Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
754 / 7.140
#6026

Re: Panamá. Ahora solo queda la Corte Suprema.perdón el enlace que se me olvidaba

Buenos días,

Acabo de registrarme, por fin, puesto que llevo meses siguiendo atentamente el hilo, es el único que sigo puesto que soy accionista de DF desde enero de 2013 y he ido acumulando durante la bajada.
He decidido registrarme puesto que también sigo atentamente las noticias que aparecen sobre el posible contrato con Panamá NG Power. Pues bien, quisiera aportar que, como bien apunta lum, la licencia ha sido cancelada, el recurso de reconsideración fue presentado el 2 de diciembre por NG y resuelto el 4 de diciembre por la ASEP, denegándolo:

http://www.asep.gob.pa/www/pdf/anno_8133_elec.pdf

Esto agotó la vía gubernativa y la licencia queda anulada, por lo que se abrirá un nuevo concurso público para este proyecto y el contrato NO saldrá, al menos este, en los términos que estaba firmado con NG, lo que no implica que la nueva empresa adjudicataria contrate los servicios de DF, que estaría por ver.

La única posibilidad que queda, y como bien comentáis (creo que también ha sido lum), es que NG Power presente un recurso ante la Corte Suprema de Justicia panameña, cosa que a día de ayer no había sucedido (y en caso de presentarlo, ver qué ocurre):

http://impresa.prensa.com/economia/Asep-recurso-Panama-NG-Power_0_4097590392.html

Yo pienso que esto ya está descontado de la cotización y parece que está intentando confirmar un suelo a medio plazo, cosa que (creo) únicamente confirmaría si saliera algún contrato de la magnitud del de Panamá, en otro caso podríamos quedarnos laterales hasta que alguna mano fuerte se canse de esperar y rompa el soporte de largo plazo entre 3,20-3,45.

Encantado de haber intentado aportar algo y de saludaros.

Un saludo.

#6027

Re: Panamá. Ahora solo queda la Corte Suprema.perdón el enlace que se me olvidaba

gracias parece que queda claro. Los escritos a la prensa del dia 9 de diciembre, son el derecho al pataleo. Si van a los tribunales que supongo irán pueden tener compensaciones, pero el proyecto no se puede retomar, porque los plazos de una resolución judicial supongo serán bastante lentos

#6028

Panama NG Power defenderá proyecto

Panama NG Power anunció que por la “gran importancia” de la termoeléctrica Telfers que planean construir en la provincia de Colón, recurrirán a los recursos legales para defender la licencia que fue cancelada por al Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
“Tomaremos las medidas legales necesarias para salvaguardar los derechos de la empresa, a fin de que se logre llevar a cabo el proyecto”, expresó José Dapelo, presidente de LNG Group Panama afiliado a Panama NG Power, tras ser consultado por este diario sobre la cancelación de la licencia.
La Asep canceló la licencia definitiva que tenía la empresa para construir el proyecto al considerar que no había cumplido con algunos requisitos, como la presentación del cierre financiero en el plazo establecido.
Mediante Resolución 7333 del 6 de mayo de 2014, modificada por la Resolución 7369 de 21 de mayo de 2014, la Asep otorgó a la empresa Panama NG Power una licencia definitiva para la instalación, operación y explotación de una planta de generación termoeléctrica denominada Telfers, con una capacidad instalada de 670 megavatios. Se trata de una inversión que supera los mil millones de dólares.
Tras recibir esta licencia, la entidad reguladora ordenó a la empresa el cumplimiento de un cronograma, entre ellos la presentación del cierre financiero del proyecto el 31 de octubre pasado, plazo que no cumplió.
Panama NG Power había pedido reconsideración para la presentación de este requisito por 90 días adicionales porque la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) no había contratado la construcción de la línea y subestación para conectar la planta de generación eléctrica a la red nacional.
Tras agotar la vía gubernativa, Panama NG Power puede proceder ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia y reclamar la licencia definitiva para construir el proyecto.
- See more at: http://impresa.prensa.com/economia/Panama-NG-Power-defendera-proyecto_0_4098340311.html#sthash.SMW2ui56.dpuf

#6029

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo ya doy cerrado el 2014 para DF, espero que el rally arregle algo la cotizacion y el 2015 sera otro año, pero bueno espero por lo menos que la contratacion cierre entre 450 y 500 y este año tan nefasto para la empresa solo nos habremos comido el 25% de la cartera que teniamos el 1 de Enero de este año.

Sigo pensando que el llegaremos a los 50 millones de beneficio.. Para mantener el dividendo al 50% necesitamos alrededor de 80 millones de beneficios asi que la empresa empiece hacer bien las cosas.

#6030

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días,

Viendo el gráfico de largo plazo parece que DF está haciendo una pauta parecida a la de finales de 2008. Sin embargo, buscando noticias de la época y viendo los resultados de 2008, me parece que, aunque el contexto es similar, con el petróleo cayendo a plomo y alta volatilidad en las bolsas, DF tuvo un buen año (no reflejado en la cotización), aunque bajó la contratación, no se muy bien si la caída vino por alguna causa más, ya que por entonces no seguía el valor. ¿Alguien sabría encontrar similitudes?.

Un saludo.

#6031

Re: Duro Felguera (MDF)

Rally de Navidad en DF? El único rally que vamos a ver aquí es hacia abajo, dudo que haya acciones que se hayan comportado peor en el último año.

Un saludo

#6032

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días a 24 de Diciembre.

Ya se escuchan a lo lejos las campanadas de fin de año, y se puede decir (salvo milagro navideño) que el 2014 se acabó con contratación paupérrima, pese a las grandes palabras del presidente. En el primer trimestre, dijo que para el segundo semestre caerían contratos. Ya en el segundo semestre dijo que bueno, en el tercer trimestre era cuando caerían. Ahora en el tercer trimestre ya no dicen nada, pero dice que hay un pipeline muy grande(DF, la eterna promesa). Todo esto sumado a la caída de márgenes, y la evolución de la cotización de este año, si no es para que el presidente dimita...

Ahora que vegasol ya se fue hace meses y DF no se levanta, demostrando como siempre dije que vegasol no es causa de nada, solo fue un catalizador para acelerar la caída, pero no un motivo. ¿Seguiréis ciegos ante la realidad de que DF se ha convertido en un pozo sin fondo? ¿seguiréis pensando que el mercado se equivoca? ¿seguiréis pensando que el dividendo tan y como están las cosas es sostenible en el tiempo?

Creo que quitando estafas e ilegalidades variadas, DF puede ser una de las empresas con mas numero de "pillados" del 2014, si no la que más.

Mucho ánimo a los que esteis dentro, y pensar que en el 2015 seguramente la cosa mejore, porque lo que es empeorar...

Brokers destacados