Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
436 / 7.124
#3481

Re: Duro Felguera (MDF)

A Ezentis lo veo un valor un tanto arriesgado, pero que ha hecho bien su reestructuración y las ventas comenzarán a crecer y por ende, los beneficios en un futuro cercano. Yo pienso que además de ser buenas en construcción e ingeniería, las empresas españolas también pueden hacer bastante en el mundo de las TIC y especialmente en Latinoamérica, ya que el idioma no les supone ningún problema. Ezentis es pionera en la exportación de las TIC a Latam y la verdad es que la cartera de proyectos que tiene ahora mismo está bastante concentrada en esta zona.
Actualmente tengo una participación "indirecta" en Ezentis (algo un tanto complicado de explicar por este foro) pero creo en esta empresa. Además cuenta con socios bastante solidos...

Espero haberte ayudado. Un saludo.

#3482

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues hoy Vertice ha presentado concurso. Ezentis lo tenía provisionado pero veremos como abre mañana. Tb tengo Ezentis, pero no me da la tranquilidad de Duro.

#3483

Re: Duro Felguera (MDF)

Jaja, pues precisamente, a mi me gusta Deoleo. Vale que la cotización está hecha un asco, y va a seguir estándolo durante meses por el afán de las cajas de ahorros por no sacar ninguna rentabilidad al dinero de los contribuyentes que el estado les ha regalado (al contrario de lo que cuentan los medios, el problema no es una mala gestión de la empresa para llevar su negocio, sino de los bancos que están obligados a vender su participación por mandato europeo y tienen que sacar mucho papel al mercado). Reconozco que la deuda es alta y puede dar problemas, pero aun así creo que el riesgo es asumible si consideramos posibilidades de crecimiento (por aumento de ventas / aumento del consumo de aceite, y aunque esto no se produjera, porque la situacion financiera de la empresa está mejorando). pero creo que no tendrás muchas ganas de volver...

Y otro valor que me gusta es, por supuesto, Duro Felguera. Cuando conocí la empresa me pareció muy interesante, por:
- elevados dividendos ( y en dinero, no como tantos script, elección y flexibles, que en realidad lo único que hacen es venderte un trozo de tu participación en la empresa y decir que es un dividendo).
- PER muy asequible respecto a la competencia (técnicas reunidas).
- diversificación geográfica.
- diversificación de actividades. En concreto, la minería me parece una actividad refugio interesante. Corregidme si me equivoco, pero me parece probable que cuando en el próximo cambio de ciclo la bolsa se vaya al garete y las materias primas vuelvan a subir de coste, la minería puede aumentar importancia.
- para el medio plazo, perspectiva de contratos interesantes (a ver si sale Panamá, y menudo susto nos llevamos con Roy Hill en Australia, pero al final salió todo bien).
- endeudamiento muy bajo (aunque me mosquea que recientemente lo hayan aumentado).

Lo único malo, como alguien ha dicho, que cuando debiera subir, baja, y cuando debiera bajar, baja. Pero a no ser que nos oculten información privilegiada, eso no cambia un futuro en mi opinión prometedor, y a mi me ha dado ocasión de comprar a precios más asequibles que en mi primera compra (que fue la semana de la OPA, con su precio prácticamente en máximos). Obviamente, no me planteo vender en breve, si no estaría menos tranquilo.

En fin, no se si tendré razón, pero me gusta ir contracorriente... tenía un pequeño paquete de Santander, que compré sin mucha convicción, aunque con bastante suerte después, pero hoy he vendido, porque precisamente las subidas anteriores la han puesto en un PER de 18 y de ahí, aunque puede seguir subiendo durante un tiempo que nadie sabrá decir, empiezo a ver riesgo de estancamiento o bajadas. Vaya, que me siento más tranquilo con acciones infravaloradas e "incomprendidas".

#3484

Re: Duro Felguera (MDF)

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/petroleo-y-gases-secundarios/duro-felguera-abre-oficinas-en-arabia-saudi-abu-dhabi-y-emiratos-arabes_sQ0gdJ8Fagmf5TfYl09YZ5/-

El grupo de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera (DF), ha reforzado su presencia en Oriente Medio con la apertura de nuevas oficinas en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Abu Dhabi.La compañía asturiana, especializada en proyectos llave en mano, ha detectado en este área geográfica oportunidades de negocio en los sectores de la energía, el petróleo y el gas.Tras más de 20 años ejecutando centrales de generación eléctrica en Latinoamérica y Europa, DF ha entrado recientemente en el mercado del norte de África al adjudicarse un contrato para hacer la central de ciclo combinado de Djelfa, en Argelia, que con más de 1.200 megavatios de potencia es la mayor de las construidas por el grupo hasta la fecha, informa la compañía en un comunicado.DF aspira ahora a hacerse con nuevos contratos en los países de Oriente Medio donde se prevén importantes inversiones en este área de negocio.En el campo del gas y el petróleo, DF ya ha ejecutado proyectos en la zona, a través de su filial Felguera IHI, especializada en almacenamiento de combustibles, y confía en crecer en este mercado ejecutando proyectos para la industria petroquímica.Con el fin de dar a conocer su capacidad de ingeniería y ejecución integral de proyectos, la compañía participa estos días en la Exposición sobre Agua, Energía, Tecnología y Medioambiente (Water, Energy, Technology and Environment Exhibition, WETEX) que se está celebrando en el Centro de Exposiciones y Convenciones Internacional de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).DF es la única empresa española especializada en grandes proyectos energéticos e industriales presente en este evento, en el que participan más de 1.500 expositores de 40 países y que en la edición de 2013 fue visitado por cerca de 16.000 profesionales.

#3485

Re: Duro Felguera (MDF)

Buen cierre el de hoy , espero que siga siendo de los valores menos afectados por la correcion de Ibex.

#3486

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno a ver si sale algún contrato también en DUBAI, a MDF, o mejor aun a ver si algun "jeque" se decide a invertir y tomar una posiciones en el valor, a esos creo no tienen problema de liquidez..... Gracias por compartir la noticia en el foro, se agradece leer buenas noticias sobre el valor.

#3487

Re: Duro Felguera (MDF)

Sí si como yo soy de los que piensan que la monarquía tiene un papel valioso en este país haber si el rey mueve por allí a todas las empresas y nos cae algún contrato que otro...

Saludos

#3488

Re: Duro Felguera (MDF)

El rey ha ido por allí a lo suyo a pasar la bandeja contratito que se firma comision que me llevo y a ti que te han caido muchos y me has dado muchas comisiones te hago marques.

Hoy Duro Felguera como todos los días, esperemos que salga lo de Panama de una vez, venda todo Vegasol y llegue al precio que pago la empresa por el 10% de sus acciones 5,53 euros que si no pierden dinero. El hecho relevante comunicado es que tienen algo entre manos.

S2

 

Te puede interesar...
Brokers destacados