Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.015 / 7.147
#8113

Re: Re: Duro Felguera

Yo las tengo 3,79 , a ver que ocurre de aquí a diciembre, creo que después de las elecciones sera buen momento, aunque ya sabemos que la bolsa esta ya descontando lo que va a pasar el 20 Dice.

#8114

Re: Duro Felguera (MDF)

chicos, yo me bajo de este barco ,pues entra agua por babor y estribor, me salgo con un -30% . en bolsa unas veces se gana y otras veces se aprende, mi error fue no poner stop de perdidas, solo pensaba en promediar y recoger dividendos , esta semana me salgo ,y me subo a otro barco de estos que suben sus acciones , suerte a los que os quedais..... hace muchos meses que os leo,

#8115

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Envías orden de compra superior al precio de cierre y dices que a ver si hay suerte? Salvo que abramos con gap alcista, las tienes seguro. El viernes cerraron en 2'57. Yo la tradeé en los 3€ el lunes negro y la saqué a lo poco con beneficios. Ahora mismo no llevo ningún paquete, pero creo que quiero uno cuando se calmen las aguas brasileñas que tanta influencia tienen sobre este valor. Saludos y suerte a todos.

#8116

Re: Duro Felguera (MDF)

Después de haber vuelto a bajar el dividendo significa que a corto plazo no se piensa en mejoría por lo tanto esta empresa se puede entrar pero cotizando mas abajo

#8117

Re: Duro Felguera (MDF)

Mireiap, ¿compras de máximo 300 euros???
¿Eres consciente de que si compras 115 acciones a 2.59 (297.85€), y las revendes al precio de compra de 2.59, asumiendo que pagas 7€ por la compra y que pagarás 7€ por la venta (y soy generoso), perderás un 4.49% de la inversión, así por las buenas?

-

Sobre el cabreo generalizado hacia la directiva, lo entiendo, pero no la comparto plenamente. Y bajo el riesgo... perdón, y bajo la certeza de ser acusado de palmero, esquirol, troll, chupanalgas, etc. voy incluso a defenderle (también podría sumarme a las críticas, pero lo haré en otro momento, me va la filosofía "contrarian").

¿Por qué defenderle?

- Primero porque si la cotización va muy mal, el patrimonio del presidente se esfuma y además hay más riesgo de OPA, con lo que además se quedaría sin poder. Esto excluiría la mala fe, que ya es algo.

- Segundo porque no es culpa del yernísimo que los precios de petroleo, gas, carbón, hierro y todas las commodities en las que tiene negocio se hayan desplomado y no haya previsión de recuperación inminente. Si las reservas de petroleo están a reventar, ¿quien va a querer construir nuevos tanques y depósitos? Si el mercado está inundado de hierro y carbón barato, ¿quien va a querer nuevas minas, si ya no hay márgenes de beneficio? Mirad las acciones del sector petroleo, acero, minería: están igual o peor que MDF. Y sí, algunas hay que van mejor, como Técnicas Reunidas, pero son la excepción que confirma la regla (y MDF no hace megarefinerías).

- Aunque ha aumentado la deuda con los famosos 100 millones "que ya le gustarían a muchos", sigue financieramente saneada. Esto marca la diferencia entre empresa que puede sobrevivir y empresa que entra en la fatal espiral de refinanciaciones de deuda.

- Ha bajado los dividendos. Sí, lo veo bueno y no malo. No veo financieramente sano que una empresa pida crédito para pagar dividendos, o como esas que hacen ampliaciones de capital ad hoc.

- Se le critica la compra de empresas que dan pérdidas (Epicom, Ausenco). Las entiendo y comparto, pero yo haría lo mismo: es una cantidad proporcionalmente reducida, se ha comprado a precio de saldo (sí, aunque se haya pagado una prima extraordinaria por Ausenco), y buscando (en el caso de Ausenco) un socio local en una zona que me parece buenísima para MDF (Australia).

-

Y ya está. Ya podeis empezar a darme collejas.

Yo me salí en diciembre a 3.6 por sobreexposición al sector. Todavía no voy a entrar por el mismo motivo, y no recomiendo ni comprar, ni vender ni mantener.

Saludos y suerte ;)

#8118

Re: Duro Felguera (MDF)

Un 5% de bajada no es nada significativo. Menos aún si tienes en cuenta como te comentan más tarde lo que pueden suponer las comisiones en %.

Es decir, supongamos que tienes de media 500 acciones a 3€. Compras 300€ a 2,85€, con una comisión de 8€ (pongamos 105 acciones más).
Te quedas con 605 acciones con una inversión de 1808€, y el precio medio es 2.988€. Ha bajado tan poco porque la diferencia en el precio de la acción es ínfima, y las comisiones que pagas al invertir tan poca cantidad son altas.

Suponiendo que vieras bien promediar, ¿no verías más lógico dejar un 15-20% al menos? Y ten en cuenta las comisiones del broker. No sé cuánto pagas por operación, pero míralo bien.

#8119

Re: Duro Felguera (MDF)

Le tendréis que preguntar que comisiones tiene. A mi una compra de 300 € me salen unos gastos de 1,80 €, que es un sobre coste del 0,60%.
Saludos

#8120

Re: Duro Felguera (MDF)

Aún así, la diferencia de 4,5% para promediar sigue siendo minima. Y cuanto mayor capital tenga acumulado y menos peso represente cada compra de 300€, menos se va a notar el promedio.

En el ejemplo que pongo de 1500€ vs. 300€ el precio baja 1 céntimo. Aunque fueran 4 o 5, tener acciones a 3,00€ o 2,95€ no cambia mucho.

Para mí no promediaría con menos del 15% de diferencia.

Brokers destacados