Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
221 / 7.140
#1761

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Y que pasaría si todos los foreros que tenemos acciones de DF nos uniésemos?. ¿Cuánto sumarían las acciones en total?

#1762

Re: Duro Felguera (MDF)

Buena bajada se está pegando hoy.

#1763

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo voy a seguir con mi análisis de "andar por casa". En un post preOPA comente que mi intención era acudir con todas mis acciones a la OPA ya que preveia una bajada posterior, la cual se ha dado y era evidente segun mi visión tanto por los compradores que acudieron al calor de la rentabilidad rapida de la OPA como por la salida de accionistas de referencia.

¿Cual es el escenario ahora segun mi visión? La bajada se ha dado como era de esperar y la reducción de dividendo tambien entraba dentro de lo muy posible por la minoración de la caja de DF.

De todos modos, estamos ante una compañía que en 2012 tuvo unas ventas de 916,3 m€, y que acaba de ganar un contrato por importe de 641 m€ lo que dicen supone un 28,6% de la cartera de pedidos es decir que tienen en cartera adjudicaciones por un total de 2.241,25 m€, y esto son pedidos firmados.

Además por si fuera poco la semana que viene (máximo) anunciara otro contrato por valor de 685m€, que ya tiene firmado y digo esto porque la noticia reza asi "El contrato con la empresa Panama NG Power, perteneciente a LNG Grupo Panama, se firmará antes de que acabe septiembre." Por tanto esto lo tienen mas que hecho ya que nadie en su sano juicio saca una nota de prensa con ese contenido, si no lo tiene atadado y bien atado, yo que vivo también de proyectos se bien lo que me digo ... :-)

Conclusión, espero subida para la proxima semana y a esperar a vender en el entorno de 5,90-6,00, si no me cambia la idea y espero a verla en el IBEX35.

Fuentes:

http://www.rtpa.es/economia:Duro-Felguera-opta-a-un-contrato-en-Panama-de-685-millones-de-euros_111378721254.html

http://www.europapress.es/asturias/noticia-duro-felguera-gano-casi-116-millones-euros-2012-163-mas-20130227122228.html

Saludos.

#1764

Re: aguas pasadas no mueven molinos

la Cartera actual son 2.00mn y el contrato ganado en Australia es de 435. si es vedad que con Panama nos pondríamos en una cartera de 2.600 mn que supera en un 30% a nuestros máximos históricos.Eso sería suficiente para un crecimiento claro y sólido como hasta ahora hemos venido teniendo. El problema es el cambio de estrategia con medidas contradictorias. 1º.- Salida de caja par atender a una innecesaria Opa y 2ª necesidades de capital para participar en los proyectos que vayamos a ejecutar. De momento parece que en el de Panamá. No sabemos la cuantía, ni sabemos los retornos previstos del negocio, aunque puede sean claros porque la energía producida está vendida en subasta a los distribuidores panameños. Pero me asusta más la posibilidad de inversión en otro futuro proyecto inero en Australia cuyos retornos is los hay son a mucho más largo plazo y con la volatilidad de las materias primas. Habra que esperar a explicaciones coherentes

#1765

Re: aguas pasadas no mueven molinos

Te contesto en tono jocoso por aquello de quitarle hierro a la bajadita de hoy....

Lum43, creo que hablo de Asturiano a Asturiano y este que escribe de la cuenca para mas señas ;-)... la minería compañero, a dia de hoy no es solo hulla, es grafeno, depositos de CO2, etc, etc.

Una empresa como DF, viniendo de donde viene deberia, que no es seguro, pero deberia sentirse comoda en el negocio minero. Si me dijeras Hunosa, ya lo veria de otro modo... jejeje

Tu que tienes contacto directo con la compañía te dire que uno de los errores que a mi juicio cometieron el año pasado fue la decision del sistema de gestión (ERP) que optaron por implantar, ahi si que van tirando el dinero amigo.

#1766

Re: Duro Felguera (MDF)

Brokerboy, me has convencido y creo que tienes razón y para demostrarlo compro 1000 Duros a 5,05

#1767

Re: Gracias no soy Asturiano, pero lo era mi madre así que sólo medio pero a mucha honra

Si la minería son muchos e importantes materiales, pero también tú sabes que requiere inversiones fuertes y continuadas, y muy a largo plazo y para eso se necesitan estructuras de capital muy sólidas, y precisamente el Presidente acaba de hacer lo contrario, disminuir los recursos propios con la OPA y ahora como ve que necesita dinero pues lo pagamos los accionistas con el dividendo. No es coherente y me temo que este Sr, da demasiados volantazos y eso crea incertidumbre, y eso no es bueno Desconozco el sistema de gestión ERP, pero bueno puede ser una nueva decisión equivocada de D. Angel y si se equivoca mucho, sin tener absolutamente nadie en el Consejo que le pueda frenar pues ya sabes. Por desgracia su suegro me han dicho que está delicado de salud y no interviene.

#1768

Re: Por cierto acabo de leer lo que es el ERP y

si que creo que es un instrumento peligroso de gestión ( sobre todo en función de las manos que lo manejan), que está explicando los vaivenes de la compañía.

Brokers destacados