Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
678 / 7.140
#5417

Re: Panamá

jesuscorral .Es mas lógico lo que dices tu , que lo que escribe Orviz , parece que no se entera , que esta acción baja por los ladrillazos del popular , cuando no entra el popular , la acción sube , cuando la ve un poco subida ,la remata con ventas masivas , bajándola a mínimos , ha pasado varias veces y frecuentemente , uno un poco inteligente lo ve , y quien no lo vea , es porque no quiere , se despejara todo , cuando el popular deje de vender , después comentaremos , quien tenia razón.

#5418

Re: Panamá (un matiz)

...no digo que esté descontando lo de Panamá como me transcribe Orviz sino de que ya está más que descontado ... y seguramente desde hace semanas. Creo que se minusvalora lo que afecta a una cotización de un valor tan estrecho como DF el que un accionista de referencia esté deshaciendo su posición a base de ladrillamos ... y en eso creo que no falta razón a los que apuntan a Vegasol como uno de los motivos de la debacle en la cotización ... creo que estamos en una situación de "sobreventa" ... y recuerdo que cuando han salido "contratos pelotazo" la cotización ha subido escasos diez céntimos ... recordadlo y revisad el historial de DF ...

Otra cosa es que no entran nuevos pedidos por lo que estamos viviendo de la cartera pasada y espero que la racha termine pronto.

#5419

Re: Panamá

Hola Orviz,

totalmente de acuerdo en que la comunicación de la empresa es LAMENTABLE.

A partir de aquí no se si el mercado está descontando Panamá o no, pero analizando lo que hay para mí sale seguro. Y los escritos de prorroga, negación y petición de reconsideración dan detalles de ello.

Por un lado se ve que es una central necesaria. Según informes de Etesa / Asep hay una potencia instalada disponible en el país de menos de 2000 MW siendo la hidroeléctrica una parte importante. Este verano ha habido restricciones de energía por sequia. Frente a esto 600 / 650 MW térmicos es mucho.

Hay compromisos de venta de energía por parte de NG power firmados a partir de 2017.

La discusión la plantea NG en que los bancos le piden que asegure que va a poder vender la electricidad cuando tenga la planta lista a través de una línea de distribución, que tiene que hacer el estado. A malas el gobierno dará garantías a los bancos para la línea y a correr.
Para la línea hablan de 104 M dólares frente a la inversión total de aprox. 1000 M de la planta y una fianza que ha dado NG de 5.000.000 M dólares.

Esto tiene un arreglo político y si se mira en google ya se ve que cuando adjudicaron la central hubo sospechas. No se si el gobierno ha cambiado o no, pero es igual. Nadie va a cargar con la responsabilidad de retrasar la central, que la necesitan como el comer. Un ejemplo cercano es el canal.

Quitando la zozobra que nos produce a todos, creo que hasta es bueno para poder negociar en mejores condiciones y teniendo la fecha de terminación fijada, que entre la semana que viene o el 30 de enero es igual.

#5420

Re: Panamá

La comunicación es lamentable depende de para quien. Hay algunos que están perfectamente informados y por ello llevamos 3 meses de caída. Yo estoy con Orviz en el sentido de que por mucho que un accionista quiera irse, no hace lo que supuestamente hace Vegasol. Desde la opa Vegasol con sus ladrillazos ha vendido más del 30%?. Es Imposible.

#5421

Re: Panamá

No se que exáctamente que quieres decir con que están perfectamente informados los que venden, pero no lo comparto. La autoopa fue hace más de un año por lo que un movimiento de acciones del 30% del total en más de un año no me parece mucho y no creo que sea el presidente el que está vendiendo (que se supone que es el mejor informado de todos ).

#5422

Re: Panamá

No es exactamente igual noviembre que febrero, para el inicio de las obras. El cronograma de obras va muy ajustado. Incluyendo la regasificadora , porque se habla ya de un barco como almacén provisional por unos meses, junto con su instalación. Indudablemente es una obra que se necesita, el promotor parece que anda algo tieso, y nosotros ponemos mucho dinero. Supongo que a alstomm también le habrán sacado pasta, porque en los inicios las turbinas eran de G,E. Si hubiera seguridad de que saliera se habría absorbido todo el papel de Vegasol. Esperemos que pueda salir pero llevan 13 meses buscando financiacion y parecen demasiados.

#5423

Re: Panamá

Y por supuesto el total de ventas del popular es de 849.000 en esta semana que inicio de nuevo,las ventas. Esto aprieta a una empresa como Duro, y así ha sido las semanas en las que el popular Vegasol ha intervenido, la cotización no ha podido aguantarse.

#5424

Re: Duro Felguera (MDF)

Cuando una acción baja tanto la gente desconfía y entra en un círculo bajista muy peligroso,están tirando la empresa por los suelos,hundiendola desde hace tiempo.No se sí llegara a 2 euros,pero los 3 euros los perderá.

Brokers destacados