Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
308 / 7.147
#2457

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas Agui, primero felicitarte por tu análisis de Duro y por todos los demás que compartes con nosotros.

Centrandonos en Duro. Tienes razón en eso de los ciclos, pero ¿no crees que en este caso en lugar de ser una zona de distribución pudiera ser una zona de acumulación?, o ¿que está entrando en un lateral para consolidar su tramo alcista?.

Yo la verdad es que pienso que ni una cosa ni otra. Duro para mi esta en un momento "raro", por una parte la empresa compra el 10% a un precio de más de 5,40€, lo que para mi sería un indicio de que están ACUMULANDO. Por otra Vegasol vende su parte de la empresa por motivos desconocidos (dicen que tiene una falta de liquidez apremiante, pero vete tú a saber...) empujando el precio hacia abajo, podríamos pensar que esta DISTRIBUYENDO. Mi conclusión sería que esta en un lateral, que romperá para arriba si sigue consiguiendo contratos y cobrando los que están en marcha (especialmente Venezuela), o romperá hacia abajo si baja su cartera de contratos o no cobra los que esta realizando. En definitiva comprar en soportes vender en resistencias. Un lateral puede ser muy lucrativo.

Saludos.

#2458

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola 180, desde mi más humilde opinión ahora Duro no está para meter dinero a largo plazo. Otra cosa es tradear el rango, pero para largo plazo hasta que no se resuelva el lateral para mí es un valor poco interesante. Dices que puede ser acumulación, te digo que sí, pero en vista a la subida que lleva tiene toda la pinta de distribución, pero eso lo dirá el gráfico, de momento como acabo de decir un valor inoparable para el largo plazo hasta que no resuelva el lateral. Un saludo.

#2459

MDF candidata al Rally (Según Expansión)

Un fin de semana mas, Expansión recomienda a MDF, y ya van no se cuantas semanas desde la OPA. (Alguna vez acertarán, digo yo). Os lo pego y ojalá esta vez sea la buena porque el 2013 se nos acaba.

DURO FELGUERA

La empresa de ingeniería ligado al sector energético tocó el miércoles su nivel más bajo desde diciembre de 2012, en los 4,56 euros, y desde ese día ha rebotado un 3,5%. Los analistas creen que una vez superados los 4,74 euros en los que cerró el jueves, puede irse a buscar cotas más elevadas, por encima de los 5 euros. Esto supondría terminar el año al alza, con un avance del 9%.

Duro Felguera destaca además por su posición de caja (con una tesorería de 500 millones de euros) y su rentabilidad por dividendo, del 7% para 2014, lo que la hace una opción atractiva también para el medio plazo.

Al menos un 89% de los expertos aconseja comprar o mantener sus títulos en cartera. Los expertos le otorgan un potencial alcista del 15%, el más alto de las compañías del Índice General.

http://quiosco.expansionpro.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=10549545&tipo=1&sec=Fin%20de%20semana&fecha=30_11_2013&pla=pla_4039_FIN2desemana

#2460

Re: Duro Felguera (MDF)

La cartera de pedidos ahora mismo está en máximos, no hay problema en que baje un poco. Lo preocupante sería tirarse mucho sin conseguir más carne fresca, pero si has estado atento a duro, veras que la mayoria de trabajos ni siquiera los publica(a diferencia de FCC, Ferrovial, etc..) a menos que suponga un valor importante como Australia, o supongan una ampliación importante en la diversificación geografica. Recuerdo el año pasado cuando no habia salido ningún contrato de Enero a Julio y aun así tenian una contratación de 160 millones aproximadamente.
Decir que no está para meter dinero a largo plazo como dice Agui, con todo el respeto dado que aquí valen todas las opiniones, no es muy correcto. Si no lo metes con cartera a maximos, diversificación tan alta, resultados mejorables si, pero de malos poco, sin deuda y a precios que te dan una rentabilidad por dividendo que muchos quisieran, me gustaría saber en que valores recomendarias tu el largo de plazo la verdad.
Yo al contrario que Agui creo que mientras Vegasol suelte papel, sigue siendo una oportunidad muy buena para meterte a largo plazo tanto por dividendo como por expectativas de rally alcista hasta los 6 desde mi punto de vista. Pero como he dicho, aqui caben todas las opiniones, y cada uno hace con su dinero lo que quiere.
La verdad es que el analisis tecnico nunca me ha gustado, yo soy más de Value Investing, y creo que en esta empresa compras por menos de lo que vale actualmente que es lo importante. Los fundamentales son los que son, y los de esta empresa son de los mejores de las empresas españolas.
Saludos

#2461

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Orviz. Dices que no es correcto lo que he dicho en el mensaje a 180, te ruego lo leas con más detenimiento porque yo lo veo correcto. Lo que digo es que para largo plazo ahora no es interesante invertir en este valor hasta que no rompa por arriba el rango lateral. También digo que para tradear el rango lo veo bien, pero insisto que para largo plazo yo personalmente hasta que no rompa por arriba no creo que sea atractivo. Un saludo.

#2462

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero no sé que le pasa que a la acción le cuesta subir. Yo compré en 5,2 hace un mes aproximadamente creyendo que había corregido y camino hacia los 6 euros y veo que no para de ir hacia abajo y hace dos días dio un rebote que no sé si le dará para mucho, pero vamos, que no me está convenciendo demasiado y creo que me la voy a quitar e invertir en otro valor que me dé dinero en menor tiempo. Ahora hay muchos en el MAB que se están disparando.

#2463

Re: Duro Felguera (MDF)

Cinco días también recomienda MDF.
Las carteras que los expertos recomiendan para el próximo ejercicio se verían completadas con compañías del sector de la construcción comoACS (las firmas dejan de lado a Sacyr, a la que tras subir un 149% solo le quedaría corregir), alguna farmacéutica más como Almirall o laboratorios Rovi y empresas de pequeña y mediana capitalización como Duro Felguera, cuya de pedidos está en máximos históricos, o CAF

#2464

Re: Duro Felguera (MDF)

Cartera modelo de IG Markets
- Sacyr/FCC/Ferrovial
- BBVA/Bankinter
- Grifols/Almirall
- Tecnicas Reunidas
- CAF
- Natra
- Vidrala
- IAG
- Amadeus
- Jazztel
- Duro Felguera

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados