Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
699 / 7.159
#5585

Re: Duro Felguera (MDF)

Se echarán de menos tus aportaciones Eslomontante, esperemos que algún día la empresa retome la senda del crecimiento y te volvamos a tener por aquí.
Lo de los resultados da miedo... La contratación llega un momento en el que internacionalizarla más, si no aporta novedades en los contratos tampoco sirve para nada. Si me dijerais que cae un contrato en Dubai de envergadura, pues oye, bien, pero pasar de venezuela a peru, y de colombia a brasil...i
Y luego... El margen cae mas de un 50% y las ventas sólo suben un 10%. Necesitariamos un aumento del 100% en las ventas para mantener esos beneficios. Y solo hemos avanzado la décima parte... Luego los beneficios caerán a unos 50 millones a final de año. Y a esos 50 millones hay que quitarles dividendos, primas de asistencia... Al final este año el beneficio va a dar para no perder dinero y poco más.

Y ya el no va más. 21,4 MILLONES DE EUROS POR EL LEASING DE UNA SEDE EN MADRID. ¡MAS DE 1/3 DEL BENEFICIO DE ESTE AÑO!

Madre mia... Prefiero no hablar más hasta que me los lea en profundidad, pero madre mia...

#5586

Re: Resultados deprimentes

Estamos perdiendo dinero en Australia, la verdad no tengo ni idea que se está descontando, que responsabilidad hemos asumido, porque las negociaciones de despues de entrar en concurso de acreedores Forge han debido ser no malas sino malísimas, porque según el comunicado seguimos con la misma participación del proyecto, si fuera así algo sacaríamos.
Les gustó la palabra pipe-line, y ahora nos la detallan más, pero hay que tener mucha fe para pensr que esa misma letanía de todas las presentaciones acabe generando resultados. Panamá, o se hace o no se hace, porque hoy termina la licencia definitiva para iniciar el proyecto, y aquí ni se menta sigue en el pipe-line, como si se hubiera aceptado el recurso de reconsideración, o se hubiera encontrado el dinero.Por lo que la palabr pipe-line es muy bonita, pero eso es como el caramelo para mantener una esperanza que no llega.
Yo ya no voy a vender los dividendos por lo menos este año los seguirán pagando porque dinero se gana suficiente para ello.
Vegasol ya es historia, discurriremos co0mo antes con lateralidad descendente no sé hasta donde, pero no me preocupa. Me quedo con lo tengo, bastante más de lo que deseaba, pero mucho menos de lo que tenía. De nuevo me convierto en inversor pasivo, mirando la rentabilidad por dividendo 0.264 /3.5 =7.54%. Tal como está el patio del dinero pues me acomodo. no me apetece ni hacer trading con el valor, así que a reposar hasta nuevas noticias. Algún día por casualidad habrá alguna positiva.

#5587

Re: Duro Felguera (MDF)

"Las ventas del tercer trimestre se sitúan en 608 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7% con
respecto a las ventas de 549 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, esperando alcanzar los 1.000
millones de facturación en 2014."

Si lo anterior es cierto (re-confirman lo que se dijo en Junta), significa que en un trimestre se facturará 400 millones, prácticamente 2/3 de lo que se ha facturado en los 9 meses precedentes (o el doble de un trimestre "promedio" si se asume que en todos se ha facturado aproximadamente lo mismo) ... habrá que ver qué margen de beneficios dejan dichos 400 millones; por bajos que sean, sólo que se parezcan a los de los 9 meses precedentes, harán que en valor absoluto, la caída del margen no sea tan notable.

#5588

Re: Resultados deprimentes

lum43.Por favor no quiero ser pesado, si quieres rentabilidad por dividendo vete a Iberdrola, Enagas, BME e incluso TEF que para mi esta barata. Mdf ahora esta a 3.5 pero el que compra a 4.5 y no hace mucho tiempo la rentabilidad seia 5.86% que no esta nada mal si mantienen el dividendo.Este año van a estar justos el año que viene .......... SUERTE

#5589

Re: Duro Felguera (MDF)

Muy buenas,

Soy nuevo en este foro. aunque llevo más de un lustro operando con acciones de Duro Felguera. Quizá sea por mi condición de asturiano pero le tengo un cariño especial a esta compañia, lo cual no me impide ser critico con su deriva en estos últimos ejercicios económicos. Independientemente de lo comentado en este foro a nivel de valoración fundamental y gestión corporativa de la compañia (por lo general he visto comentarios muy acertados), creo que por analisis técnico se esta gestando un suelo en el entorno del 3.50-3.45 euros/acción. La sobreventa es elevada y por la situación de los indicadores ténicos (MACD, RSI, momentum) es previsible (al menos no es descartable) un rebote que podría llevar la cotización hacia entornos próximos a 4-4,15 euros/acción. A partir de ahí, y viendo la situación actual de la gobernanza, para aquellos que actualmente se encuentran posicionados en la compñaia y no se sientan cómodos en la acción, podría ser el momento de abandonar el barco y esperar tiempos mejores.

No obstante, no me hagais demasiado caso porque llevo más de 20 años operando en bolsa y cada día que pasa, en vez de saber más, entiendo menos de todo este circo en el que se han convertido los mercados financieros.

Un saludo

#5590

Re: Duro Felguera (MDF)

Por fundamentales la cosa está como está.
Por análisis técnico estoy de acuerdo contigo. Si durante 2-3 meses (resultados en febrero 2015), el valor se mueve entre 3,45-3,75. Se estaría consolidando un suelo.
Pero claro con la caída que lleva, la volatildad que hay en el mercado, y las incertidumbres del valor, preveer un suelo en 3,45 parece un pronóstico arriesgado.

#5591

Re: Resultados deprimentes

Existen dos asuntos en esta empresa que en nuestro análisis resultan claves y son los siguientes

1.El "Term Sheet" que se firmó con Samgsung tras la quiebra de Forge
2.Núcleo de Comunicaciones y Epicom

De estos dos temas se rumorean muchas cosas pero no se ha explicado jamás claramente ninguna a los accionistas

Hace unos días preguntamos directamente a la empresa por estos dos temas y esta ha sido su respuesta:

"

"

Bien. Ante las aclaraciones oficiales tan detalladas presentadas por Duro nuestra opinión es la siguiente (advertimos que esto es mera especulación):

Primer tema:

Duro es un recién llegado en proyectos grandes a Australia y como todo el que llega nuevo al barrio ver, oír y callar. Se paga la novatada uniéndose a Forge que ha ocultado sus miserias aprovechando el conocimiento limitado de Duro del mercado de la ingeniería de ciertas zonas del globo. Luego lo que todo el mundo sabe. Quiebra, cancelación del contrato y poco después reconciliación de Samsung con Duro mediante la firma de la famosa "Term Sheet". Duro va a la firma como el reo que va al cadalso, o firma unas condiciones leoninas por parte de Samsung que permita a ésta quitarse los marrones derivados de la quiebra de Forge o no firma y se queda sin su mayor contrato y una cola de juicios monumentales derivados de ser socio de un quebrado que ha causado cuantiosos quebrantos a la propiedad. Al final se firma y de esa firma llegan los EBITDAS del 3% en minería.

Nosotros creemos que muchas veces hay que ponerse en el pellejo de los gestores de duro. Un buen día el presidente y demás ejecutivos reciben una llamada del director de Australia y les dice: Dios mío! que será de nosotros! los de Forge no son quienes pensábamos, están endeudados hasta el cuello y los bancos les van a tumbar. Samsung nos va a crujir!, etc... Después del susto al final tienes que tirar para adelante y te coges un avión y te sientas con Samsung y le cuentas que cómo lo ibas tú a pensar, que tú eres solvente técnica y financieramente, que tal y cual. Y Samsung dice: mi querido amigo, yo soy la propiedad y tú y tu socio, porque para mí vosotros sois una UTE me habéis causado todos estos prejuicios, así que si te quieres quedar asumes parte o todos los marrones de tus "amigos". Y entonces tienes dos opciones, la mala tragar y la peor irte con la sospecha de que te vana a denunciar hasta por respirar.

Bien, pues qué vas a hacer, a apechugar. A nosotros lo que nos molesta es que de este capital asunto no se den ni unas mínimas pinceladas a los accionista. Cuanto antes saques el muerto encima de la mesa antes te quitas el peso de encima y a seguir funcionando. Pero no, vamos a la JGA a comentar dos frases con medias verdades sacando pecho de que hemos conseguido continuar con el contrato (esto con la boca bien grande) y que pueden hacerse algunas provisiones por si hay algún juicio y tal, (todo esto con la boca muy pequeña). Y lo que es una auténtica burla a los que nos consideramos inversores es que se diga que los márgenes se van ajustando a los del sector y con eso tapar este asunto. Ya sabemos que los márgenes de Venezuela son irrepetibles, pero no me cuentes historias que soy gilipollas pero lo justo.

Segundo tema:

Alguien sabe a qué actividades externas a la propia empresa se dedica núcleo y epicom? cuanta gente trabaja en estas divisiones? Contratos, clientes, guidance, posicionamientos? Lo único que se dice es que se le ve mucho potencial pero hasta ahora es todo pérdidas, pérdidas y más pérdidas. Dónde van esas inversiones? Alguien sabe algo?

El resto de análisis no entramos a valorarlos porque para eso cada uno tiene los suyos, ahí están los resultados de los últimos 15 años para que la gente los estudie y saque conclusiones.

#5592

Re: Duro Felguera (MDF)

Esmolante. Suerte con tus próximas inversiones.

Lamento decirlo, pero salidas de manos débiles CON PÉRDIDAS es una buena noticia para la cotización de MDF.
Las manos fuertes tienen que sacar a los pezqueñines "hartos de valor, cansados, aburridos y desmoralizados".
Cuando mucha parte de nosotros salgamos "aliviados" (según palabra de Esmolante) del valor a pesar de las pérdidas, será una buena señal para la cotización.

Brokers destacados