Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
698 / 7.141
#5578

Re: Duro Felguera (MDF)

Resultados

- El resultado antes de impuestos ha sido de 38,1 millones de euros, un 6,3% sobre las ventas. El EBITDA asciende a 41,8 millones de euros, representando un 6,9% sobre ventas frente al 14,2% para el mismo periodo del ejercicio anterior.

- Las ventas del tercer trimestre se sitúan en 608 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7% con respecto a las ventas de 549 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, esperando alcanzar los 1.000 millones de facturación en 2014.

- La contratación acumulada al 30 de septiembre asciende a 287 millones de euros frente a los 890 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las más significativas se han producido en el negocio de Energía con la firma del contrato para la construcción del Proyecto de Ampliación en 100 MW de la Central Termoeléctrica Chilca Uno, en Perú, en el negocio de Oil & Gas que la compañía viene potenciando estratégicamente en los últimos ejercicios, particularmente en Colombia y Perú, y en el negocio de Servicios con adjudicaciones principalmente en el mercado Español y Europeo. Aunque se aprecia una ralentización en los procesos de adjudicación, las expectativas de contratación para el cuarto trimestre son positivas de acuerdo al pipeline de ofertas, con oportunidades que a nivel individual superan en diversos casos los 400 millones de euros en: Bielorrusia para Oil & Gas; Dubai, Chile y Brasil en plantas de generación de energía; Panamá para Oil & Gas y generación de energía; Perú para Servicios.

- La cartera asciende a 1.628 millones de euros, lo que en términos de visibilidad supone un múltiplo de 1,8x (aprox. 21 meses) tomando como base las ventas de 2013. La composición de la cartera mantiene un equilibrio similar a 31 de diciembre de 2013 tanto por líneas de negocio como áreas geográficas. África y Oriente Medio representa un 37% de la cartera actual, LATAM el 26%, repartiéndose el resto entre Europa -17%- y Asia Pacífico -20%.

- Los proyectos en Venezuela, que tienen una partida presupuestaria asignada, continúan recibiendo cobros de forma moderada. Los saldos pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2013 eran un 28% superiores a los saldos a 30 de septiembre 2014.

- En términos de balance, la compañía muestra una posición favorable registrando una tesorería bruta de 384 millones de euros y una caja neta de 181 millones de euros, una vez deducida la deuda bancaria, que incluye 21,4 millones de euros de leasing por la adquisición de la nueve sede de Madrid. La compañía mantiene además el 10% de su capital en autocartera, que valorado a cotización de 30 de septiembre de 2014 equivaldría a 60,3 millones de euros.

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={332f97e8-6454-46b1-9713-feed832b42d2}

#5579

Re: Duro Felguera (MDF)

Mirando así por encima los resultados, veo algún tema muy positivo y otro muy negativo:

- Mejor diversificación geográfica que hace un año. El % de negocio en Asia se incrementa muchísimo. Además (creo) que es un mercado más estable. En sept 2013 el mercado Latam era el 67% de las ventas. Demasiada dependencia. Ahora las ventas están más repartidas geográficamente. Y no se depende exclusivamente de Sudamérica.(pág 8 y 12)

- Las (muy) malas la evolución de la contratación (pág 11). Bajísima y eso que han añadido 88 millones correspondiente a contrato de 2 octubre, que sino sería paupérrima.

Espero un análisis más profundo de alguno de los expertos que corren por aquí.

Saludos y ánimo!!!

#5580

Re: Duro Felguera (MDF)

Los resultados no son nada buenos, aunque pueden ser interpretados mejor de lo esperado... pero insisto NADA BUENOS. La conclusión que intuitivamente saco es que el cuarto trimestre será decisivo sobre todo en cuanto al aspecto más malo que es la contratación de nuevos proyectos. La reducción de márgenes es brutalmente negativa t eso explica la cotización actual del valor. Por lo tanto nada despejado y ojo que el futuro de la empresa no es nada bueno....

#5581

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, pues ya NO soy accionista. Y, realmente, me siento aliviado como tras hacer de vientre.

Os deseo, sinceramente, a los que quedáis dentro toda la suerte del mundo. Tras estos resultados he concluido que lo mejor es asumir mi error (y las pérdidas consiguientes), porque hay mejores sitios donde tener mi dinero.

Errare humanum est, pero perseverar en el error es diabólico. En bolsa se pide paciencia, con esta inversión mi error ha sido ser demasiado paciente e indulgente. Si hubiera sido más intransigente y a la primera señal de alarma hubiera cortado por lo sano, hubiera ahorrado una bonita suma. Pero Duro era mi niña bonita. De todo se aprende: no te enamores; en bolsa, no te enamores.

Permitidme una última advertencia: vigilad el flujo de caja y la hoja de balance. Estudiad concienzudamente los estados financieros cuando vengan en Febrero, porque desde 2013 están apareciendo cosas raras (cuando hasta entonces eran más cuadrados que el cerebro de un sargento de la wehrmacht). Tengo la sospecha de que, realmente, Duro no hace dinero ni para pagar dividendos. Y ya, por fin, una contratación que no augura nada bueno para el futuro (el departamento comercial está al rojo vivo, decían en el H1...la última mentira que me he tragado de esta empresa), ha sido lo que ha terminado por desengañarme.

Ya sólo me queda una empresa española en mi cartera, y por ahora está tranquilita y yo despreocupado, así que me figuro que estaré ausente de estos foros por un tiempo. Gracias a todos los que habéis aguantado el mal humor que me suponía hablar de Duro. En especial quiero felicitar al forero Orviz, por asistir a la JGA y ponerle la cara colorada al yernísimo. Si todos los minoritarios tuviéramos esa actitud (proactiva, activista o como simplemente responsable de su dinero, como le queráis llamar), otro gallo cantaría en la bolsa española, cortijo de unas pocas familias que usan compañías listadas (public) para su interés privado. El día que sustituyamos el nepotismo y la corrupción por una meritocracia, podremos aspirar a volver a ver a España a la cabeza de las naciones. Mientras tanto...África seguirá comenzando en los Pirineos.

Un saludo a todos!

#5582

Re: Duro Felguera (MDF)

Idroj1973. Me ha pillado de viaje y voy a esperar a estudiarlas este fin de semana, pero quiero adelantar que creo que no son tan malas. Dicho esto en la mayoria, por no decir todos,las rentabilidad pasada no garantiza la futura. Las ventas pasadas pasadas son , pero creo que lo fundamental todavia esta en el aire PANAMA que ,si no me equivoco, no han dicho nada a pocas horas de cerrarse el plazo y esto no lo entiendo. SUERTE.

#5583

Re: Duro Felguera (MDF)

Esmolante, loprimero que te deseo es mucha salud y SUERTE en la bolsa y la vida. Yo no soy tan pesimista como tu respecto a la bolsa española, creo que hay valores con un recorrido aceptable,pero yo pienso que la situacion podria ser mejor si tuvieramos unos represenantes HONESTOSy la evolucion de PODEMOS puede afectar a la bolsa los proximos tres trimestres por las elecciones. Respecto a MDF creo que como ya he escrito hace meses hay miembros de este foro con un % de su cartera muy elevado y solo entiendo la actuacion de dejar caer la accion de 5 euros a 3.5 por que tienen un buen dividendo y creen que es un plazo fijo y no lo es porque el dividendo se puede reducir ampliar e incluso anular como hizo TEF. Esmolante hazme caso y fijate unos stop loss y muchos de estos malos ratos se te habran olvidado. Gracias y SUERTE

#5584

Re: Duro Felguera (MDF)

Se me olvidaba la accion de mdf casi plana, nohan impactado nada estos resultados para nada en su cotizacion ni en el volumen de contratacion. SUERTE

Brokers destacados