Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.021 / 7.143
#8161

Re: Duro Felguer

Si tiene dos dedos de frente digo yo que tan a gusto no estará... aunque si los tuviera, y viendo lo que está ocurriendo con la empresa, supongo que habría contratado hace tiempo a un consejero delegado de calidad.

En cualquier caso, y ya que sacas lo de "estar a gusto cobrando sus millones en el sillón" espero que tanto él como el consejo tengan la decencia de realizar una reducción de sus salarios acorde a la cotización de la acción, y no una bajada "simbólica" como hizo por ejemplo el Destructor el año pasado.
Los accionistas que quedamos dentro asumimos la rebaja del dividendo, pero quienes tienen que dar ejemplo de verdad son ellos.

Irrintzi, ¿tienes el link de la noticia de Australia que comentas?

Saludos.

#8163

Re: Duro Felguer

Gracias por los links.

Bueno, pues el trabajador parece que está bien.
Por lo que ponen los artículos artículos, aunque se da por hecho que el proyecto no se acabará en Septiembre (hoy ya es 18), dan a entender que se cuenta tener todo listo en Octubre, dentro de plazo.

A ver si al menos Australia da una alegría. Aunque habrá que esperar a cerrar el año para verla ya que en los resultados del 3er trimestre no aparecerá.

Saludos.

#8165

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, hoy "Ocu Inversores", a la que estoy suscrito, me ha enviado un cambio de consejo sobre la acción. La tenían en "vender", y han cambiado a mantener"..Aqui os dejo la valoración...
" La mejora de la contratación le da un balón de oxígeno para los dos próximos años. La reducción del dividendo invita a la prudencia. El castigo bursátil ha sido merecido, y la acción está ahora correcta. Mantenga.

En el primer semestre del año sus beneficios se redujeron tanto en su división Energía como en la de Petróleo y Gas. Las mejoras en las divisiones de Servicios especializados y Minería fueron insuficientes para evitar una caída del 58% del resultado de la actividad hasta los 0,1373 euros por acción, en línea con nuestras previsiones. Por su parte, debido a la crisis argentina y a algunos gastos no recurrentes, el beneficio total cayó un 76% anual hasta 0,0331 euros por acción.

Pero no todo fueron malas noticias: Duro Felguera comenzó el segundo semestre con una cartera de pedidos que volvió a situarse en niveles record, asegurando la carga de trabajo para los próximos 29 meses. No obstante, el descenso de los precios de la energía seguirá reduciendo sus márgenes y dibujando un futuro incierto. Los problemas económicos en Sudamérica, origen del 55% de su cartera de pedidos, invita a la prudencia. Esta incertidumbre ya está reflejada en nuestras previsiones y parece que la compañía, que acaba de reducir en dos tercios el dividendo del ejercicio, no lo ve del todo claro. Tras el duro correctivo bursátil (cayó un 30% en agosto), la acción está correcta.

Cotización en el momento del análisis: 2,49 EUR"

#8166

Re: Duro Felguera (MDF)

Fierru: no dudo que Lgt va muy bien y esta creciendo fuerte. Sin embargo, es una empresa pequeña, ha subido verticalmente y para mi no veo momento de entrada. Sus beneficios en el 1er semestre son de 3.6mn y su capitalización supera a Mdf sin la autocartera. Mdf normalmente y sin considerar Australia ni Argentina, que solo,pueden mejorar. Debe ganar en el 2 semestre en el entorno de los 18-20 mm con lo que cerraría este año,en el entorno de los,25mn. Y dependeríamos de los posibles extraordinarios hasta ahora cubiertos con contingencias que se podrían resolver favorablemente. Lo que implicaría mejoras sustanciales. LGT por sus dimensiones puede crecer mucho o pararse. Y entrar después de una subida tan vertical, no me gusta,. Yo,vengo,invirtiendo en Cie con unos crecimientos importantes pero con volúmenes muy superiores a Lgt y muchas más posibilidades esta creciendo estupendamente y con una línea de te decía muy buena sin subidas tan verticales y con negociaciones muy superiores, lo,que garantiza mas estabilidad. .un saludo. Sigo pensando que los que están hoy a estos precios de Mdf enganchados no parece conveniente vender , porque toda la bolsa esta bajista y puede ponerse peor, así que salir de Málaga para entrar en malagon, no lo,veo. Lo importante es entrar en las empresas cuando inician sus movimientos de cambio. Espero que duro reinicio el movimiento de cambio a partir del 1T de 2.016

#8167

Re: Duro Felguera (MDF)

Perdona la capitalización de Lgt son 99mn aproximadamente 1/4 de mdf

#8168

Re: Duro Felguera subcontrata

Yo pensaba que teníamos suficientes conocimientos y recursos como para no tener que subcontratar a nadie para este proyecto, además tampoco se anunciado el valor del contrato...por que?, esto huele a otra cagada de la dirección, cada vez que sale una noticia es para ponerse a temblar.

Saludos

http://www.gasworld.com/amec-foster-wheeler-awarded-zeebrugge-lng-expansion/2008236.article

Brokers destacados