Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
704 / 7.147
#5625

Re: Yo lo mantengo en mi cartera.

Si quitan el dividendo, mi menda se larga dejando mil acciones para la J.G. Panma creo que no saldrá, pero la certeza por supuesto no la teng0. Para qué queremos tener más caja como dice irrintz ? Si nos hemos quedado con 100mn de crédito que no necesitábamos porque nos lo dieron, y estamo pagando los intereses. Aunque la realidad ese préstamo se pidió para entrar en el proyrcto de Panama que creían inminente., inclusive se modifico el crédito ajustándolo al cronograma del proyecto de Panama.. En cuanto a la. Cartera simplemente no me cuadra , siempre puede haber ligeras modificaciones por los cambios en las distintas divisas con las que trabajamos, pero la diferencias son importantes.. Bueno me voy 2 días de viaje, mientras llamar a relaciones con el inversor, preguntar por el director y el 2* de abordo! y preguntar simplemente si las autoridades panameñas han dado una nueva prorroga contestando al escrito de reconsideracion. S
Eso lo. Tienen que saber porque si no se les ha reconsiderado, o han encontrado el dinero de los bancos , o se suspende la licencia

#5626

Adios Panamá, adios?????????????

http://issuu.com/manuelroblesquinterio/docs/presentacio__n_foro_capital_financi

En el enlace que pongo viene el proyecto de telfer y en la última hoja aparece un mail al que me he dirigido en los siguientes términos:

"Buenos días desde España:

Disculpe mi atrevimiento, pero tras vencer el 31/10, los accionistas minoritarios de Duro Felguera del Foro Rankia (Foro Bursatil), estamos inquietos por saber si se ha llegado a buen puerto con la resolución que indico mas abajo.

Resolución AN No.7333-Elec de 6 de mayo de 2014 y su modificación, para la instalación, operación y explotación de una planta de generación termoeléctrica denominada TELFERS.

Sin mas, agradezco el tiempo que me ha dispensado y de ser posible una respuesta a lo expuesto."

Lo mas normal es no recibir respuesta, pero he considerado que tampoco se pierde nada.
De haber respuesta os la pegaré en el Foro.

Voy con 3852 Acc.

Saludos y suerte.

#5627

Re: Duro Felguera (MDF)

Vamos a ver. Que creo que se nos va la oya, y lo puedo entender, pero no como para dejar evidencias por escrito.

MDF se esta consolidando en un sector que es el de la ingieneria, pero consolidandose a nivel internacional. Y eso que conlleva:
1°. Tener ofinas y oficinas tecnicas en los principales paises de los continentes del globo. Esto no se hace en dos dias. Hay que buscar empresas de la zona solventes para poder colaborar.
2°. Unificamos oficina en madrid. Muy bien pensado para dar mas visibilidad al grupo, y de esta forma cerramos todos los chiringuitos que se tenian desgregado.
3°. La compra de acciones para la autocartera es otro acierto. Simpre que con los movimientos anteriores y este se este posicinando a la mercantil para estar en el IBEX35. Y esto no se hace en dos dias.
4°. Sobre los resultados. Son bastante bueno, viendo la situcion economica a nivel mundial. Australia dara beneficios el siguiente trimestre, es un macroproyecto que se acaba de empezar. En el como es normal solo corren gastos.
5°. Sobre panama. Para mi es cojonudo que este adjudicada la obra a MDF, eso ya nos da una referencia de que la empresa esta capacitada para acometer proyectos de mas de mil millones, otra cosa es que por falta de financiacion el mismo no se lleve acabo, que desde mi humilde opinion dudo que eso pueda ocurrir. Detras de esto hay otro tipo de maniobras que a nosotros se nos escapa. Entiendo al presi de no comentar nada hasta que esto sea una realidad a ejecutar.
6°. No nos olvidemos que los pasos que esta dando la empresa son para estar con una estructura mercantil de IBEX35.
7°. NO NOS PREOCUPEMOS POR LAS ACCIONES DE AUTOCARTERAS. LAS MISMAS NOS DARAN A LOS MINORITARIOS UNA BUENA ALEGRIA EN UN ESPACIO CORTO DE TIEMPO. LO UNICO QUE DIGO, QUE TODO AQUEL QUE TENGA LIQUIDEZ Y PUEDA BAR SU MEDIA DE COMPRA QUE ENTRE A SACO, POR QUE ESTO PUEDE DAR MUCHAS ALEGRIAS A MUCHA GENTE.

Saludos.

#5628

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días, normalmente después de ver el punto 3 hubiera dejado de leer porque me entró la risa. No obstante, cuando veo que pones en mayúscula una recomendación de compra, no puedo dejar pasar semejante atrevimiento.

Así que empecemos, punto uno, muchas oficinas llevan años en diferentes paises así que la excusa del tiempo es absurda. La última que se abrió fue en Emiratos árabes si no me falla la memoria, se abrió este año, y ya se dice en el pipeline que se tienen varias apuestas por allí. Veremos.

Segundo, oficina en Madrid ya teníamos, lo único que hemos hecho ha sido gastar 21 millones y pico por pasar de alquiler a propiedad, como si realmente existiese esa necesidad.

Lo de la auto-cartera no voy a decir nada porque decir que es un acierto y los motivos que das son absurdos. Un 10% menos de acciones de free-float, significa menos negociación de títulos, y por tanto menos interés para el IBEX. Además de otras razones OBVIAS que no voy a poner de por qué la OPA ha sido una de las peores cagadas de esta empresa.

Los resultados son un mierdón. Decir que son bastante buenos no se en base a que se puede decir. Venimos de años con mas de 100 millones de beneficio, y este año los 50 van a costar sudor y sangre. Como muchísimo aceptaría que se dijera que los resultados no son un desastre completo. Y lo que dices de Australia.... que dará beneficios el siguiente trimestre es un "bluff" porque no aportas datos, te lo sacas de la manga.

De no salir Panamá, sería otra muestra de a incapacidad de la dirección para elegir socios a la hora de posicionarse a presentar candidatura a los proyectos. Salimos escaldados de Australia por no mirar bien a nuestro socio, y en Panamá por no ver que nuestro no tiene para financiarse la volvemos a cagar.

En el punto seis dices algo que es totalmente opuesto a la realidad. No he visto una empresa que haga menos por estar en el IBEX. Baja capitalización en comparacion con el resto del ibex, escasa negociación, cero valor para el accionista..

Y la recomendación de compra ahórratela. Aporta información(aun no lo has hecho), y que la gente juzgue, pero imagina que alguien viene y te hace caso porque lo pones en mayúsculas y hablas mucho. Y va e invierte y se ve en Enero con DF a 3 euros, un 15% en pérdidas y una cara de polla pensando en por qué haría caso a lo que dijo uno en un foro. Si tan seguro estas de que te va a dar alegrías, hazte rico. Hipoteca tu casa y tu vida para invertir en DF y vuelve a comentar en este foro desde as islas caimán.

Saludos.

#5629

Re: Duro Felguera (MDF)

Te has pasado un poco Orviz. Te has equivocado de Yuuyo.

#5630

Re: Duro Felguera (MDF)

mganfo, te lo digo con ironia.....!!!! he leído varias veces tu comentario y diría que si no eres el presidente de la empresa poco te falta; o un becario, o directivo recién incorporado a punto de cumplir sus seis meses de contrato laboral en la compañía haciendo méritos para superar el período de prueba y que te hagan fijo.

#5631

Re: Adios Panamá, adios?????????????

Si yo soy la Propiedad y me mandan ese email un accionista minoritario de la emrpesa que quierco contratar para un proyecto de 1.000M$ hasta me replanteo a qué tipo de empresa estoy contratando...

Ser accionista minoritario no da derecho a escribir a los clientes y preguntarles por SUS negocios. Me parece muy desacertado lo que has hecho.

Si uno tiene cosas que decirle a la empresa va a la Junta de accionistas, escribe a relación con el accionista o en último caso a la CNMV, pero escribir a un cliente me parece una salida de tono.

Saludos

#5632

Re: Duro Felguera (MDF)

Llevo bastante tiempo con la duda de con qué pseudónimo podría estar operando el yernísssimo en el foro...ahora lo sé.

Brokers destacados