Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
254 / 7.153
#2025

Re: Duro Felguera (MDF)

Chicharro casi quebrado???????????????????????????????????????????? O_O

#2026

Re: Duro Felguera (MDF)

La verdad es que sí que es una empresa bastante manipulada, pero de ahí a considerarla un chicharro tipo Urbas, Quabit.... creo que va mucha diferencia.
Respecto a lo que dices de que no se ve mal por técnico a medio plazo, te quisiera decir que por fundamentales es de las mejores empresas españolas y bajo mi punto de vista creo que va a dar más alegrías a muy largo plazo por fundamentales que a medio plazo por técnico.
Para gustos colores.
Saludos

#2027

Re: Duro Felguera (MDF)

y que es largo plazo en bolsa Stang? la verdad es que llevo mucho tiempo en el valor con gran parte de mis ahorros, y parece la eterna promesa, la verdad.

#2028

Tasa impositiva

Hola,

tengo una duda/afirmación que para mi es la clave para saber si la empresa está barata o cara, y es de tipo fiscal. MDF viene pagando un tipo impositivo por sus beneficios hiperreducido desde que empezaron los trabajos en Venezuela. Según la empresa, en su mayor parte está justificado por que el Grupo está adherido al régimen de exención de rentas procedentes del extranjero. El resultado es que gran parte de los beneficios de los últimos años los computa como diferencias permanentes negativas, es decir, la base imponible que calcula haciendo es mayor que la base imponible calculada por la empresa. Al parecer hacienda viene permitiendo esto, lo que no sé es si todo esto no revertirá en el futuro. Actualmente, hay 133 millones de euros de diferencias permanentes negativas.

Entonces, lo primero es acerca de si esas cantidades van a tener que ser pagadas en el futuro (un lastre de mucha importancia para 2 o 3 ejercicios). Lo segundo es si es algo que va a seguir pasando en los ejercicios siguientes. Dependiendo de eso, desconctando ya la caída de los márgenes, la empresa estará cara o barata. ¿Alguien que pueda aclararlo?

Un saludo

#2029

Re: Duro Felguera (MDF)

Entonando el mea culpa :((( Me dejé guiar por un analisis a "simple vista" y con opiniones dispares-dispersas por la red. Tengo que reconocer que mi asignatura pendiente es el análisis a fondo de los fundamentales.Hay más metodos que colores..

Saludetes

#2030

Re: Duro Felguera (MDF)

Para todos los que vendieron en la OPA a 5,53 con la cotizacion entorno a 5, es una oportunidad de compra, yo entre a 5,01 y lo veo claro si a 5,27 me parecio buen precio y una buena oportunidad a 5,01 me lo parece mejor y si baja pues cuanto mas baje mejor es la oportunidad de entrar y acumular. Respecto a chicharro, esta claro que no saben de lo que hablan, una empresa sin deuda, que paga dividendos , que tiene pedidos en record y va de socio con SMANSUNG y GENERAL ELECTRIC, le llaman chicharro, en fin, para gusto colores, pero para desconocimiento tambien colores, ahora si VEGASOL decide vender su paquete del 4 % bajara si pero sera oportunidad de compra. Este es el post 2020 ya se lo recordare cuando llegue de nuevo a 5,50

#2031

Re: Tasa impositiva

Me respondó a mi mismo con la info que me he aclarado: las diferencias permanentes negativas hay que compensarlas en ejercicios futuros. La empresa tiene 133 millones que compensar en ejercicios posteriores, por lo que el beneficio se va a resentir, y mucho. Creo que en torno a 50-60 millones de euros los próximos años si se mantienen los 1000 millones de ventas y los márgenes bajan al 7-8%. La mitad de lo actual, y un PER de 15-17x más menos. Para mi, valorada correctamente. Lo positivo es que aunque no los ha imputado a la cuenta de resultados, si los ha tenido que liquidar, por lo que no habrá problemas de liquidez, que de paso comentar, que sustrayendo los anticipos de clientes, la empresa tiene deuda del orden 1x EBTIDA.

En fin, quitando todo el ruido de Venezuela, creo que la explicación de porque la empresa no despega es esta: disminución de márgenes y créditos fiscales de 133 millones de euros a compensar en ejercicios posteriores.

#2032

Re: Tasa impositiva

Gracias por la información. Tal vez esto explique la salida de algunos institucionales.
Saludos

Brokers destacados