Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
905 / 7.143
#7233

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola,

Dentro con otro paquetito a 3.76€ y promedio a la baja el total de mi posición en MDF hasta 4.13€

Es cierto que he estado tentado de hacer esto semanas atrás cuando la empresa se movía en el entorno de 3.40€, pero creo que esta noticia es bestial para la cotización.

De hecho, no acabo de entender que la subida sea tan pequeña puesto que, sabiendo que la rentabilidad del dividendo es alta (a pesar que se ha ido recortando), que Núcleo, que era una losa, por lo menos va a dejar de generar pérdidas, que la empresa (aunque menos) sigue teniendo caja neta y autocartera (10%), que Venezuela, aunque poco a poco se va cobrando (y encima más de lo que se esperaba en su día debido a que nos vemos beneficiados por el TC actual con el dólar) y sobretodo que, tras esta noticia de Brasil, el punto de la contratación que era lo que frenaba que incrementase mi posición, supone de un plumazo incrementar la cartera de pedidos en casi un año!

No sé si me pierdo algo?¿?

Sé que la tendencia de los resultados de los 3 últimos años ha sido negativa, pero creo que todo el mundo sabía en todo momento ue los márgenes irreales de Termocentro y Venezuela no eran perdurables en el tiempo, por lo que esto en todo momento debía de estar descontado de la cotización (incluso en las propias publicaciones de resultados de los años en los que se cobraban estos proyectos)

Algún comentario que aporte algo de luz a esta reflexión generalista?

Gracias

#7234

Re: Duro Felguera (MDF)

DF, tiene además una ventaja añadida frente a Técnicas Reunidas, y es su pequeña capitalización, no necesita tantos contratos para aumentar mucho su capitalización. En cambio si tiene mandíbula para acceder a los mismos contratos que TR. Quiero decir con esto que DF con 3000 millones en contratos multiplicaría su capitalización por 2 ó por 3. TR en cambio con 3000 millones en contratos variaría muy poco su capitalización. Como decía Warren Buffett,"El tamaño es un ancla para el crecimiento".
Tal y como están las cosas, ser una empresa doméstica, es un gran handicap, ya que un cambio político la podría tumbar. Pero DF también tiene eso bueno, que es practicamente una empresa global y eso suma. Basta ver como desde el año 2007 cuando estalló la crisis en Agosto,hasta el año 2012, ha ido creciendo en beneficios. 2013 y 2014 han sido dos años de bajada en el beneficio, pero yo diría que volverá a remontar ya este año y los siguientes. El gran valor de los contratos a los que se está ofertando tienen que tener repercusión en la cartera porque algunos nos los adjudicarán. Este año 2015 puede amasar un beneficio neto en torno a los 55 millones de euros y para el 2016 puede que volvamos a los 80 millones, y sobre todo, hay un factor que pondera mucho en la cotización, y son las espectativas. Estas van siendo muy positivas y eso aupa al valor. Cada día estoy más a gusto con este valor, y a largo plazo es una buena inversión. Otra ventaja que yo veo es que si sabe hibridar bien la filial de sistemas inteligentes NUCLEO, con el resto de la actividad del grupo, esto le va a reportar muy buenos beneficios, ya que hoy en día cualquier instalación requiere de sistemas de control inteligentes y eso se lo va a proveer NUCLEO, a la vez que podrá ofertar a proyectos que antes quedaban fuera de su área de actividad, como aeropuertos, comunicaciones, etc.

#7235

Re: Duro Felguera (MDF)

no se quien está detrás de mvr, pero reconozco que se mueve como pez en el agua con mdf. siempre en contra de la cotización, compra cuando bja y ahora va largando cuando sube.

#7236

Re: Duro Felguera (MDF)

y llego la hora de colocarse `por si la siguen tirando antes del cierre

#7237

Re: Duro Felguera (MDF)

Te corrijo da 0,18€ de dividendos brutos anuales ya sumados los 0,02 por asistencia de la junta. Hay gente que aun no ha descontado la ultima bajada de dividendo y se va a llevar sorpresitas cuando espere los dividendos.
Cotizando a 3,77€ el dividendo anual en porcentaje sale a 4,77% bruto o 3,82% si se paga 20% hacienda.

Valores actuales en Bolsa que dan un 4,77% o mas... REP, BME, ENG, TEF...

#7238

Re: Duro Felguera (MDF)

a ver el dividendo es 0,04 pero tienes que contar que duro tiene un 10% de autocartera con lo que se queda en 0,044444. Multiplica 0,0444444 * 4 pagos y te sale =0,177776 y ahora le sumas la prima que te da 0,197776. Ese es el dividendo bruto con lo que tienes a precios actuales(3,71€) un 5,33%. con 3,77€ seria un 5,24%.
Y si saca algún otro buen contrato puede dar la campanada este año.

#7239

Re: Duro Felguera (MDF)

Microlector... se deben de incluir el dividendo de las accionas en autocartera en lugar de los 0,04€ son 0,0444€ trimestrales .

(0,0444 * 4) = 0,1776 mas la prima de asistencia 0,02 = 0,1976

que a precios de cierre 3,72 nos da un dividendo del 5,32%

#7240

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Microlector,

No puedo decir que esté mal la corrección pero te olvidas del porcentaje correspondiente a la autocartera que se reparte entre los accionistas, con lo que el dividendo por acción quedaría en un 0,1977776 (incluida la prima de asistencia) con lo que los porcentajes de retorno que recibirías de MDF, y si las cosas no cambian, serían los que ponía, es decir:

A 3,77€ da un 5,25% de dividendo bruto (incluyendo los 2 céntimos de asistencia a la Junta y que deberían meter en el dividendo) y un 4,20% si pagas el 20% Hacienda.

Saludos.

Brokers destacados