes habría que añadir el QE de Draghi por lo menos hasta mediados del próximo año, y la rebaja del Impuesto de Sociedades. Si mal no recuerdo, en el ejercicio 2 014 se pagó el 30% por Impuesto de Sociedades, este ejercicio 2 015 será el 28%, y el próximo ejercicio 2 016 se pagará el 27%, hablo de memoria pero si mal no recuerdo era así. Si a una mayor contratación y a una pequeño incremento de márgenes le añadimos una ligera rebaja en el Impuesto de Sociedades, el beneficio neto obviamente tendría que aumentar...

Ahora sólo queda rezar para que cierta persona no tenga de nuevo una de sus brillantes ideas y le dé por pedir préstamos, comprar sedes, o bajar de nuevo el dividendo: rezad por mí, que yo soy ateo. Saludos.

P.D. ¿¿¿Este año no compra el Yernísimo acciones antes de la J.G.???

#7440

Re: Duro Felguera (MDF)

http://www.globalconstructionreview.com/markets/electrification83737367363636363636363636-africa/

A ver si DF puede aprovechar las crecientes necesidades energéticas en el continente africano.

En la actualidad África tienen una capacidad instalada de 68GW de generación. Esto es equivalente a la producción de electricidad de Irán (62GW). Cerca del 65% de esta capacidad es proporcionada por un país: Sudafrica.

Brokers destacados