Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.069 / 7.154
#56545

Re: Duro Felguera

Para nada, todo lo contrario, intereses, más gastos que ingresos, etc
#56546

Re: Duro Felguera

Así es. No devolver el dinero a la sepi tiene un peaje que es un coste financiero que se puede ir al 10% anual o más. Sobre 126M pues echar cuentas..

Me da igual que sean 9M que 12M de coste financiero anual, la cifra es tan alta que va a hacer muy muy difícil que DF consiga beneficios en el 2024 o 2025. 
#56548

Re: Duro Felguera

Todo depende de lo que hagan y consigan los mexicanos, y hasta el momento nada de nada, yo ya dije aquí, que ellos vinieron como gestores, como inversores, no tenían pensado tener que trabajar en conseguir obras, además es un segmento, el industrial, en el que no suelen trabajar mucho, además,por lo visto tienen mucho crédito, que lógicamente deben de ir pagando con intereses, si DURO FELGUERA les dá problemas, abandonarán el barco, como ya hicieron muchos inversores 
#56549

Re: Duro Felguera

Lea puede salvar si de aquí al verano anuncian varios contratos grandes, pongamos 2 o 3 contratos de 150 o 200M  cada uno. No es fácil pero quien sabe. 

Aún así 2024 ya está en riesgo y con la cartera actual (la estimo en unos 450M) las ventas de este año se van a quedar por debajo de las de 2023: 200 o 240M máximo. Con esta ventas y los costes salariales y financieros actuales no hay quien gane dinero. 
#56550

Re: Duro Felguera

Casi de acuerdo, difícil la contratación que dices, las ventas por ahí estarán, en lo que yo bajaría sería en la cartera, 450 me parece mucho, yo diría 350/400, y por supuesto, con estas previsiones, DURO FELGUERA tiene que cambiar su estructura y hacerla bastante más pequeña
#56551

Re: Duro Felguera

Ojo que la cartera tiene trampa porque una parte grande es Argelia que apenas da ventas. Es decir, cartera efectiva puede que sean 300 kilos. Si en 2024 haces 200 kilos de estos 300 ya me parece mucho. 

Holanda (pese a las perdidas) dio casi 100 kilos de ventas en 2023. Que proyecto sustituye a Holanda en 2024??? Que filial o división va a tirar de las ventas este año???
#56552

Re: Duro Felguera

No se puede soplar y sorber a la vez. Lo de DF y su estructura es el cuento de nunca acabar. Sobra gente y faltan perfiles específicos, pero claro, quien es ahora el guapo que lanza un nuevo ERE de 300 o 400 personas? Los mejicanos se deben estar acordando de la madre del CEO por no haberlo hecho cuando tocaba. 

Yo creo que ahora nadie se atreve a lanzarlo o proponerlo siquiera. Este tema de la estructura lastrará los resultados de DF por lo menos 2 o 3 años más o hasta que la facturación sobrepase los 500 o 600 kilos.
Brokers destacados