Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
230 / 7.141
#1833

Re: Posiblemente mañana o pasado mañana, empieza una nueva Duro

Muchas gracias Lum por una respuesta tan completa y detallada. Es evidente que tienes grandes conocimientos de la empresa, tal como has puesto de manifiesto muchas veces en este foro. Por lo que comentas, interpreto (no sé si acertadamente) que DF tenderá a reducir el dividendo para favorecer la inversión y retornar beneficios a más largo plazo. Es interesante, pero a corto y medio plazo tergiversa mi objetivo inicial de inversión por dividendo. Está claro que debo meditar la estrategia con esta empresa. He de aclarar que estoy dentro y que no acudí a la OPA ya que , en principio, mientras mantuvieran el dividendo, mi estrategia inicial seguía siendo válida. Habrá que esperar a esa exposición de Noviembre y ver si aclara algo...
Gracias de nuevo

#1834

Re: Posiblemente mañana o pasado mañana, empieza una nueva Duro

De antemano pido disculpas por la intromisión en tu conversación con Lu. Si lo que te interesa es cobrar los dividendos para reinvertirlos en Duro, creo que la política que mas te convendría es que la empresa no los repartiese, para así eliminar el 48%, mas o menos que se tributa a Hacienda por ellos (30% por beneficios de la empresa y un 25% del 70% restante, de media, que tributarás por el dividendo).
Las inversiones productivas eliminan el beneficio del ejercicio pero permiten la siembra para el futuro, lo que debería reflejarse en la cotización.
Si el dividendo se necesita para reinvertirlo en otra empresa o para el gasto familiar es diferente, pero si es para la reinversión en la misma empresa no es negocio sino todo lo contrario.
Saludos y mucha suerte.

#1835

Re: Posiblemente mañana o pasado mañana, empieza una nueva Duro

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Al no tener deuda Duro Felguera solo le queda comprar empresas que aumwenten su valor.
Pero cualquiera convence a los que solo van por el dividendo en lugar de por el crecimiento. Si lo plantean en la junta se los comen.

#1836

Re: Posiblemente mañana o pasado mañana, empieza una nueva Duro

Hombre, es que es normal que haya gente en la Junta que se queje del recorte de dividendo, ya que Duro es una empresa tipo "Teléfonica", me explico, mucha gente solo la coge porque la ve como una alternativa a un plan de pensiones, ya que le puede ir proporcionando rentas periódicas para su jubilación, entonces cuando le recortan el dividendo a esas personas...

Saludos

#1837

Re: Posiblemente mañana o pasado mañana, empieza una nueva Duro

Lo que no se es como no aprenden los gestores de Coca Cola, Procter & Gamble y otras de los de Duro Felguera. Lo bueno es recortar los dividendos y tener una politica erratica de los mismos. Eso de aumentarlos cada año durante decadas es una tonteria de los que solo van a por el dividendo en lugar de por el crecimiento. En la proxima junta de Coca Cola que eliminen el dividendo para crecer hasta el infinito y mas alla.

#1838

Re: Posiblemente mañana o pasado mañana, empieza una nueva Duro

Si a la "renta variable", le quitamos los dividendos, le cambiamos también el nombre por "ya no hay rentas pa nadie, sólo crecemos". Jeje.
Saludos.

#1839

Re: Posiblemente mañana o pasado mañana, empieza una nueva Duro

Yo estoy de acuerdo con dlear pero estoy también de acuerdo contigo en el caso que expones. El que necesita los dividendos para vivir querrá mantenerlos. Pero para reinvertirlos en la misma empresa es poco rentable. ¿no será mejor que suba el valor de la acción al doble de lo que se recibe por dividendo?. Vendiendo una parte de la cartera en Duro si esta vale mas se obtiene mayor beneficio. Eso si los mercados fueran perfectos, claro. Lo que es pura teoría. Pero a la larga los fundamentales de la empresa son los que se reconocen.

#1840

Re: Posiblemente mañana o pasado mañana, empieza una nueva Duro

Creo que un término medio es el ideal casi siempre. El problema de los dividendos es que salen muy "caros" por el efecto fiscal. De ahí a eliminarlos completamente hay un abismo.
El ideal sería dar unos dividendos de "mercado", compatibles con un crecimiento mas rápido que él. Pero para esto hacen falta muy buenos gestores. El problema es: ¿los tiene Duro?.
Saludos

Brokers destacados