Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
880 / 7.147
#7033

Re: ¿Resultados buenos?

Bueno, veo que vamos acercando posiciones aunque creo que te equivocas al tratar de comparar los números de Duro actuales con los del pasado, tienes que tener en cuenta que el escenario no es el mismo y que cosas como los jugosos márgenes que dejaban ciertos proyectos dudo mucho que se vuelvan a ver pero es que la cotización no es la misma y todas esas cosas creo que ya se reflejan en ella.
A mí lo que me interesa sacar de los resultados es ver si la empresa dejó de caer como venía pasando en las últimas presentaciones y más o menos es lo que veo, y también espero que estos resultados se puedan seguir manteniendo como mínimo a lo largo de este año.

Con esto hecho cuentas y teniendo en cuenta que el beneficio actual que te da sólo en dividendo es un 5,5% si paga prima de asistencia o de casi un 5% si no la paga, pues considero que no está nada mal si teniendo en cuenta que considero que es un dividendo sostenible con estos resultados que como mínimo espero que se mantengan con lo que tampoco espero que la acción baje mucho más. Evidentemente el precio de la acción sufrirá fluctuaciones temporales, pero eso es lo habitual en bolsa y tampoco me preocupa si considero que hay valor en la empresa.
Con estos resultados no veo motivo lógico para que el precio caiga por debajo de los 3,35€.
Tampoco espero que para el mes la acción tenga una revalorización del 20% (que podría si se firman un par de contratos gordos aunque yo eso ni me lo planteo a la hora de hacer mis valoraciones), pero yo personalmente firmaría sin mucho problema con la rentabilidad del dividendo y sin esperar que lo aumenten (bueno, sí pediría que lo fuesen aumentando al menos el IPC anual), eso sí, yo firmo teniendo en cuenta que en mi cartera sólo tengo a Duro representando al sector industrial.

Es más, ya te digo que yo mis Duros no las tengo compradas a estos precios, así que ni siquiera llego al 4% de rentabilidad en dividendos. Tengo asumido que no será la inversión de mi vida, sé que no entré en el mejor momento en ella, pero de momento va tirando y aunque no te voy a decir que quizás invirtiendo ese dinero en otra empresa podría sacar más rentabilidad, de momento estoy totalmente convencido de que lo mejor es mantener pero no comprar, no me gusta poner todos los huevos en la misma cesta.

Esa es mi visión, pero bueno, quizás el que se equivoque sea yo, no sería la primera vez…

#7034

Re: Duro Felguera (MDF)

Duro Felguera. Resultados por debajo de lo esperado

Jueves, 30 de Abril del 2015 - 16:51:00

Los analistas de Bekafinance señalan que los resultados de Duro Felguera evolucionan por debajo de sus estimaciones para el conjunto del año.

En su opinión, la atención sigue centrada en la contratación. Aunque en el 1T15 se ha avanzado, con una contratación de 193 m EUR, sería necesario un contrato de mayor peso para devolver la confianza en la compañía.

"La compañía participa en un gran número de concursos y pensamos que a lo largo del año la compañía podría anunciar algún contrato de mayor calado", dicen los mismos expertos que tienen una recomendación de reducir para Duro Felguera con un precio objetivo de 4,15 euros..

http://www.capitalbolsa.com/articulo/187535/duro-felguera-resultados-por-debajo-de-lo-esperado-.html

#7035

Re: Duro Felguera (MDF)

¿No es un poco contradictorio dar como precio objetivo 4.15 euros y recomendar reducir posiciones? Cotizando a 3.60, suponen un potencial de subida del 15% hasta el precio objetivo....me resulta difícil comprender su razonamiento.

#7037

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo creo que los resultados trimestrales nunca marcan la tendencia del año. Hasta ahora y todos ls años los resultado 1T, siempre han sido muy inferiores en contratación, en facturación y en beneficios que el resto del año

#7038

Re: Duro Felguera (MDF)

Esto es una especulación pero pienso que las compras del Sabadell parecen deesde mayoritarios de la empresa.

#7039

Re: Duro Felguera (MDF)

Ya estamos intentando calentar el valor con chorradas. Los resultados trimestrales NUNCA marcan tendencia, dice... Pues mira, ancianete, datos de 2014, sin ir mas lejos:
EBITDA 1T: 18.5 M; EBITDA 2014: 70,7M. Multipliquemos 18,5 por 4 = 74 M. Asi que ese "nunca" tan oportuno y fantasioso, te lo vas a tener que digerir.
Ya está bien de decir payasadas.

#7040

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días, Margilek. Estamos en un foro de bolsa y cada uno expresa sus opiniones, que pueden o no ser acertadas.
Lo que no se debe hacer NUNCA es tratar a los demás con el desprecio con que tu lo haces. Esas palabras como ancianete y payasadas me hacen sentir vergüenza ajena.
Si no estás de acuerdo con un enlace dilo con respeto y educación, porque así serás tratado de la misma forma.
Es mi opinión, sin entrar en el contenido, que respeto.
Un saludo y te deseo suerte en tus inversiones.

Brokers destacados