Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.349 / 7.143
#10785

Re: Duro Felguera (MDF)

El EBITDA es el beneficio bruto de explotacion. Aquí no se cuentas ni las depreciaciones, ni impuestos, ni provisiones. Solo el beneficio real que se obtiene al calcular los ingresos menos los gastos operativos y poco más.

#10786

Re: Duro Felguera (MDF)

Si, pero es que usted estaba añadiendo también las provisiones al calculo del ebitda cuidado.

#10787

Re: Duro Felguera (MDF)

El de vuelta de obligado claro que tiene ebitda negativo por los sobrecostes y confiar en gobiernos populistas que se sabe de antemano que su inflacción será disparatada. Pero el de roy hill que yo sepa el ebitda no es negativo, solo que se han ido aprovisionando todas las ganancias. Es que si fuera negativo ya sería para colmo de los desastres este proyecto y ya desde luego sin solución ninguna la empresa salvo cambio de la cupula total

#10788

Re: Duro Felguera (MDF)

Un saludo a todos, y a Lum43 en especial. Soy un inversor con cuantiosas pérdidas en DF, y no estoy contento, evidentemente. No tengo ni idea quienes son los gestores, ni el dia a dia. Simplemente, invertí a 3,90 porque confiaba en la empresa...y me equivoqué. No especulo, pero me equivoqué no poniendo stop loss. Asumo el error. Tengo una solución: vender, asumir pérdidas, y a otro cuento e intentar no volver a errar dejando correr las pérdidas. Y tengo otra solución, que es la que adopto actualmente: aguantar pérdidas, en espera de mejores tiempos. Me fue bien en Arcelor, donde, de perder mucho, pasé a ganar 14000 euros con la ampliación de capital. Asi que menos pesimismo. Dicho esto, somos mayores de edad, asumimos errores, que además nos pueden servir para compensar plusvalías en otras operaciones..... pero no tiene sentido tanto pesimismo. Esto es lo que hay. Por eso, me quedo con las opiniones de Lum43. No sé si excesivamente optimista, si es empleado o no, pero entro en el foro para informarme, no para aguantar cenizos, que si están invertidos, y mal invertidos, ellos son los únicos culpables. Por eso, gracias, Lum43.
Perdonar por lo de cenizos, es una forma de hablar, por favor que nadie se sienta ofendido.

Un saludo a todos. Y buen rollo, hombre. Y gracias, lum43

#10790

Re: Duro Felguera (MDF)

Rosal , no discuto que sea una gran empresa , con enorme facturación y progreso en contratación, pero,no,es oro todo,lo,que,reluce. En Canadá perdieron algo asimcomo100kg, tienen algún pleito con CEPSA y hablamos d Dina obra de 1.200mn y con Hacienda discrepan en más de 100mn. Tienen algunas obras larvadas porque las petroleras no,están demasiado,boyantes y con los modificados,lo tendrán difícil, porque ahora todo el mundo muerde para evitar gastar de más.

#10791

Re: Duro Felguera (MDF)

Caballero, por supuesto cada uno es responsable de sus perdidas o ganancias en bolsa. Tambien le comentare que la inmensa mayoria de los que estamos aqui lo estamos porque permanecemos en el valor con perdidas pues un dia confiabamos en la empresa y la hemos ido perdiendo paulatinamente. Comenta usted sobre arcelor. Bueno pues arcelor como sabra cayo ultimamwnte desde los 13 euros hasta incluso los 2, incurriendo en perdidas por el dumping del acero chino. Luego esta recuperando precisamente por poner coto a ese acero chino. En definitiva nada interno a la empresa. Tambien gamesa cayo desde los cielos hasta el euro y ahora esta a 20 euros. Pero claro, tras fulminar a toda la cupula. La caida de duro tiene mas que ver con motivos internos. ¿positividad? ¿negatividad? Sinceramente la falsa positividad y el cuento de la lechera que siguen a rajatabla algunos lo detesto. Lo que importan son los hechos y las consecuencias que traen. ESO ES REALISMO. Y por ser optimistas y pensar en el cuento de la lechera no vamos a mover la cotizacion. Tampoco podemos hacer nosotros mucho. Dudo que nuestro peso en duro sea alto. Lo que hay que hacer es mientras se espera a un cambio de rumbo o bien proponer cambios o bien tratar de agitar de una vez por todas el accionariado. Bien mediante redes sociales, foros... aunque lo mas probable es que no sirva para nada. El cuento de la lechera de seguro 100% no sirve para nada. Nos autoengañamos si pretendemos que llegue cualquiera a alegrarnos los oidos con cantos de sirena

#10792

Re: Duro Felguera (MDF)

Hay gente que en otros valores y otros foros esta deseando que alguien les llene los oidos de dulces y calidas propuestas ilusionarias que por su puesto jamas llegan. Mientras van perdiendo dinero dia si dia tambien. Eso es el autoengaño. No deseo que nadie caiga en esa trampa

Brokers destacados