Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.153 / 7.147
#9217

Re: Artículo 6. Reglamento del Consejo de Administración

Nicolás López, Director de análisis de MG Valores, en Expansión

Buenos días Sr. Lopez. Puede decirme como ve Duro Felguera para este año.? Cree que superara los max. del 2015. Compré acciones a 3€. Que me aconseja mantener o vender?

Duro Felguera tiene una fuerte exposición a los sectores minero y energético así como a Latinoamérica lo que explica su caída en el mercado. Si vemos sus niveles de valoración y la situación financiera saneada de la compañía el castigo parece sin duda excesivo pero es difícil que se recupere mientras no se veal el fina de la crisis de materias primas.

A los precios actuales mi recomendación sería mantener pero tienes que ser consciente del perfil de riesgo de la compañía y decidir si eres capaz de asumir este riesgo.

#9218

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas Noches
Hace casi dos años que vendí mis acciones de Duro, después de leerme con detalle las Memorias anuales del 2014 pero si creyera que es capaz de obtener un margen del 7% como dices, las volvería a comprar sin pensarlo... Técnicas Reunidas sólo tiene un margen de aprox. 4,5% y presenta ventajas competitivas respecto a Duro como por ejemplo la Caja Neta que le permite adjudicarse proyectos por financiación . Me temo que el mayor margen de Duro sea por adjudicarse proyectos "complejos" y que en los proyectos "normales" (los que se cobra lo que toca, cuando toca) su margen sea muy inferior.

Saludos

#9219

Re: Duro Felguera (MDF)

Edito: las memorias del 2013, que si no, no cuadran las fechas...;-)

#9220

Re: Duro Felguera (MDF)

De siempre hemos tenido,márgenes muy superiores a TR. En estos últimos años disminuyen por las causa citadas otra cosa es que lleguemos a los 112 mn de 2.012. Tr su trabajo,fundamental, estriba en en refinerías donde tiene un gran prestigio, pero sí que está mucho más expuesta que nosotros al petróleo, porque a lo mejor algunas de las obras proyectadas se lentifican, amén de que dada la competencia entra con márgenes bajos en los,proyectos. Los proyectos de Duro son complejos como compleja es una refinería, o una instalación minera, o una fábrica de fertilizantes o miles de proyectos complejos. Pero de los cientos de proyectos realizado o en curso todos se han pagado y cobrado que yo sepa en los 2 que han tenido problemas, no se pueda decir , ni que se vayan a cobrar ni que no haya margen, en ellos. Perdidas que yo sepa hemos tenido en una fábrica de polivinilos para Pemex en Mejico, en otra obra creo de Jordania, y otra en Inglaterra . Que yo sepa. Y en Venezuela nos deben dinero pero hemos ganado a lo,largo de los años desde antes del 2.000, muchos cientos de millones en aferro minera de Orinoco y en Termocentro, donde los márgenes espectaculares nos permitieron llegar a márgenes del 12 % de lo,facturado. Eso no,se volverá a producir.

#9221

Re: Duro Felguera (MDF)

El gran margen de Duro fue en Venezuela, la propia compañía reconoce que fue un contrato excepcional que no volverá a repetirse, y que la situación actual es de márgenes muy ajustados por la competencia existente. No hay mas que decir, ya lo dice la propia Duro Felguera.
Venezuela, año 2016, los ciudadanos utilizan el trueque para conseguir alimentos y otros bienes básicos, hay colas para casi todo, la situación política es de lo mas compleja, la situación económica, con la dependencia del petróleo es agónica, supongo que todos están pensando en que lo primero es pagar a Duro la deuda, también supongo que ya nadie se acuerda de las noticias publicadas este año sobre la concesión de dicho contrato. En fin, siendo realistas, pueden anotar la cantidad en "clientes de dudoso cobro".

#9223

Re: Nuevo contrato

Esa noticia tiene ya varios meses.
Hoy de momento la acción esta en verde, lo cual ya es noticia.

#9224

Re: Duro Felguera (MDF)

No me considero experto en DF ni en ingenierías (ni en ningún otro tipo de acciones) pero trato de aplicar el sentido común a mis inversiones.
Si una empresa vende a países con dificultades de pago, compra empresas consolidando la mayoría de beneficios en un año y la facturación en otro sin dar explicaciones convincentes del precio pagado y sinergias obtenidas, se embarca en proyectos con socios insolventes, quema su tesorería en recomprar acciones a precios temerarios sin dar explicaciones etc etc etc ... Me parece que hay que salir corriendo ¡¡¡

Por supuesto, DF puede subir mucho en bolsa pero con los precedentes que hay , sin cambios en la gestión y en un entorno cada vez más competitivo, lo normal es que lo haga peor.
Suerte

Brokers destacados