Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
255 / 7.149
#2033

Re: Tasa impositiva

Totalmente de acuerdo, pero yo no considero que haya habido una reduccion acusada de márgenes. Puede que se hayan mantenido pero no es el caso e TRE donde si que una EBITDA peor de lo esperado le dio la puntilla tras la presentacion de resultados.

Estoy de acuerdo en tu valoracion de las diferencias permanentes. en un futuro dado la tendencia del sector a reducir márgentes y a tener que asumir estas diferencias permanentes puede que le afecten directamente en el EBITDA.

A mi personalmete me gusta la evolucion de la caja junto con la reduccion de la deuda.

Visto esto el siguiente paso es ver el técnico, eso ya es otro cantar..

#2034

Re: Tasa impositiva

Franalmar amigo, en qué quedamos es un chicharro o te gusta la evolución de la caja junto con la reducción de la deuda? o es que ambas opciones son compatibles? Que podría ser... desde el punto de vista de eso que llamáis análisis técnico.

Yo particularmente soy más del análisis que me explico el panadero de debajo de mi casa, que viene siendo, compro la harina a tanto, la transformo, y vendo el pan al precio de la harina mas la transformación, mas mi beneficio, cuando esta fórmula Einsteiana no sale me da lo mismo lo que diga el técnico. Y soy inversor de corto plazo...

Con el debido respeto, he observado a varias personas decir lo uno y lo contrario en este foro en un intervalo de días, horas, y minutos en tu caso ;-)... Y digo yo, esto sí es volatilidad y no la de las materias primas.

Saludos.

#2035

Re: Tasa impositiva

Caramba, esta informacion y estos datos nos eran desconocidos, mira que con el ruido de la OPA no se publico nada al respecto los sesudos analistas de las casas que hacen seguimiento al valor, nada de esto he leido en los informes de AC, ni Sabadell, ni BANKIA, que son los que publican algo sobre MDF de cuando en cuando. Seria interesante conocer la opinion de la propia MDF o su director financiero de la informacion publicada por r3v3r3 un credito fiscal de 133 millones no es un monton como para no ponerle atencion. Lastima no conocer esta informacion antes r3v3r3, pero mejor tarde que nunca. Tampoco MDF ha hablado de este credito fiscal de 133 millones, alguien puede aportar algun comentario adicional al tema de los 133 millones de credito fiscal??

#2036

Re: Tasa impositiva

Me he estado leyendo atentamente la memoria auditada por PWC del 2.012 de los estados Financieros consolidados de Duro Felguera y no he visto mención o salvedad a lo que indicas y menos su concreción en alguna partida del pasivo del balance. Dado que la cuantía que indicas no es ni mucho menos irrelevante tanto me extraña que el auditor no haya apuntado la "salvedad correspondiente" o la nota oportuna a los efectos de su responsabilidad como tal. No me considero un superexperto contable pero me he pasado un montón de años leyendo muy diversas memorias de empresas y casos como los de Enron o el reciente y "presunto" de Pescanova son la excepción que confirma la regla de diligencia y profesionalidad de los auditores...y además cuando hay un pufo contable este "canta" por muchos sintomas que en el caso de DF no veo por ningun lado. En fin que tus hipotesis son, en mi opinión, meras hipotesis a las que, con todos mis respetos no afectan a mi opinión sobre los fundamentales de DF

#2037

Re: Tasa impositiva

Hola,

Eduardo, sino lo expresé claramente, lo dejo por escrito ahora, ese crédito del que hablo es una interpretación mia de la información de los estados financieros de MDF en el 2012.

Tazones, aprovecho para aclarar mi interpretación respondiéndote. La primera señal de alarma es el tipo impositivo hiperreducido y descendente que ha viendo pagando la empresa en los últimos 4 ejercicios. A partir de ahí, toca indagar el por qué. La empresa lo justifica adheriéndose al art. 50 de la RDL 04/2004, que son exenciones por rentas provenientes del extranjero. Hasta ahí todo correcto. No me he leído lo que pone el artículo, y sería el siguiente paso lógico. Y no lo leí porque en la misma nota explicativa (32, impuesto sobre las ganancias) incluye el desglose de la conciliación entre resultado imponible y base imponible del ejercicio. Cometí un error, no son 133 millones, sino 107 millones. Los 133 millones vienen de la sociedad individual, mientras los 107 millones son de la sociedad consolidada, y la que tomaré como referencia. Analizando un poco más, y esto lo hice después del post, los 107 millones son créditos fiscales, pero no significa que la empresa deba a hacienda 107 millones, sino que en próximos ejercicios esos 107 millones serán gravados, incluidos en la base imponible. Otra cosa, esos 107 millones son sólo del ejercicio 2012, en los restantes ejercicios hay también créditos fiscales: en 2011, 75 millones; en 2010, 54 millones; 2009, 15 millones.

La empresa no facilita por ningún lado el importe acumulado de estos créditos fiscales, o yo no sé dónde buscarlos o bajo que denominación. Pero podríamos estar hablado, de créditos del orden de 200 millones de euros, lo que serían unos 50 millones de euros de impuesto a computar en ejercicios venideros. Igual me equivocó, y estas diferencias permanentes no hay que compensarlas gracias a la ley de exención de rentas del extranjero. Me parece raro.

O igual simplemente no estoy realizando bien la lectura. Es por eso que lo publico buscando que alguien más entendido en temas fiscales me corrija o reafirme. En caso de ser como digo, el impacto es significativo, del orden ~0,35 €/acción. Pero la empresa no va a dejar de ser lo que es. Aún así, puede que me equivoque.

Un último dato. Leyendo el RDL, en el art. 50, apartado 2 "Las entidades que participen en obras, servicios o suministros que realicen o presten en el extranjero, mediante fórmulas de colaboración análogas a las uniones temporales, podrán acogerse a la exención respecto de las rentas procedentes del extranjero." Entiendo que MDF cae en este apartado. Luego, en el apartado 3 "La opción por la exención determinará su aplicación hasta la extinción de la unión temporal. La renta negativa obtenida por la unión temporal se imputará en la base imponible de las entidades miembros. En tal caso, cuando en sucesivos ejercicios la unión temporal obtenga rentas positivas, las empresas miembros integrarán en su base imponible, con carácter positivo, la renta negativa previamente imputada, con el límite del importe de dichas rentas positivas." Y bien, entiendo lo siguiente: si la base imponible de las actividades realizadas en el extranjero sujetas a exención es negativa, podrá compensar la base imponible imponible de MDF, y sólo en el caso de que hubiese rentas negativas en el pasado, MDF tendrá que incluir las rentas positivas. Por tanto, parece que si, es una diferencia permanente negativa, pero no es necesario compensarla en el futuro, por tanto no constituye un crédito fiscal. En caso contrario, sería válido lo dicho anteriormente.

Un saludo.

#2039

Re: Tasa impositiva

Ya verás ... con esto mañana bajamos a 4,70 ... jajaja

#2040

Re: Tasa impositiva

no entiendo ni papa, para ser sinceros, pero se agradece el esfuerzo por informar al foro, en fin a ver si la compañia nos dice algo al respecto, Tazones, muchas gracias tambien por el post, esta noche dormiremos mas tranquilos algunos, jeje jeje . si las cuentas de MDF, la verdad que todos coinciden que son muy buenas, con ratios envidiables, por eso yo he apostado por ella, hay un post de INBESTIA sobre MDF y su valoracion y cuentas muy bueno de Arturo Ballester, y otro de las aristocraticas del mercado español, tambien muy bueno, por ello estas bajadas lo supongo o quiero suponer que obedecen a la salida de VEGASOL, pero una vez salga ya le queda menos, se termino la presion vendedora y subira, es obvio que se ha quedado rezagada frente a la subida de las otras, asi que ya le llegara su mes. Es una buena opcion para invertir las plusvalias de otras que han subido mucho, eso hecho yo vendi MITAl y entre en MDF. Por fundamentales no hay duda que vale bastante mas de lo que cotiza, pero ojo que es una opinion , no para calentar el valor como nos acusa FELIX (ya no dire que se va a 6) pero cuando esta a 5 la capitalizacion 800 millones me parece para MDF muy atractiva para inversores sin prisas eso si. GRACIAS r3v3r3 y tazones por los post. buenas noches que soñeis con MDF a 6, que se duerme mejor, Felix mi optimismo esta intacto, he vuelto a comprar a 5, seguramente a VEGASOL, jej jeje je. El no las quiere pero yo si lastima no tener unos cuantos millones de € para comprarselas todas.

Te puede interesar...
Brokers destacados