Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.802 / 7.154
#30409

Re: Duro Felguera

Usted sabe que para dar la ayuda a la hostelería les miran que no tengan deuda alguna?, pues eso
#30410

Re: Duro Felguera

Por aportar un poco de luz al tema de la deuda de df con Hacienda: primero a día de hoy DF NO figura en el registro de empresas morosas años 2019 ni 2020 con el fisco (isolux si figura por ejemplo). Esta en Internet. Por otro lado estoy convencido de que la Agencia Tributaria va a tragar y no va a recurrir (Y menos ahora con la entrada de la sepi)  porque en esta ocasión DF tiene razón ya que la UTE termocentro tuvo su actividad en el extranjero y por tanto su tributación era especial. 

Lo del juicio por corrupción y blanqueo por la adjudicacion del proyecto ya es otra cosa. Veremos cuando empieza, a quien se juzga finalmente y con que cargos...

#30411

Re: Duro Felguera

Sobre el plan de recuperación de la empresa, el tema es complejo. DF puede aspirar a facturar 200-300 kilos y ganar 15 o 20. En cuantos años? Minimo 3 o 4 y ya doy 2021 por perdido. El mercado no está bien, la competencia muy dura, los clientes asqueados con DF, varias líneas de negocio muy dañadas por la fuga de personal, mala imagen, pocas referencias....

Veo un inconveniente añadido y es que la necesaria reestructuración de personal (me refiero al ERE para adaptar la plantilla al volumen de proyectos actual) no va a ser fácil de vender con el dinero de la SEPI de por medio, pero tened claro que es necesario y que si además llega un inversor industrial, lo va a pedir si o si, para evitar duplicidades. Los sindicatos no van a aceptar ni un solo despido pero con el volumen d negocio actual y el que llegará a corto medio plazo, con la mitad de la plantilla sobra....
#30412

Re: Duro Felguera

Usted lease las condiciones de solicitud de ayuda del fondo de solvencia, y entenderá por qué le digo lo que le digo, y por qué digo lo que digo sobre el fondo, y sobre los criterios a cumplir.>

En esos criterios (solicitud a que se ha adherido DF) no se dice absolutamente de que para optar al fondo de solvencia NO haya que tender deudas.

Usted mezcla churras con merinas..... que tiene que ver DF con la hosteleria ?


#30413

Re: Duro Felguera

Ve como es facil comprobar el dato, y asi nos vamos entendiendo ?

Efectivamente, es como usted comenta. No hay deuda pendiente de pago por parte de DF con la administración tributaria. A pesar de que aqui hay otros foreros que siempre que aluden al tema fiscal, lo afirman como deuda vencida y pendiente de pago por parte de DF


#30414

Re: Duro Felguera

En eso tambien estamos de acuerdo. Por supuesto  que el camino no va a ser nada facil. Y evidentemente el camino implicará ajustes de plantilla, porque efectivamente a fecha presente no hay negocio ni carga de trabajo para tanto trabajador, razon por la que la empresa debera ajustarse a lo largo de estos proximos meses, y eso la SEPI es consciente y lo sabe.
La flexibilidad laboral sirve para eso, para ajustar la fuerza laboral a la carga de trabajo disponible.

#30415

Re: Duro Felguera

Yo al menos no lo he dado como deuda vencida. Lee lo que quiere y lo peor es que pone en boca de los demás palabras que no son.
#30416

Re: Duro Felguera

Pues eso. Ganando 10-15M al año significa que esa es la deuda que eres capaz de quitar. Y a ese ritmo no me imagino a muchos proveedores colaborando, más que nada porque estamos hablando de 20 años para quitar los 300M. Ya vendrá quien me diga que df va a facturar mucho más y en menos años etc etc...vale, pues pongamos que gane 25-30M y hayas conseguido una quita del 20-30% con banca y proveedores...te metes en 250M en 10-12 años....sigo sin verlo viable!! Y lo dicho, con ertes y carga de personal como la que hay... 
Brokers destacados