Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.009 / 7.150
#8065

Re: duro.

Tú no estabas fuera? Fierru.. El punto de parada nadie lo sabe mientras algunos fondos se van saliendo y lo demuestran, las caidas seguirán siendo brutales. Pero eso no implica nada los futuribles de la compañía, y estos diga lo que diga la cotizacion no representa lo que ha de suceder en 2.016,e inclusive en el cierre de este año. Pero si está claro que en 2.016 habra mejoras más que sensibles. De momento llevamos un 5.09% y en estos 5 días hemos estado entre el 3.01 y el 2.60 de ahora lo que representa un 13.625 de caida en los ultimos 5 días e incrementándose. ni9 siquiera me da tiempo a escribirlo porque las bajadas se aceleran.
Eso quiere decir que los que se están saliendo han dicho ya maricón e último

#8066

Re: Parece que al trilero de edad avanzada le van saliendo críticos...

Esta en caida libre, esta caída me recuerda a la que ha tenido Tubos Reunidos. Cuando empiezan a pulverizar soportes importantes no hay quien las pare. Primero fueron los 3.47, después los 3.20, después los 2,XX... Vete a saber dónde acabará parando la sangría...
Yo me salí hace dos semanas y lo tenía que haber hecho cuando se activó el HCH en 3.47, que x proyección la llevaba a menos de 3 euros, pero x ver lo que pasaba con el valor, me pillo el toro... Espero que no me vuelva a pasar en otro valor
Mucho ánimo a los que estáis dentro!!!

#8067

Re: duro.

Con los datos del primer semestre anualizados, (últimos 12 meses), DF solo vale 2,32€ por acción, es duro que Duro valga eso pero los números mandan. Por lo tanto hasta llegar a ese precio le queda como mucho una semana al ritmo que va. No creo que sea una maniobra oculta de hechos que no sabemos, sencillamente va a buscar su valor por beneficios, ya que en libros solo vale 1,42€. De seguir con esta caída de beneficios...sea por la causa que sea, la proyección a diciembre la tengo en 1,12€, ¿imposible?, hasta cero nada es imposible. Sinceramente espero que cuando llegue a su valor, toque fondo y comience a respirar de nuevo. A la directiva no la veo muy inquieta, y eso me preocupa más aún. No sé si están aguantando la respiración, o dejando que la nave se desplome por algún motivo oculto. En la bolsa como en la vida, se dice que si te fías bien, pero si desconfías mejor. No descartaría una OPA a estos precios, pues tiene casi un 20% de su capitalización en caja neta, dicho de otra forma el que la compre a estos precios se encuentra una rebaja del 20% por el efectivo que tiene en caja más un 10% de autocartera que también es efectivo o equivalente a efectivo.

#8068

Road Show de Duro Felguera ¿Cuáles son las principales preocupaciones?

Hoy ha habido Road Show por lo visto... Algunos contratos que podrían suponer algún problema son: 

  • Argentina: MDF no espera otro impacto adicional en términos de cuenta de resultados tras los 15 millones perdidos en el primer semestre del año. Duro Felguera realizó una primera reclamación porunos 43 millones de euros por previsión de ingresos por sobrecostes sufridos. De cobrarse esta cantidad no habría impacto adicional en la cuenta de resultados, si no se cobrase el impacto iría al EBITDA si se cobra más o menos de lo que piden. 
  • Venezuela: La deuda se ha reducido hasta los 92 millones de euros desde los 112 en el primer triemstre de 2015. No esperan cobrar la totalidad hasta finales de 2016 y además las elecciones de Venezuela en diciembre podrían retrasar los pagos. 
  • ROY HILL: Piensan que poder aflorar Ebitda hasta 35-45 millones de euros entre2015 y 2016. 
 
Respecto a la caja de MDF, se verá reducida debido a Australia y Argentina si no cobran nada de Venezuela. También hay que tener en cuenta que la cartera es la mayor de la historia y además esperan más contratos hasta final de año, teniendo en cuenta que los contratos de ciclo combinado en México con Gas Natural se retrasan al primer semestre de 2016.  
 
Posiblemente firme un contrato con Ausenco para explotar un proyecto de minería en Canadá por importe de más de mil millones de dólares, este contrato podría firmarse en 2016. 
 
 
Parece que lo que más pesa en el valor son las dudas de Argentina y posiblemente Venezuela. 
 
Ahora mismo el valor cae un 5% hasta los 2,61€. 
#8069

Re: Duro Felguera (MDF)

Para que no haya malo entendidos.
Estoy dentro del valor.
NO soy un gran experto en esto de la bolsa. Pero "entiendo" algo de que va este juego.
La bolsa en gran parte son EXPECTATIVAS y el resto como decía Shakespeare es ruido y furia.
En estos momentos las expectativas, el ruido y la furia, pesan más que “ciertos hechos”.

Y en MDF (en estos momentos) pondera en gran medida las expectativas (negativas) y no ciertos hechos.
- NO cobrar de Venezuela y Argentina es una expectativa, y no un hecho (de momento).
- Que la cartera (como dice Ismael Vargas) es la mayor de la historia, es un hecho.
- Que los márgenes de beneficio se han reducido dramáticamente es una hecho.
- Que la gestión de la directiva es una chapuza es un hecho.
- Podría continuar con más descripciones (+internacionalización, +deuda, …)

Las expectativas tienen la virtud de ser negativas o positivas según lo que se pondera. Y a MDF, la balanza de ciertas “expectativas” le están perjudicando más que según qué hechos.
El ruido también ayuda bastante en esto de la bolsa. Hemos visto estos años innumerables casos de acciones en que el ruido ha pasado de ser muy negativo a muy positivo sin saber muy bien porqué.

#8070

Re: Duro Felguera (MDF)

Solo un recordatorio: para que alguien venda, significa que alguien está comprando.
Y no sé porqué pero me da que alguien quiere comprar muuuy pero muuuuy bajo.

Y tal vez tenemos el enemigo en ....

#8071

Re : Duro..

compran unas pocas para que se recargue la demanda y así pueden vender más.

#8072

Re: Duro Felguera (MDF)

Así a groso modo no parece que nadie esté acumulando (tampoco se ha producido ningún intercambio de bloques a estos precios ni mucho más arriba), simplemente están deshaciendo posiciones ordenadamente. Cada vez que rompe un soporte o cae un poco, más ventas se producen de aquellos que están aguantando y no pueden más. De momento los que compran (por lo que dices que para que alguien venda, alguien compra) no tienen la suficiente entidad como para frenar las caídas, así que ese argumento, y sin acritud, se cae por su propio peso, el de las ventas.

Un saludo.

Edito: y si el enemigo está dentro, debe ser enemigo de sí mismo también para haber hecho una auto-OPA a más del doble de la cotización actual. Me temo que ese no es un enemigo, sino un inútil.

Te puede interesar...
Brokers destacados