Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
544 / 7.139
#4345

Re: Ley.endo con más reposó la presentación de resultados

No pretendía que pareciese que tengo ninguna varita mágica, pero intento determinar el BPA futuro para valorar la empresa, entre otros métodos (supongo que como todos) y ya que puedo los expongo para hacer debate. En su momento tenía unas previsiones de BPA 2014 entre 0,45 y 0,50, y conforme presentan resultados veo poco probable de que esto se cumpla, por lo que ajusto mi previsión.

Lo de las horas extras era una forma de hablar. Prefiero una empresa que pretende llegar a 1000 u.m. a final de año, y el primer semestre presenta 600, que una que se queda por debajo de 400. u.m. como ha sido en caso.

Respecto los márgenes, entiendo que disientas. Solo son estimaciones, como puede hacer cualquiera. Me gustaría conocer tu opinión de BPA para este ejercicio dado que eres de los que más ha demostrado conocer la empresa en este foro.

Para mis cálculos, considerando el 5,3% que ya llevamos acumulado en un semestre, veo complicado que se pueda llegar a mejorar mucho con dos trimestres. Ojalá que sí, pero no he visto ningún indicio de esto en el informe de la empresa (por cierto, ridículo mandar ese escaneo de baja calidad o fax como informe semestral...).

Lo que me gustaría saber, y si me permites la indiscreción, es en cuanto valoras tú DF para los próximos tres años (una horquilla de valoración) o su BPA. Hablo de valor y no de lo que haga el precio, eso ya sabemos que no guarda mucha relación.

Si os sirve, mi previsión actual la rebajo a entre 4,5 y 5,5 €.

#4346

Re: Ley.endo con más reposó la presentación de resultados

No se exactamente como se valoran las ventas pero imagino que será en función del % del grado de avance que declare el jefe de proyecto o similar y cocinado según las necesidades de la empresa. Por eso el llegar a 1000 M con las vacaciones del personal sin coger indica o que se ha sido muy prudente en la declaración de ingresos o que se va a apretar mucho el acelerador. Tampoco se donde aparecen las provisiones en la cuenta de resultados pero imagino que será declarando menos ingresos (y no más gastos que sería la otra opción).

Mi opinión es que se llegarán a 1000 M de facturación y con márgenes algo menores que los del año pasado porque es lo que se anunció en la JG de junio, pero no hay nada en la presentación de resultados que lo indique. También creo que saldrá lo de Panamá basado en lo que se ve en google.

Me gasté mi dinero y mi tiempo en ir a la JG y salí con una buena impresión y con dos mensajes claros: Objetivo de ventas + rentabilidad y transparencia + cuidado accionistas. El primero lo veremos dentro de seis meses pero el segundo ya veo que no se ha cumplido. Yo me esperaba una presentación más detallada con analistas y teleconferencia y lo que tenemos es una presentación de resultados sin avisar y con la misma limitación de información de siempre. La consecuencia para mí es clara: reducir la posición a la mitad durante la semana que viene buscando un punto de salida lo mejor posible.

#4348

Re: Ley.endo con más reposó la presentación de resultados

MDF a 4,55 da una valoracion de 728 millones de €, creo que pocas veces ha estado tan barata la empresa como ahora, y creo que para las valoraciones de las empresas del mercado, sigue comparativamente siendo de las mejores del mercado, yo sigo pensando en vender otras para seguir aumentando, creo que las malas noticias sobre el valor estan penalizando la cotizacion de la accion generando oportunidad de compra a estos precios el margen de caida no puede ser muy alto, y el dividendo a estos precios la hace una inversion atractiva, una forma de ganar dinero en bolsa es comprar la accion cuando nadie las quiere como parece el caso ahora, y venderlas cuando todos las quieren. Parece sencillo el razonamiento pero que dificil de realizar cuando la cuenta presenta unos numeros rojos mas alla de lo esperado o imaginable, jamas pense verla en 4,55 es decir 728 millones, me pregunto si sus activos fisicos y su cartera de pedidos y proyectos en ejecucion no valen mas de esos 728 millones. A los que estamos ya invertidos y perdiendo se hace dificil acumular mas, pero para el ahorrador que comience a acumular a estos precios creo le ira bien.

#4349

Re: Ley.endo con más reposó la presentación de resultados

Si comprobáis las ventas del 1semestre de todos los años son muy inferiores a las del 2S. Hay unos 200 proovedores por contrato, simplemente la aceleración de los pedidos que se reciban suponen e el avance de obras que facturan y al final de año todas las empresas procuran completar sus pedidos. Es decir que los 1.0mn de ventas no tiene problemas. El beneficio neto sobre las ventas ha sido en el 1S del 7%. No entiendo porque hablas Héctor , no se porque hablas del 5.3%
En cuanto a valorar duro en 2-3 años me encuentro incapaz de hacerlo. No conozco suficientemente al actual presidente, y ha hecho bastantes cosas que no me gustan. No se que pasara con Australia y desconozco los nuevos contratos que se puedan firmar este año. Panama si sale y en lis 1.200mn que se decía en internet, con la devaluación del euro serían casi 900mn€, y ese precio apunta a buenos márgenes en principio a tenor del volumen de obra. El de Brasil la conversión a c.c del ciclo simple que construimos según se decía sus márgenes serían superiores al 1*. El resto lo desconozco. Se necesitan presentaciones y previsiones, supongo que en noviembre se suela hacer aún presentación que el año pasado la hizo Ángel Antonio del Valle. Veremos si este año vuelve y puede contestar para aclararnos muchas cosas. Supongo que podemos estimarara este año los 0.50€ de beneficio neto, lo que implicaría un pay- out por bajó del 50%, y eso puede estar en línea con el tacañeo del Presidente . Si creo que los beneficios estarán alrededor de los 80 mn, si Australia no da nuevos sustos.

#4350

Re: Ley.endo con más reposó la presentación de resultados

analizemos varios puntos
1) bajada de beneficios
2) bajada de margenes
3) bajada de dividendos sin decir a los accionistas por la cnmv porque se bajaba y si a l prensa
4) lio en australia
5) cese del director financiero
6) lo de panama saldra si o no de momento nada
7) opa mal planteada
8) bajada cotizacion
9) lio de accionistas
no veis demasiadas problemas desde la llegada de angel en la direccion o se pone las pilas este o la empresa no sera o que fue
el dividendo actual es lo que es pero y el futuro lo podran mantener , es mi gran duda
saludos

#4351

Re: Ley.endo con más reposó la presentación de resultados

Yo creo que para el 2014, no peligra el dividendo, mi duda viene con la finalizacion de la excepcion de 1.500 € en dividendos, como va a actuar la compañia,vosotros veriais con buenos ojos, la distibucion de papelitos en vez de cash?

He mirado los resultados con la idea puesta en lo que comento algun foro en la junta y era de esperar este tipo de resultados.

#4352

Re: Duro Felguera (MDF)

Comento los resultados.

En los del Q1 me llamó la atención los -6,4 M€ de resultados financieros netos, un tercio del EBITDA. Por eso estaba impaciente por saber de qué se trataban con las cuentas en la mano.

Bien, pues esos -6,4M€ se reducen en el H1 a -4,3M€. Sea lo que fuera lo que ocurrió en el Q1 parece que se ha solucionado parcialmente en el Q2.

Ahora vamos a ver de qué se trata:
-2,5M€ efectivamente corresponden a diferencias de cambio, como sostuvo la empresa (Mining&Handling)
-1M€ se deben a los intereses netos (tenemos más deuda, luego pagamos más intereses)
-0,8M€ por operaciones con instrumentos financieros (¿coberturas?)

El año pasado estos tres rubros apenas tenían importancia en las cuentas, ahora pesan sobre el resultado. Ahora bien, en el Q2 por lo que sea (¿qué ha variado en la cotización del bolívar? no lo entiendo) se ha mitigado el problema. Esperemos que no se repita.

Mi resumen de los resultados: si comparamos con el 2013H1 los resultados son malos sin ambajes. Ahora bien, viniendo del Q1, en que se encendieron todas mis alarmas, la empresa ha hecho un Q2 moderadamente satisfactorio.

Por ejemplo, el margen neto se recupera un poco:
2014Q1 --> 4,53%
2014H1 --> 5,78%

Por lo tanto, hay caída en los márgenes que no consigue paliar una leve subida de la actividad, con lo que el beneficio sufre. Ahora bien, la caída no es tan severa como parecían apuntar los resultados del Q1 y entiendo que está más que descontada en la cotización. No son cuentas para estar eufórico, desde luego, pero yo respiro aliviado.

Si se estabiliza el margen operativo en el 10% y el neto en el 5%, aún seguiría estando algo por encima de la competencia (TRE), y a 4,5€ es una de los pocos valores en España que veo baratos.

Contando que la relación de beneficio es de 40-60% entre los dos semestres, espero un Bº Neto alrededor de los 55M€ a final de año. Todo lo que esté por encima satisface mis expectativas con este valor. Ahora bien, sigo pensando que la empresa podría dar mucho más de sí con una dirección profesional (nota maliciosa del día, en cuanto a las remuneraciones de la alta dirección están cumpliendo el compromiso de adecuarlas al rumbo de una empresa que ve cómo su beneficio se recorta a la mitad: pasan de 1,418 a 1,416 millones. También los jefes saben apretarse el cinturón :P ).

Brokers destacados