Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
300 / 7.148
#2393

Re: Duro Felguera (MDF)

He leido por ahí que se compara a MDF con pescanova y repsol.... ¿De verdad existe algún simil? Partiendo de la Deuda abismal que tiene Repsol y la burrada impensable de Pescanova antes de entrar en concurso de acreedores. Que para mi ya es suficiente para marcar la diferencia de largo, son negocios totalmente dispares y sin nada en común, por no hablar del "dividendo" de Repsol que si pagara de verdad un euro por acción en metalico tendria que aumentar aun mas su deuda para afrontarlo...
Y cuando la gente dice "hay institucionales saliendo" yo en realidad solo veo que hay uno, porque TSK si se hubiera querido salir, mientras Vegasol (que confirme numeros exactos LUM) ha pasado del 21% de DF al 3% mas o menos, TSK no ha informado de haber pasado de su 9,9% a la siguiente obligación de informar.
Lo que pasa es que durante un año, una empresa que antes movia un volumen de 200.000 acciones al dia, ahora está moviendo de media mas del doble al dia porque hay un institucional que durante este año ha sacado al mercado nada menos que un 18% de la compañia, y otro 3% que le queda. Es normal lo que está pasando, y si no fuera por la OPA(que ahora mismo parece tirar el dinero), estariamos viendo la cotizacion en 3,5 euros. Porque los meses pre-OPA Vegasol vendía pero la OPA mantuvo el precio en el entorno de los 5/5,2.
La verdad es que yo voy a volver a entrar, y he calculado mas o menos que tengo 1 mes y y medio para entrar cuando lo estime oportuno hasta que Vegasol acabe e igual toca los 4, ¡Ojalá¡
Pero como digo una cosa, digo otra, estoy convencido de que cuando Vegasol acabe, esto sube, y cuando digo que va a subir, es que me parece que hasta DF va a poder desprenderse de su 10% de autocartera con plusvalias. Mientras tanto, a disfrutar del dividendo que a mas barato compras mas % de RPD, y a coger lo mas abajo que se pueda.
Lo que me sigue intrigando, es que Vegasol ha soltado un 18% de DF, pero para que alguien venda, es porque alguien compra. Y yo creo que aunque juntaramos todas las acciones de los foreros no pasariamos del 5% ni de coña.... asi que alguien esta entrando sin hacer ruido, y menudo golpe en la mesa va a pegar cuando DF despierte...
Yo solo espero que esto suba, y os deseo a todos los que esteis dentro suerte, que es tambien la mia, y paciencia esperando no equivocarme.

#2394

Re: Duro Felguera (MDF)

He pillado un paquete a 4,51€. Me había prometido mantenerme al margen, pero ha sido imposible...

#2395

Re: Duro Felguera Dividendo

El 17/12/13 0,06666667 €/acc.
Duro Felguera, S.A. (“Duro Felguera”), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores hace público el siguiente
HECHO RELEVANTE
El Consejo de Administración ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2013, por un importe global de 0,06 euros brutos por acción para ser abonado el próximo 17 de diciembre de 2013.
Para el pago de este dividendo se considera lo previsto en el Artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital en relación a las acciones que la Sociedad tiene en autocartera en esta fecha, por tanto el dividendo a distribuir entre los accionistas resulta ser de 0,06666667 euros brutos por acción.
En Gijón, a 27 de noviembre de 2013
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={f977c09a-c309-46e8-93dd-abd51fb3311d}

#2396

Analisis

http://bolsacanaria.info/2013/11/27/duro-felguera-atractivamente-peligrosa/

Sigue bajista, dentro de un canal que parte de los máximos de septiembre, es decir, un canal reciente... pero vigente.
No me gusta el aspecto de tanta vela negra: no la están dejando ni rebotar... y aunque pensemos que la caída puede ser una oportunidad de entrar, hay que evitar ir muy cargado, y no comprar hasta que no confirme suelo y recuperación de sesgo alcista CP. Por ahora, ni rastro de los alcistas.

#2397

Re: Analisis

no se asusten duro ha comprado hoy 60 acciones

#2398

Re: Analisis

Como??

#2399

Re: Puesvparefe que van a pagar un mísero 38% aproximadamente

de pay-out. Mucho dinero para la empresa y poco para los accionistas. Alrededor de la mitad de lo que se pagó en 2011, con beneficios similares.

#2400

Re: Analisis

Rosel se refiere a Bestinver creo, la verdad que no he entendido esa compra de 60 acciones por su parte

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados