Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
729 / 7.142
#5825

Re: Se mantiene el dividendo

Son 4 dividendos al año. Dic, mar, jun, y sep. Y hasta ahora iguales

#5826

Re: Se mantiene el dividendo

Creo que toman la suma de los cuatro dividendos trimestrales dividido por la cotización actual de la acción:

r = 0,06666667 x 4 / 3,53 = 0,07554...

Es decir un 7,5 %, redondeando, y bajo el supuesto de que el volumen de dividendo se mantendrá y que el accionista ha comprado a 3,53 €.

Saludos.

#5827

Re: Se mantiene el dividendo

Más nos vale. Si los miembros del Consejo eligen la retribución por acciones, creo que nos darán alguna alegría a los sufridos minoritarios. De lo contrario, nos vamos a dar un buen porrazo.

#5828

Re: Duro Felguera (MDF)

El dividendo, si se mantiene son 0,06666667 x 4 =0.26666668, más 0.02 de la prima de asistencia a la junta suman 0.28666668 euros que a los precios actuales son un 8%.

#5829

Re: Duro Felguera (MDF)

Vale. Así sí. ¿Alguno sabe el record date? Si yo compro mañana acciones, ¿puedo cobrar el dividendo? ¿A partir de qué fecha podré venderlas aun cobrando el dividendo?

#5830

Re: Duro Felguera (MDF)

El dividendo es el día 17, luego puedes comprar hasta el día 16 y venderlas el mismo 17 y cobras el dividendo. Su pongo que los 0,002 de prima de asistencia no la pagarán, porque ya no necesitan conocer las posiciones de accionistas de referencia, porque se han ido.

#5831

Re: Duro Felguera (MDF)

Norges bank, mantiene un 1.224% de acciones. Si hubiera comprado el paquete a 3.47 de 4.5mn, está como banco obligado a declararlo, porque superaría el 3% de la sociedad. Si no lo ha hecho dudo mucho que el fondo noruego sea el destinatario del paquete

#5832

Re: Duro Felguera (MDF)

Si estás pensando en comprar acciones para cobrar el dividendo, te recomiendo que tengas en cuenta la posibilidad de mantenerlas al menos 2 meses después de la fecha de cobro para acogerte a la exención (para dividendos cobrados en 2014 y por un máximo de 1500 euros).

Saludos.

Puntualizo: Mi consejo de mantener es sólo en base a motivos fiscales. Lógicamente depende de la valoración y expectativas de cada uno sobre la empresa.

Brokers destacados