Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
623 / 7.143
#4977

Re: Dividenco

Esmolante hay muchas variedades de poker como tu ya sabes. Yo a la bolsa juego diferente con mi cartera, apuesto en BBVA-SCH-ENAGAS-TEF, con todas las cartas en la mano, como en otros valores similares por ponerte un ejemplo. Si veo otros puedo ir al poker carta a carta ,pero siempre con un stop loss ajustado,por si las moscas, por eso es muy importante la valoracion futura de la empresa porque no sabes donde oferta en el mundo y lo que puede pasar en esos paises en el futuro. Despues de muchos años sigo opinando lo mismo, juega en bolsa la cantidad de dinero que te permita dormir tranquilo y nunca con dinero que no sea tuyo. SUERTE

#4980

Re: Duro Felguera y Panamá

Entiendo que la planta de ciclo y la gasificadora son dos proyectos distintos y nos podrian salvar el año que llevamos de contratacion.

Cuelgo enlace
http://www.expansion.com/encuentros/robust-sicav/2014/09/17/

Respecto DURO FELGUERA actualmente no la tenemos en cartera ni en nuestra lista de potenciales entradas para el fondo por lo que no la seguimos tan de cerca como si es el caso de APPLE. Dicho esto el mercado suele castigar a DURO por la concentración de clientes, la exposición a Venezuela (aunque los proyectos los cierra en USD) y las necesidades de capital de trabajo (que suelen ser significativas y volátiles en las ingenierías). Sin embargo a nivel fundamental la empresa está infravalorada (su valor es superior a 5EUR asumiendo ingresos planos y retroceso del margen operativo), tiene un balance saneado (sin deuda) y una posición de liderazgo en el mercado por lo que a largo plazo parece una inversión interesante

#4981

Re: Duro Felguera y Panamá

Buenas noches,

A ver si hay suerte. Este es el esperado proyectó de Panamá que se retrasaba o es otro posibeñle contrato distinto? Disculpas pero de tanto esperar ya no se ni donde estoy, me lo podéis aclarar?

Un saludo

#4982

El bosque y los arboles

Sigo elucubrando respecto a posibles razones que expliquen la situacion actual.

Por una parte esta la politica de hermetismo informativo de la empresa que, aunque injustificable, no es ilegal, y vista la ausencia de contrapesos al presi en el consejo o fuera de el creo que va para largo. Desde luego esto por si solo ya seria un buen motivo para no entrar. Tambien es verdad que el presi se juega el patrimonio de su familia politica.

Pero por otro lado, MDF es una empresa con una volatilidad intrinseca importante, debido a su tendencia a jugar por encima de su liga. Ello quiere decir que licita, y a veces consigue, contratos muy grandes para su tamaño, y que provocan grandes oscilaciones en los beneficios y por tanto en la cotizacion. Obviamente, para poder hacer esto tiene que correr mayores riesgos y unas veces la jugada saldra bien (Venezuela) y otras no (Australia, Panama?).

Digo esto porque realmente cabe la posibilidad de que estemos asistiendo a una racha de mala suerte. Hasta cierto punto, hay factores en contra que no dependen tanto de la gestion. Por ejemplo, Panama despues de SACYR es un campo minado para empresas españolas, y la rescision del contrato en Australia (un mercado nuevo y muy lejano) no ha sido culpa nuestra. Si bien el presi no es Steve Jobs precisamente, la gestion del dia a dia no parece tan desastrosa.

Si todo esto fuera asi, puede ser que estemos en un buen momento para entrar, visto el desanimo general y puesto que tarde o temprano entraran contratos buenos y la cotizacion se animara al alza. Si bien el presi no informa de nada, tambien parece que no le da por calentar el valor con rumores, ya que casi toda la informacion que aparece en el foro viene extraida de la prensa internacional.

Resumiendo, estoy tentado de entrar entre ahora y 3,80.

#4983

Re: El bosque y los arboles

Buenos dias, leyendo las ultimas noticias de este madrugada me he puesto a investigar un poco y me he llevado una sorpresa mayuscula. Publicado en el comercio.es el 10 de SETIEMBRE "hace 10 dias MDF ha firmado en AUSTRALIA un contrato de 430 millones de euros para la ejecucion de una planta de proceso de mineral de hierro en aquel pais. En el foro se estaba hablando de la RIOJA y de VEGASOL, la acion en 4,27 y ahora......... No ha surtido ningun efecto positivo este contrato tan importante en la cotizacion, si alguien lo entiende me lo explique por favor. GRACIAS Y SUERTE.

#4984

Antes de fin de Septiembre, 685 Millones en Panama. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hay mama, !!!!!!!!!!!!!!

Alfasturias, gracias por el link de la noticia , que dice se espera antes de finalizar septiembre, y esta publicado el lunes 22 de septiembre, y ya esta en el foro colgado, esto es lo que mas me gusta del foro. Ahora me explico los 250.000 acciones del BBVA al cierre el viernes pasado, van tomando posiciones y yo sin liquidez a estos precios , para acumular mas. Cuando se firme PANAMA como nos arrepentiremos de no tener liquidez a estos precios, pero bueno a ver si comienza la escalada y recuperamos perdidas. Gracias ALFASTURIAS, por darnos esta alegria tan temprano.

Brokers destacados