Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
461 / 7.146
#3681

Re: Duro Felguera (MDF)

'Balas' para Rotterdam

Duro Felguera embarca en El Musel tres tanques fabricados en el Tallerón con destino a la compañía holandesa Vopak

16.05.14 - 00:35 - E. ARENAS | GIJÓN.

Las operaciones de embarque están siendo complejas y han levantado gran expectación en el puerto de Musel. Tres grandes tanques de almacenamiento de gas natural licuado, denominados bullets (balas, en castellano), que Duro Felguera Calderería Pesada construyó en sus instalaciones del Tallerón, en Gijón, para la compañía holandesa Vopak, saldrán en los próximos días rumbo a Rotterdam.

Cada tanque mide algo más de cien metros de longitud, tiene diez metros de diámetro y podrá almacenar entre 4.600 y 7.800 metros cúbicos de gas licuado. La primera de estas grandes piezas ya está en El Musel para ser embarcada en el buque que la trasladará a los Países Bajos y otros dos tanques llegarán a la terminal gijonesa en los próximos días. El proceso consiste en colocar cada pieza en una pontona, en la zona de embarque del Tallerón, en El Natahoyo, para su traslado hasta el dique del Ingeniero Olano, en el Musel. Ya se hizo la primera operación, pero las otras dos están a la espera de que mejoren las condiciones de la mar y los vientos. En cuanto esto ocurra, se cubrirá el breve trayecto hasta El Musel y después los depósitos serán embarcados en un buque con condiciones especiales para el transporte de estas grandes piezas.

Además de estos tres depósitos, Duro Felguera Calderería Pesada está construyendo otros tres. En total se trata de seis grandes tanques que serán semienterrados y que fueron construidos con chapa de acero de carbono. El líder mundial del sector de almacenamiento y manipulación de productos químicos líquidos y gases, que opera en 79 terminales y tiene una capacidad de almacenamiento combinada de más de 31 millones de metros cúbicos en 29 países, es el destinatario de estas grandes 'balas' gijonesas.

http://www.elcomercio.es/v/20140516/economia/balas-para-rotterdam-20140516.html

#3682

Re: Duro Felguera (MDF)

Tiene que ser espectacular poder estar allí en Gijón para poder verlo en vivo y en directo...

#3683

Re: Duro Felguera (MDF)

A los foreros y accionistas de MDF creo que lo que mejor les cuadra es la canción de Joaquín Sabina sobre el Atlético de Madrid. Son unos seguidores incondicionales de MDF, unos forofos:
"Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir,
Qué manera de subir y bajar de las nubes"
Os deseo que MDF gane tmb su liga particular (que suba por lo menos a 6). Os lo merecéis.
Un saludo

#3684

Re: Entre Mayo y Junio se cierra la financiación de Panamá

Segun Rodolfo Bernial director de lng group, tienen todos los estudios de impacto ambiental del proyecto Telfers aprobados. Espera que entre Mayo y Junio se consiga terminar la financiación del proyecto. Los estudios de detalle del c.c y regasificadora estan hechos por df. Así que este es el motivo de llevar a la J.G al 19 de Junio para poder presentar el contrato de dicho proyecto, por encima de los 1.00mn de dólares
http://efpanama.com/inquietudes-por-proyectos-en-el-mercado-electrico/

#3685

Re: Entre Mayo y Junio se cierra la financiación de Panamá

Bueno LUM 43, una vez mas gracias por informarnos y colgar la fuente de la noticia, bueno segun la misma antes de mayo o junio debe cerrarse el tema, a ver si cuando salga el contrato de Panama, entonces si despega la cotizacion, yo compre otro paquete a 5,02 la semana pasada, asi que bueno a esperar un par de meses mas a ver si sale PANAMA finalmente para que sea el detonante. La infravaloracion de la compañia es notoria e incuestionable, con los ratios que presenta, asi que sera cuestion de paciencia y confianza que a estos precios es una oportunidad para seguir acumulando.

#3686

Re: Entre Mayo y Junio se cierra la financiación de Panamá

Madre mía Lum, con toda la información de Duro que manejas, va a haber que hacer un club de minoritarios y ponerte a ti de presidente.
De nuevo gracias por la información.

Un saludo

#3687

Re: Duro Felguera (MDF)

Una pregunta respecto a la prima de asistencia de la Junta general tiene que llegarte la tarjeta? o como va es mi primera vez y estoy un poco perdido y nose como tengo que hacer para cobrarla ni nada. Broker banco santander

#3688

Re: Duro Felguera (MDF)

Te llegara una carta avisandote de la junta, la rellenas y la llevas a tu sucursal y en un par de semanas te pagan la prima. Yo no tengo Duro pero asi me la mandan con Iberdrola y me imagino que sera igual. Un saludo

Brokers destacados