Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
791 / 7.143
#6321

Re: Venezuela

Buenos días.

Yo me sigo sin fiar de DF. ¿Ha habido más volumen? si. ¿Ha subido la acción? si. ¿La situación a cambiado? Muy poco. Y todo lo que ha cambiado la situación de DF es por motivos ajenos a la dirección de la empresa que sigue sin cerrar contratos de entidad desde ni se sabe ya cuando mientras T-O-D-O-S sus competidores antes o después se ve que van cerrando contratos.

La confianza en la dirección que prometió tantas veces que los contratos llegarían, durante el segundo semestre, luego durante el cuarto trimestre, luego en diciembre-enero... y estamos a mediados de febrero y no se sabe nada. Se habló de un pipeline de 6500 millones creo recordar en sitios de Oriente Medio. Casualmente, TRE se asignó hace poco un contrato en esa área geográfica del entorno de 800 millones de euros aprox(la cantidad me baila porque no me acuerdo bien). No es descabellado pensar que ese contrato DF lo conttabilizara en su gran "pipeline". Por tanto, el "pipeline" se va reduciendo, y los contratos siguen sin llegar...

Aún espero saber cuando será la presentación de resultados para saber ALGO de la empresa y su evolución. El riesgo de la bajada del dividendo sigue vigente aunque la acción suba. Lo único bueno de que la acción suba es que la auto-cartera reduce las pérdidas latentes, pero vamos, lamentable.

Otra cosa interesante sería saber los contratos de Núcleo y los márgenes con los que trabaja, si realmente esta parte de la empresa tuviera buenos márgenes y se empezara a mover podría suavizar(no frenar) una caída de beneficio bastante pronunciada.

Yo de momento, sigo fuera a la espera. Saludos.

#6322

Re: El precio al que cerró en 2.014 3.35

No estaba justificado. Ahora ha cambiado la dirección técnica de mdf y supongo que llegará a los 4.40, donde hay una resisitencia de cierta entidad, pero es claramente alcista, independientemente de los pequeños contratos anunciados.

#6323

Re: El precio al que cerró en 2.014 3.35

Gracias Orviz por tu respuesta. Es que todos estamos pendiente de cuando presenta los resultados de 2014, y saber cuando tengo que esperar, porque un día antes vendo parte de mis acciones. Yo tampoco me creo la subida de Duro Felguera, sin ningún motivo.

#6324

Duro Felguera

Duro Felguera es efectivamente un título que no es de fiar por el momento. Para ser de fiar deben cambiar muchísimas cosas. En primer lugar debe haber un flujo de contratación constante que asegure un volumen de obra o proyectos que por lo menos den una actividad y visibilidad de negocio de tranquilidad. Así, y solo así, se podrá estimar la capacidad de generar un beneficio x el que sea y sostener la política de dividendos. Por el momento llevamos casi seis meses si ver una noticia relevante sobre nuevas contrataciones. La dirección de la compañía para mi es muy decepcionante sinceramente.

#6325

Re: Duro Felguera (MDF)

En mi humilde opinión, ambas posturas tienen su parte de razón: la situación por fundamentales de la empresa aún no justifica un precio de 3.35 ni 3.50, pero la falta de noticias hace que para los pequeños -como yo- sin información de dentro de la empresa, la perspectiva a medio plazo no parezca muy halagueña. Yo me pensé muy mucho si comprar más aprovechando el recorte, pero en estas condiciones no me parece prudente exponerme más a esta empresa. Si con ello perdí una buena oportunidad, el tiempo lo dirá.

S2

#6327

Comentario de AC a esta noticia.

Duro Felguera. Contrato con General Electric
12.02.2015 09:13 (AHORRO CORPORACION)

General Electric ha adjudicado a Duro Felguera un contrato para la ejecución de una central de generación eléctrica a gas en Argentina. El importe del contrato asciende a 20,3Mn€.
Valoración ACF

Consideramos la noticia como neutra dado el pequeño importe del contrato que representa alrededor de un 1,5% de la cartera de pedidos de la compañía. En cualquier caso, debemos estar atentos en el corto plazo a posibles noticias positivas en relación al cobro de la deuda de Venezuela y a posibles adjudicaciones en Perú, México, Venezuela, Chile y Brasil.

¿¿¿Sera esta subida porque ya estan cobrando de Venezuela la deuda de 126 millones, ???
¿¿¿sera que vienen nuevos contratos en Peru, Mexico, Venzuela,Chile y Brasil, ahi es nada la cosa???

Yo vendi ya a 4.00 mis ultimas compradas, pero no se si hecho bien de no aguantarla unas semanas mas a ver si sale alguna noticia positiva buena, que le de una subida de un 5% uno de esos megacontratos, que dispare las ansias compradoras, el volumen de 712.000 reciente me hace ser optimista que algo se cuece, ademas a estos precios parece que nadie quiere vender ya acciones cuando antes era un chorreo continuo a la baja. Lum cual fue tu ultima compra en MDF tu siempre estas bien informado...

#6328

Re: Comentario de AC a esta noticia.

Madre mia ..... si vamos a ir contratando de 20,3 en 20,3 millones vamos listos......!!!!!!! que cruz. De todos modos insisto en lo mismo para ser creíble esta empresa debe de empezar a adjudicarse contratos como lo hizo hace dos tres años de 200 a 350 millones de € por contrato (dos tres por año como mínimo) y siempre sabiendo analizar los números y los riesgos no suceda lo de Australia.

Brokers destacados